De todas las que has dicho las mejores sin lugar a duda son las MT66. El sistema de conos es de muy alta calida, con un sellado impecable. Unos rodamientos sellados normales como los que llevan las Mavic se estropean mucho antes y requieren también de mantenimiento. En el peso no vas a encontrar grandes diferencias, pero en la rigidez si, a favor de shimano. Otro de los motivos clave es que las MT66 son las únicas tubeles verdaderas, es decir, no necesitan de conversión alguna y la arista de llanta viene preparada para no destalonar. Ya puestos he de decirte q Mavic tiene infinidad de problemas con los rodamientos del núcleo y con los trinquetes. Sobretodo en los núcleos de gama baja pues solo llevan dos trinquetes y son precisamente los q lleva las crossride. Si shimano no te gusta por el tema de eje de conos, te recomiendo unas Fulcrum como mejor opción, las Red Power XL deben andar por unos 200€.
Si te digo en lo de comprar las ruedas o no comprarlas, en cuanto al peso no se, puede que sea real pero me inclino a pensar que no lo es y que se acerca a los dos kilos. Yo llevo unas que pean 1.900 y van finas pero seguramente mi bici iria igual de fina con doscientos gramos mas. Saludos
Me ha dicho mi tendero q shimano no pq hace falta mucho mantenimiento pero las voy a comprar , estoy casi casi decidido. Aparte que aunq la rueda delantera q creo q pesa 945 g como dice el compañero creo puedo notar una rebaja bastante de peso entre las dos.
Yo quiero pensar lo q he visto en internet que es lo q tu has puesto. 110€ puestas en casa. Otra cosilla que queria consultaros es q mi tendero me ha dicho q las maxxis ikon q llevan mis ruedas tendria q cambiarlas pq tienen poros y gastaria mas en liquido que en unas cubiertas. .q decis? Gracias
Hola.Cuidadin con las inversiones en rcz.Normalmente tienen limite de peso.Igual no lo superas pero...a que da un poco de miedo?Las ruedas,como todos los componentes,cuestan lo que cuestan por algun motivo. Suerte con la busqueda