gracias por tu opinión tío...eso es lo que me hace dudar, dónde normalmente salgo hay mucha montaña... de todos modos voy a optar por la doble, vengo de una rígida, ya veremos que tal... nadie a opinado sobre la horquilla, pero creo que montaré la Sid race... gracias a todos!!
acabo de hablar con un amigo que me va dejar mañana la doble, es una Oiz Team, pero me valdrá para hacerme una buena idea,,, estoy flipando...llevaré debajo del culo 6000 euros!!! jeje...a ver que tal...os contaré que hago finalmente...
+1000. A todos nos pasa lo mismo; empiezas por una rigida, en cuanto puedes te pasas a una doble y vas más rapido, te crees que es la bici y en realidad eres tú que estas mejorando..y al final te das cuenta que lo mejor es una rigida de carbono con buena horquilla. En cuanto a las horquillas Fox mucho tacto y mucho mantenimiento de retenes y rock shock menos tacto (y menos peso) y también menos mantenimiento.
ampxc ojo con la prueba. Si pruebas una doble de 6.000€ no creas que las de 2.000€ se parecen. Peso, rigidez, horquilla, amortiguador, grupo, etc. De todas formas disfruta de esta doble que seguro te gusta.
Por experiencia personal en una salida de unas dos horas 90 minutos o 100 los pasas subiendo y llaneando y las bajadas normalmente son de vuelta a casa y duran muy poco , los 20 minutos restantes . moraleja: mas vale ir bien 100 minutos que 20.
Si inviertes los porcentajes que a puesto RACER estoy de acuerdo, pero como estés en esos números..... yo no lo tendría tan claro.
Asi que resulta que ahora voy a bajar mejor con la rigida (de carbono) que con una enduro o voy a pasar mejor una trialera??? permite que solo diga JA JA JA. Que raro que los tios que compiten usen fox y lastren peso innecesario para absorver nada mas....
Yo tengo las dos, y prefiero la doble mil veces, y por lo que comentas tú también lo vas a agradecer.
Eso de tener en cuenta que siempre estas subiendo...tendras encuenta que SIEMPRE todo lo que subes lo tendras que bajar no? Salvo que tu intencion sea dormir en lo alto de un cerro. Cuando analizas los perfiles veras desnivel de subida acumulado, desnivel de bajada acumulado y casi siempre es muy similar, metros arriba o abajo. Y ya lo que me faltaba por leer a favor de una rigida vs una doble es que disfrutas mas las bajadas porque requiere mas tecnica. Claroooo oye, yo con la foxi pongo el automatico, me suelto de manos y baja sola jajajaj. Seguro que corre mas una rigida? cuantos cv tiene? yo juraria que quien corre es quien la lleva pero bueno. Respeto tu opnion, pero me da la sensacion de que no has probado una doble de rally en la vida. Que una cosa son los gustos y otra decir que en una zona tecnica de subida o bajada es mejor una rigida (porque lo de disfrutar es cuestion de cada uno)
Ok. Esa es tu opinión y por supuesto la respeto. Pero nadie habla de uso Enduro ni descenso. A. Por cierto he probado una CANNONDALE RUSH CARBON 2010 con la horquilla y el amortiguador tarados a mi peso por mecánico de Cannondale (lo digo para que no me salgas que debía estar los amortiguadores mal tarados).
Pues muy bien tarados no estarian (por mucha marca que pusiera la chaquetilla del mecanico), porque una bici con 8-9cms (teoricos) de recorridos traseros, con propedal, no es como para notar mucho bamboleo. Y si encima es una bici que crean orientada a la competicion xc como la oiz... Sinceramente creo que a ti es que no te gustan ni en pintura las dobles, porque de verdad crees que vas mejor con una rigida por una zona (bajada o subida) tecnica que con cualquier doble? Entonces la horquilla para que? Vengo del trial, y para aprender esta claro que es mejor una rigida (aunque me da que el compañero no va a aprender ahora con semejantes bicis), pero para rodar en monte por zonas tecnicas? Solo por el plus de traccion que te otorga una doble en un terreno ****** merece la pena ese kilo (que parece que una doble solo perjudica el pedaleo y no es asi). Tengo un amigo que es anti dobles. Probo mi foxy -con un rp2- y dijo poco menos que menuda ****** (amortiguadores para 70 kilos -y bajadas- y el 80 largos). Eso era un flan. Cogio y probo una dakar con un rp3 ava. Si tuviera el dinero cambiaba la bici, teniendo en cuenta que probo una allmountain y no una rally. Con esto te quiero decir que una doble puede ser un mojon y otra doble una maravilla para una misma persona. Si lo que buscas es solo que se coma el bache -obviamente no como una enduro-, sin duda alguna la oiz es una grandisima maquina. Pero eso solo lo sabes cuando te pegas un tiempo en doble y vuelves a rigida, que tambien tiene otras muchas cosas buenas claro esta.