ayuda quiero aprender a bajar

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by racso72, Nov 1, 2009.

1. Fran yecla

Fran yecla Novato

siempre visualizar,la mirada bien delante para ke puedas reacionar en la maneta de freno un dedo,para ke tengas control y no apretar el manillar con fuerza,si no se duermen las manos y en una bajada larga estarias vendido.

2. albertop

albertop el hombre buje

aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    + 1. Esto me parece FUNDAMENTAL

3. MALAGA21

MALAGA21 Novato

ya decia yo que se me dormian las manos y no sabia por que.gracias por los consejos.nadie nace enseñado

4. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Más de lo mismo...El culo hacia atrás. Cuanto más pegado al suelo esté el punto de gravedad mucho mejor

5. racso72

racso72 Novato

gracias a todos por los comsejos, hoy e hido a la peladada del montnegra y me an hido de maravilla asta el punto que el colega com el que la e hecho me acomentado que parecia otro bajando de nuevo muchas gracias y seguire dandole

6. superbow

superbow Miembro activo

A mi me dieron un consejo que siempre me ha ido bien: fija la vista en el hueco por donde quieres pasar y no en lo que quieres evitar. Si fijas la mirada en esa maldita piedra que te hara caer, sin más remedio la acabaras pisando.

7. toomate

toomate Miembro Reconocido

muy fácil unas chinchetas en las manetas de los frenos y "yasta"

8. dr.croco

dr.croco MTB Adicted

Corroborando la información de vuestras respuestas, me queda una duda: ¿la técnica de bajada en una trialera fácil/moderada es la misma para una rígida que una doble?

9. VICBIKE

VICBIKE Novato

Lo que tienes que hacer es bajar muchas veces las mismas bajadas para coger confianza en ellas y de ahí pasar a otras, si cada vez es distinta la bajada es dificil coger confianza.

10. buitoni

buitoni Miembro

Ey! me encanta bajar, y ha quien no? es la recompensa de darse el palizón subiendo, no digo que no disfrute subiendo... pero se sufre de *******. Voy al grano:

Importante ponerse de pie en la bicicleta, con las piernas y brazos flexionados para poder adsorber todos los impactos y dominar en todo momento la bicicleta. Ambos pies los ponemos paralelos al suelo, y debemos sujetar la bici con firmeza pero a la misma vez ser flexible con todo el cuerpo.
    Lo de ser flexible suena a royo o se puede mal interpretar, pero tiene mucho que ver con la técnica, que la vamos a tener que usar para esquivar de todo un poco. Elegir el camino mas fácil, debes trazar por donde vas a pasar y para eso has de fijar la mirada unos metros mas allá de la rueda delantera para preveer todos los obstáculos. Hay momentos en los que nos tenemos que agachar para evitar golpearnos la cabeza con cualquier rama, otros debemos echar el cuerpo hacia atrás por fuera del sillín para evitar que la bici se nos levante de atrás y salgamos por delante de la bici, vamos en definitiva utilizar todos los sentidos. Lo de bajar rápido, eso ya es cosa de cada cual, hay que utilizar los frenos lo bastante como para no caerse, y pensar siempre que la mayoría de nosotros tenemos que ir ha trabajar al día siguiente… eso evita también alguna que otra caída.

Un saludo apañero.
    :ymca:ymca

11. chiefs

chiefs Novato

otra tecnica util para zonas con muchos baches es amortiguar con los brazos y las piernas como si estubieran a parte del cuerpo. intentando matener el tronco quieto y aguantando como puedas.

12. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

a mi lo que me acojona es esa maldita piedra del tamaño de un balón de fútbol que como la pille me voy al suelo:evil::evil::evil:

tengo mucho que practicar.

mañana salgo de ruta, y antes de llegar a la trialera practicare el salto del conejo y el caballito, nunca me había preocupado de las técnicas.

13. Leonidas529

Leonidas529 Novato

Otra cosa antes de llegar a la curva es donde tienes que frenar, al momento de estar en la curva trata no llevar los frenos menos el delantero asi lograras que los neumas hagan su trabajo y tendras mejor grip

14. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Share This Page