Yo no las veo tan mal...un poco planas...kizás le falta concavo a la rampa...pero creo k te empunta xk le tiras a la bici demasiado pronto y no la dejas salir de la rampa... la doble como es mas pesada simplemente se deja llevar... otro saludo
que grande Arquímedes (quien iba a decir que nos ayudaría con el dirt) jajaj, pero yo siempre he sido medio vagañete pa las matemáticas jajaja, no se si termino de entenderlo, te refieres a que si nos imaginamos una prolongación de la curva, la rampa tendría que acabar un palmo antes de llegar a la vertical? mira que he pensado yo en esto y estoy seguro de que tiene que existir algún tipo de regla o patrón a seguir a la hora de hacer la curva de una rampa, igual que hay unas medidas para hacer un peralte y dubis perfectos en un pumptrack, si le pudieramos pedir consejo a Arpuímedes jajajaj. Gracias Cosapelua, creo que voy a acercar un poco la recepción, subirla bastante en altura y luego a saltar dejando que la bici suba todo lo que quiera... me parece la mejor opción PD: el pibe del doble es un ****** con experiencia jkajkajkajk ese lleva montando motos, quads, bicis y todo lo que tenga ruedas desde que era un enano y se le da
Lo de la vertical ,un palmo antes, es para recortar en el punto óptimo la salida de la rampa, pero según el radio k tenga tú rampa te lanzará mas alto o mas lejos....con la prueba de la pelota nos indica la trayectoria k seguirian las ruedas de la bici, para decirnos donde debe ir la recepcion, ya k como la rampa la hemos hecho a ojo, cada cual será diferente y tendrá una parabola acorde con el radio de la rampa, tambien dependerá la velocidad a la k lances la pelota.....si el borde, de la salida de la rampa no es limpia, la pelota rebotará seguramente hacia la vertical,vamos hacia arriba, retocas más con el cincel.....cuando salga la pelota limpia sin rebotes......ya sabes donde construir la recepcion..........perdón por el tostón....jaja No te conozco,tampoco keria ofenderte de alguna manera diciendo k la rampa y la recepcion hecha a ojo mas, menos no tienen mucha importancia sí no són perfectos cuando vás sobrao te la suda, como al de la doble!!!jajajaja y lo del final del mensaje me parece una buena opcion para aprender y si te caes no hacerte mucho daño....jajaja un saludo
entonces si solo se lo hace bien el de la doble , es porque la curva del salto no es progresiva , y en algun punto de esa curva la graduacion cambia mas fuerte y eso hace que al salir la rueda de alante la de atras choque de frente con esa graduacion desigual y te tire de cabeza por eso el de la doble no le pasa porque la doble absorve ese " impacto "
jaja se acepta el tostón si habla de algo interesante xD aunque en las fotos no se aprecia puede que halla quedado algo irregular ahí, antes se veía al vuelo que había una peta justo en la punta, asique como dice cosapelua a darle cincel de nuevo a esa ******* rampa jajaj gracias a los dos por los consejos!
se podria hacer un tutorial para rampas de dirt no?? esque me quieno montar un maxicampillo i yo de eso voi verde xD
totalmente de acuerdo contigo! si con eso se puede evitar que la gente salga de cabeza por construir mal un salto jajaj que aunque parezca que no, hacer un salto tiene su ciencia y vale la pena hacerlo bien hecho... más que nada por seguridad... alguien podría decir las medidas exactas de altura y separación de las rampas y recepciones de algún buen campillo que esté bien hecho y ajustadito y sobretodo de la curva, poner fotos de la curva que se vean bien, también de la altura a la que te lanza el salto sería interesante... jajaja yo esque donde vivo no existen los campillos asique no puedo cojer recortes
el tutorial iria bien, ya k yo tambien me estoy haciendo un par de slatos y de paso si x aki hay algun fisico matematico k se invente una formula para construir la rampa perfecta jeje
Esta copiado de internet..........no se nos vaya la cabeza....jajaja En términos generales te puedo indicar que la máxima distancia (X) que "volará" el móvil será: X = (V² / g) sen 2ß (i) donde: X : máxima longitud del plano superior del trapecio V : velocidad de salida de la rampa (50 Km/h en este caso, o -su equivalente- 13,889 m/seg) g : aceleración de la gravedad, de valor 9,81 m/seg² ß : ángulo de entrada del trapecio __________ "X" será máxima (el vuelo de mayor distancia posible) para ß = 45º. En tal caso, "X" quedará como: X = V² / g = 13,889² / 9,81 = 19,66 mts. __________ Resumiendo: Para ß = 45º; y V = 50 Km/h resulta: X = 19,66 mts __________ COMENTARIOS: a) En realidad, el móvil JAMÁS alcanzará esta distancia pues en todo este análisis no hemos tenido en cuenta el efecto "rozamiento"... el cual no es un tema menor. b) Por caso, resulta evidente que cuanto más "acostado" sobre el móvil se encuentre el conductor, más lejos se llegará (pues el "acostarse" disminuye el rozamiento con el aire). c) Si dispones de rampas con otro valor de "ß" distinto de 45º, te sugiero que pruebes obtener la relación entre el "X" real y el "X" teórico dado por la fórmula "i". Esa relación (cociente, en realidad) no será constante para distintos valores de "ß" (supongamos que el menor cociente entre el "X" real y el "X" teórico sea 0,75), pero te dará una buena aproximación. Es decir, que para una rampa con ß = 45º, "X" real sería de: X real = 0,75 * 19,66 mts = 14,74 mts. d) También te sugiero -por razones de seguridad- que la rampa de llegada tenga un ángulo menor (de 40 ó 30º por caso), pues de esa forma otorgas menor impacto de caída al móvil. e) No soy un experto en el tema, sin embargo te hago notar que una rampa de 45º puede que no permita al móvil en cuestión desarrollar la velocidad de 50 Km/h supuesta, pero eso es un tema que deberías conocer mucho mejor que quien te escribe ya que entramos en un tema mecánico de tracción del móvil. f) En caso que mi comentario anterior sea fundado, entenderás que tenemos un compromiso entre el ángulo de despegue (ß) y la velocidad alcanzable por el móvil (V). Así, entramos en un tema de "ensayo - error" hasta determinar el mejor ángulo para la mayor velocidad alcanzable.
laa formulaaa sectretaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! si señor jajajaja pues ahora será cuestión de pedirle ayuda a el amigo que entiende bien las matemáticas para ponerla en práctica jaja porque yo ya estoy un poco perdido, seguramente yo seré el móvil..... jajaj gracias de nuevo cosapelua, todas estas cosas las iré guardando y junto con la experiencia que den probándolas aver si hacemos el gran libro del dirt!! ajaja
Dentro de poco, empezaré las obras de nuestro Bmx/dirt en Finestrat, se estan retrasando,pork me roto tibia y peroné, intentaré ir subiendo el progreso del circuito en video, así la gente, espero, me echará una mano con consejos e ideas.....Ahhhh!!! cuando ví la fórmula me kedé igual k tú.....jajajaja Cuando la lees detenidamente, varias veces empiezas a entenderla mejor!!! gracias por el interés..................un saludo
a base de práctica se aprende mucho, y a base de ****** también jajaj pero si te puedes apoyar en una teoría mejor, y más al principio, sobretodo para evitar tener que hacer algo dos veces o aprenderlo despues de una buena ***** xD pues tioo!! mucha suerte con las obras, y paciencia con la lesión, espero que te recuperes completamente y le sigas dando al dirt lo antes posible
Gracias war.. Como loko estoy por cabalgar en mi flow....joeeer!!!! pero no, aki estoy en er sofá......jajajaa un saludo
Vale ahora si que se aprecia bien. Sales de cabeza porque la rampa es muy corta, aumentadles un metro +/- de rampa y si os queda muy plano subid las puntas.
he encontrado esta foto y se ve más o menos como era el salto antes... no me había dado cuenta de la diferencia que hay entre como estaba antes y ahora, está claro que le dimos demasiada curva para la altura que tiene el sato. La otra imagen la he encontrado de un foro de alemanes jejej las medidas de la rampa: 150m hoch 230m lang mit laengerer anfahrt. 2,5m radius.........se podría cojer como ejemplo???
Puff, se le ve incrible, pero nose que solucion darte xSS. No entiendo muy bien lo que quieres decir xS
No necesitáis un físico o un matemático. Necesitáis un ingeniero.... y es que algunos piensan que hacer una cosa de estas es una jilipollez. Tu problema es básicamente de tiro parabólico (física), en el que intervienen otras muchas variables (peso, velocidad, gravedad....), y consiste en saber a que altura quieres llegar, y en qué lugar quieres caer, así que...o haces un cálculo como es debido, o tanteas diferentes combinaciones hasta que des con la adecuada.... eso sí utiliza megaprotecciones.