Las mavic crossone en 29 pesan unos 2,2 kilos mas o menos. Es decir que como mucho bajaras 100 gramos, porque ruedas de mas peso es difícil encontrar. Si nos dices en que scott venían las syncros te podremos ayudar mas.
Mavic no he tenido y no te puedo comentar pero sí he tenido unas shimano XT y son algo complicadillas de ajustar. Si no eres muy manitas mejor evita shimano.
A ver , he pesado mi rueda delantera con mi peso y son 2,300g y la crossone 1,875 pq me ha pasado foto el chaval, vamos que por lo pronto me estoy quitando 400gramos en una sola rueda ...mi tendero me ha dicho q no compre shimano pq necesita mas mantenimiento por el tema del buje q es de rodamientos. Me han ofrecido unas specialized stunjumper que pesan 1860 gramos las dos llantas, pero tienen dos años y 1500km... Y quiere el chaval 125€ negociables... Estoy mas perdido....
Yo pasaría de ruedas de marca cara tipo specialized o bontrager. Busca unas crossride al menos que las ruedas no se pueden cambiar tan facilmente como otros componentes.
Estoy esperando al mecanico de mi tendero q tiene unas crossride a ver que precio me da y sino quizas tire a por las crossone. Que decis?
Si estas buscando ruedas de 26 echale un ojo a estas de rcz, llevan aros ztr y son ligeras: http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...15x100mm-9x135mm-white-black-black-black.html Y sino estas: http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...00mm-9x135mm-matte-black-black-black-red.html
Yo no compraría las mavic, la verdad es que por unos 100 gramos que vas ahorrar en la llanta (poniendo tubeless en las tuyas ya quitarías) no merece la pena. Si puedieras estirar tu presupuesto un poco, por 300 hay unas de 1590gramos en rcz, y hay si que notaras la diferencia
Te aconsejo que le eches un ojo a las RCZ, 170 euros y 1600 g. P.D: ya lo han dicho por ahí. A mi me parecen una ganga, en cuanto pueda, caen para mi 26.
Mi experiencia con el mantenimiento de las ruedas no es demasiado bueno, por lo que yo huia de ruedas de segunda mano. Pilla alguna de las que comentas de despiece de bicis sin estrenar, y te evitaras correr "riesgos" innecesarios.
Gracias por tu aporte, el chaval de las crossone es de despiece de su bici, y las shimano mt66 es de regalo por ganar una competicion. Estoy entre estas dos y mi calculo asi por encima es q con cualquiera de las dos le quitaría a mi bici casi un kilo fijo, además de eso que no me pienso gastar mucho dinero... Por mucho que mis llantas las haga tubeless seguirían pesando mas q las q me venden eso seguro y nada mas q el kit de tubeless cubierta me voy a gastar un dinero q se lo puedo echar a estas dos que he nombrado mas arriba
En mi scale 970 que son las mismas q lleva la 960 .Modelo syncros gx19 y son muy muy pesadas y eso q llevo cubierta maxxi de 580g.
Ruedas Shimano Tubeless (no necesitan cámaras) para discos de freno Center Lock. Perfil de llanta ancha 24.6mm. Radios tangentes rectos de doble entrelazado optimizan la rigidez torsional. Rodamientos con sellado de alta calidad. Válvulas tubeless UST incluídas. Rueda trasera compatible 9/10 velocidades. Peso 945 gr + 1080 gr. Acabado negro. Información de producto adicional Tipo Delantera + Trasera Tubeless Sí Compatible Frenos de Disco Sí Peso 945 gr + 1080 gr Color Negro
Ya lo sabía y se lo habia dicho al chaval pero me ha pasado las fotos y le han pesado eso...de todas formas es en color blanco ....q hago? Creis q quedaran bien en la scale 970?