Ayuda!! que eje usa mi horquilla

Tema en 'DownHill' iniciado por JCPOLA, 17 Abr 2020.

  1. JCPOLA

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    El x9 creo que es 10v, lo tendría que dejar capao como el zee que llevaba
     
  2. 3citroen

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    No veo mayor problema. Y de precio está bien.
     
  3. JCPOLA

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    de precio está muy bien, la cosa haber cuando habré el garage de mi pueblo 22 años y no se ajustar un cambio :oops:
     
  4. JCPOLA

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    Por cierto burrada que piden por la Monster 650€ en wallapop por ese precio te compras una horquilla nueva o una bici de DH de segunda mano
     
  5. Pivi_74

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  6. bitrayer

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    El tipo ya puede pedir 1000€ si quiere y decir que tiene un gran valor sentimental, pero la realidad es la que hay, esa horquilla no vale ni de c o ña eso, el valor real sería unos 250, o 300€ dependiendo de su estado, y esa está con las pletinas repintadas y no tiene la potencia integrada específica de origen, y eso resta valor. Otra cosa es que dea con alguien que quiera darle lo que pida, pero te apuesto una tapa de pulpo a que ni de broma la vende por ese precio ni por menos.
     
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  7. bitrayer

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    Si es por eso no te preocupes que preparamos un tutorial online en 0,
     
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  8. bitrayer

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    Para mí es más historia una Bomber Z1, esa es una horquilla que marcó un antes y un después, o una boxxer 151. una Monster es algo exclusivo, que surgió por las necesidades de unos cuantos en cuestión, la primera monster, la de 180m.m se desarrolló en la wc por Corrado Herin con el equipo Sintesi Verlicchi como oficial de Marzocchi allá a partir del 97 pero de las de 200m.m no tengo constancia de que corrieran en la wc, puede que algún rider privado, pero no oficialmente.
     
  9. JCPOLA

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    Tienes razón encontré una en eBay que está en Alemania vamos parece que está nueva tiene el libro de mantenimiento e incluye retenes nuevos de recambio por 300€ + 20 € de envío
     
  10. JCPOLA

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    Tengo visto videos, la teoría la se pero cuando llega la práctica no soy capaz de dejarlos finos, me salta de marcha la cadena
     
  11. Pivi_74

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    A mi lo que me ayuda es saber que hace cada cosa y en que momento, es decir el tornillo H que hace y cuando, lo mismo con el L cuando tensar el cable y asi, es como te pone en algunos manuales de suspensiones o de motores, saber em problema y como se soluciona, no se si me explique

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  12. bitrayer

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    Eso ya es algo más razonable, y está bien que incluya retenes de repuesto, no es fácil encontrarlos. Sigue siendo un dinero que mucha gente igual prefiere invertir en algo más moderno.
     
  13. Pivi_74

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    A eso me referia, exclusivo queda mejor, es que no queria usar "raro"

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  14. bitrayer

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    También cuenta el estado de desgaste en el que se encuentran las roldanas, pero partiendo de las pautas básicas de montaje si todo está correcto no es muy complicado que se diga, pero no te preocupes que ha de tener solución.
     
  15. JCPOLA

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    He visto un vídeo de MTB enduro Chile que subio hace poco que lo explica muy bien, pero lo que no entiendo es para caparle un cambio por ejemplo el piñón más grande que le apretas el regulador hasta que coincida con el el penúltimo piñón ?
     
  16. Pivi_74

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    Primero pon el cambio en el ultimo piñon (el pequeño) y aprieta el H hasta que se suba al anterior ( si llevas 9 pues al 8) cuando suba lo aflojas hasta que vuelva al ultimo y sin ruiditos y luego le das un cuarto de vuelta mas (esto es para que quede lo mas cerca del anterior sin que toque) luego subes al mas grande y haces lo mismo, aprietas el L hasta que baje al 2 y luego lo aflojas hasta que vuelva a subir y sin roces, le das un cuarto de vueltay listo,luego hay un tornillo que apoya en la patilla y regula la distancia, si en el piñon 1 la roldana esta muy cerca del piñon lo aprietas, si esta muy lejos lo aflojas (sram tiene una plantilla para ajustarlo, la puedes buscar y te haces una idea de la distancia correcta) luego mas o menos ya deberia ir bien, bajas al ultimo y pruebas a subir todos, si le cuesta subir le das tension al cable (en la maneta o en el cambio has un tornillo donde se mete la funda, para dar tension como si lo quitases y para quitarle tension como si lo metieses) y ajustas hasta que suban todos perfectos, luego bajas al ultimo y si le cuesta bajar le quitas tension y ya deberia quedar ajustado.



    Comprueba que los cables y fundas estan bien, cadena, piñones, roldanas y que las roldanas no esten llenas de grasa o muy apretadas, y lo mas importante y que a veces nadie se fija QUE LA PATILLA NO ESTE DOBLADA



    Creo que se entiende bien, yo siempre lo hago asi y me quedan finos, suertr

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  17. JCPOLA

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    Gracias por la explicación pues igual sí que está torcida cuando me caí saltando unas escaleras, fui un rato deslizandome por el suelo con la bici por la velocidad y el pie derecho me quedo justo encima del desviador de vuelta a casa me carraqueaba el cambio pero no le di mayor importancia hasta que se enganchó en un radio y fue cuando partió justo por el tornillo que regula la distancia. Aunque no debe estar muy doblada porque a simple vista no se nota
     
  18. Pivi_74

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    Pon algo que este recto para comparar porque a veces nos parece que esta recto pero no

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  19. bitrayer

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    Y cómo quedó el tema del eje de la boxxer al final?
     
  20. JCPOLA

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    Pues la verdad que hice el pedido el día 20 en forum Sport y todavía no me ha llegado antes del puente tenía que haber llegado y me mandaron el lunes un mensaje que se retrasaría hoy ya les llegó el pedido a celeris asique mañana si hay suerte ya lo tengo, me llegó antes el singlespeed de Alemania que el eje que viene del país Vasco y yo estoy en Asturias, así quedó IMG-20200505-WA0000.jpeg
     

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