Ayuda!! que eje usa mi horquilla

Tema en 'DownHill' iniciado por JCPOLA, 17 Abr 2020.

  1. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola my horquilla es una rockshox boxxer world cup 2006 y necesitaba cambiar el eje por qué de tanta caída se le rompió parte de la rosca la duda que tengo es que tipo de eje usa esta horquilla mide 20 mm de ancho y de largo 170 mm contando el total de la pieza, gracias de antemano IMG_20200417_154549.jpg
     
  2. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Con esas medidas pones eje 20mm x 170mm rock shox y ya te aparece el que necesitas, de hecho solo con buscar eje 20 rock shox ya seguro aparece, suerte
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si buscas por Wallapop encuentras uno que tiene muy buena pinta, y si no como bien ha dicho Pivi_74 en Internet encontrarás en muchos sitios.
     
  4. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo había buscado varias veces y para la boxxer lo máximo que he encontrado son de 165 mm además casi todas son para barras de 35mm y las mías son de 32mm estoy totalmente perdido
     
  5. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Mediste tambien la cabeza del eje??? Si es esi mide el eje sin ella(o mira si mide 5mm)
     

  6. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he medido y mide 165mm aprox sin la cabeza, pero me valdría uno de barras de 35mm para barras de 32? El más parecido en medidas que he encontrado es este que mide 165mm de largo y 20mm de diámetro y es para horquillas boxxer pero los encajes del tubo no parecen los mismos, creo que el mío está descatalogado por qué no lo encuentro al final acabaré gastandome un pastizal en otra horquilla llevo varias semanas mirando y nada
     

    Adjuntos:

  7. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Si que vale, eso no afecta, siempre que las medidas sean las mismas, yo tuve una boxxer tambien de 35mm con el eje de 20 y trabajando en otra horquilla (una marzocchi bomber 66) queria ver como iba y no encontraba su eje (20mm tambien) asi que cogi el de la boxxer y me valio para salir del paso. Que quiero decir con esto, que con que las medidas del eje sean iguales y la rosca del final sea igual (creo q en todas las boxxer lo son) ya vale, saludos
     
  8. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Menos mal, muchas gracias por todo!!
     
  9. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Nada, para eso estamos, suerte
     
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Creo recordar que el eje de la boxxer de 35 vale para la de 32, no estoy seguro al 100 % yo soy más de marzocchi y no estoy tan al tanto de particularidades de las boxxer, pero creo recordar que hace años cuando tuve problemas con la única boxxer que he tenido hasta ahora, y era de 32, lo consulté y es es lo que me dijeron. En el peor de los casos y que no encuentres nada, puedes ir a un tornero para que te haga un eje lo más aproximado.
     
  11. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    V
    voy a encargar el eje el lunes también leí en otro hilo anterior que el eje de cierre rápido de la domain del 2009 también valía pero bueno si veo que no me vale el eje que encargué me pillaré una horquilla de segunda mano de enduro de entre 150mm y 180mm para la bici que tengo una specialized Big hit 1 2009 total lo máximo que saltó son cortados de 1,5 m un poco más
     
  12. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Me gusta la forma del cuadro, pqrece juguetona
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Yo estoy con el compañero Bitrayer y otros más que te lo han comentado, el eje te servirá.
    En sí son para bujes 20x110, que es la medida de los bujes de horquillas de DH.
    Y no me extrañaría que de cualquier otra marca te serviría también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo por lo que he visto y tocado hasta ahora, los ejes de las boxxer son un poco más delicados y requiere tener un poquito de cuidado con el tornillo concéntrico que realiza la función de bloqueo. Ya se de mucha gente se se los carga o la varilla roscada. También creo recordar que antes por lo menos había despiece del eje, por si no era necesario cambiarlo completamente.
     
  15. JCPOLA

    JCPOLA Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final el eje lo encargue por forum Sport que costaba 20€ más bara que en mammoth solo que la fecha de envío era más larga el 30 de abril supuestamente, total con la situación actual no se puede salir que más da esperar un poco mas, aparte de esto le tenía que arreglar el desviador trasero que se me rompió en la misma caída ‍♂️, el anterior era un Shimano zee que para ser para descenso era una basura puro plástico, asique mirando por internet opciones mas mas robustas encontré una solución que sería ponerle singlespeed he encontrado un tensor que vale para DH es de los fabricantes de sb one pero más barato junto a un kit de para ponerle un solo piñón también de reverse components me saldría por 100€, no se porque opción decantarme conocéis algún desviador trasero bueno?
     

    Adjuntos:

  16. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Si le mantienes las marchas yo le meteria un sram, he probado casi todas las gamas de sram y me parece mejor que shimano, un poco mas "brusco" El cambio pero ahora ya prácticamente no se nota, y salvo las gamas mas bajas son muy duros, yo din duda probaria con un sram, no se si te habre ayudado, suerte
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si metes Sram tendrás que cambiar el mando también, algo económico sería encontrar un x7 de 9v de pata corta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hace años había gente que montaba cambios de carretera, porque tenían la pata bastante corta, y como en dh se lleva un solo plato, y cada vez más pequeño, entonces encajaba bastante bien, salvo por la escasa tensión en la pata, lo que provocaba que oscilara demasiado la cadena a veces.
     
  19. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Yo en la anterior bici llevaba el x7 de oata larga de 10v e iba perotas, ahora llevo el de 9 con pata corta y aun no pude probar pero me da buenas vibras
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    El X7 es sencillo, pero va bastante bien, y no vale tanto como un X9 o un X0. Todo esto hablando de 9v.
     

Compartir esta página