[AYUDA] [RETO] Un gordo necesita vuestra ayuda. Ciclistas y dietistas, venid a mí.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vileda, 23 Ago 2014.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Hablo de un nutricionista. Por lo que comentas tus conocimientos sobre nutrición son nulos. Es mi recomendación. Evidentemente, haz lo que creas conveniente.

Lógico que estés sano: tienes 19 años. Pero ya te digo que como no crees unos hábitos saludables y los mantengas en el tiempo con los años tu salud será menos buena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    El desayuno del pavo esta bien, tostada de aceite con pavo, vaso de leche y una pieza de fruta va bastante mejor ;) los HC de bajo indice glucemico son, por ejemplo, cereales como la avena, pastas al dente, algunos integrales bajan aun mas el ig, arroz... buscalos en internet hay mogollon de información ;)
    Haces un ejercicio fisico que yo no soy capaz de aguantar ¿como haces los abs? ¿y los lumbares? si haces bien las 50 flexiones estas fortísimo

3. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Sigo tu post con interés y viendo tu alimentación de ayer me he quedado a cuadros... ¿Te tomas dos vasos de leche con Nesquik y azúcar al día? Pero si el Nesquik es un 50% de azúcar. Si no eres capaz de dejar el Nesquick, al menos no le eches azúcar, hombre...

Sin ánimo de criticar, lo que has puesto como alimentación de tu primer día de dieta me parece cualquier cosa menos una dieta sana. Me faltan verduras y frutas, y me sobran chucherías (el nesquik y el azúcar son chuches, no alimentos, lo mires como lo mires) y batidos. Te pasas de azúcares: además de la que te aporten las "chuches", si te metes un litro de leche al día te estás tomando unos 47/50 gramos de lactosa, que también es un azúcar. Digamos 47 gr de lactosa, más 20 gr de azúcar del nesquick más otros 20 como mínimo del azúcar, más los que pueda tener el batido, que serán unos cuantos... Demasiados HC de absorción rápida para un sólo día, sobre todo si estás pensando en adelgazar. Y lo malo no es que sean muchos, es que salvo los de la leche, el resto son prácticamente calorías vacías: no te aportan nada nutricionalmente excepto energía.

A falta de ver que comes el resto de la semana, creo que josoman, tiene razón: consulta con nutricionista, o al menos infórmate de unos conceptos mínimos de nutrición para planificar una alimentación en condiciones.

Y por cierto, en vez de piña en lata, aprovecha que estamos en verano y hay variedad de fruta para comerla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues lo que digo. No es fácil cambiar unos hábitos adquiridos durante años de malas costumbres alimenticias y menos con unos conocimientos nulos sobre nutrición. Así no se hacen las cosas.

Con tanto azúcar te vas a ganar una resistencia a la insulina maja. Y te falta proteína de calidad.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo tambien he sido siempre de hechar azucar en el colacao y ahora lo estoy dejando jajaja tambien he pensado en tomar leche sin lactosa pero su precio siempre hace que deje de pensarlo jejeje en general le han faltado HC ¿no? tomar algo de fruta en el desayuno, almuerzo y merienda no le vendria mal claro y seguro que no le harian falta batidos de nada...

6. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El problema de la leche sin lactosa es que a algunas les añaden azúcar. Hay que leer la información nutricional.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    tambien leí que no todas son al 100% sin lactosa si no que solo conllevan una reduccion de esta, esto si que no lo entiendo pero bueno las marcas sabran el por que de las cosas...

8. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    "menos dieta" y haz el favor de comer normal

9. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Vaya por delante que no soy nutricionista ni nada que se le parezca, pero tengo que alimentar diariamente a un celiaco, a una alérgica a la proteina de leche de vaca, a mí misma, con un trastorno tiroideo no medicable pero que responde a la dieta y a otro más, que por suerte es normal (porque vaya familia...), así que no me ha quedado más remedio que ponerme un poquito al día en asuntos de nutrición. Y una vez que empiezas, resulta que es un tema apasionante.

Desde mi punto de vista, el menú de ayer de Vileda fallla en muchísimas cosas, mucho antes que en los HC. Resumo:
    1. Sustituir una comida por un batido, por muy completo que sea, se parece a comer sano tanto como un huevo a una castaña.
    2. La TMB de un tío de 1,80 y 115 kilos debe andar por las 1900 calorías más o menos, y a mi no me salen 1900 calorías con el menú que ha puesto, ni de lejos. Una dieta por debajo de tu TMB te hará peder peso casi seguro, pero mucho de ese peso será masa muscular, no grasa. Y el efecto rebote cuando la dejes está garantizado. A parte de que vas a pasar muuuuuucha hambre.
    3. Está muy, pero que muy escasito de vegetales. Un par de hojas de lechuga me parecen insuficientes no, lo de más abajo. Las verduras, además de fibra, aportan micronutrientes y antioxidantes, y las frutas, además, también buena cantidad de hidratos de carbono. Si se consumen suficientes micronutrientes con la dieta, es poco pobable que tengas carencias y necesites suplementos como batidos y demás. El pescado y la carne también aportan gran cantidad de micronutrientes. El azúcar y el Nesquik no, por eso se dice que son calorías vacías.
    4. Se queda corto de proteinas. Para un adulto con actividad moderada la ingesta diaria de proteinas no debe bajar de 1 gramo por kilo de peso. Y en su caso, haciendo deporte, sería más aconsejable acercarse a 1,5 gramos por kilo. Dado que pesa 115 kilos, no debería tomar menos de 115 gramos de proteina diaria. Suponiendo que tomará medio kilo de carne, que ya de por si es una barbaridad, serían 70 gramos, más otros 30 que aporta el litro de leche (otra burrada), son solo 100. Salvo que el batido le aporte algo más de proteina, está bastante por debajo de lo que debería consumir.
    5. No puedo valorar la ingesta de grasa, porque no pone que tipo de leche ha tomado. Pero por lo que ha comido, diría que demasiada saturada, casi nula monoinstaurada y algo de poliinsaturada que pueda aportar el Nesquik. En resumen, escasez de grasas con valor nutricional alto.
    6. Como ya dije antes, exceso de HC de absorción rápida.

Francamente, en conjunto, no me parece que ayer comiera muy sano, pero que me corrija un experto.

De verdad, antes de lanzaros a dietas salvajes, consultad con un profesional. Si no puedes pagar un nutricionista, pide al médico de la Seguridad Social que te derive a un endocrino. Y mientras tanto intenta comer más cosas que no vengan en una caja ni en un bote: frutas, verduras, carne no procesada, pescado, legumbres... es decir, comida de verdad. Que solo tienes un cuerpo y te tiene que durar toda tu vida.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Maravilloso. Nada mas que añadir.

11. Vileda

Vileda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los abdominales pues creo que los de toda la vida.
    Los lumbares son, brazos en la espalda y subir tren superior, vamos, lumbares en el suelo.
    Y las flexiones evidentemente son en series, no aguanto 50 flexiones del tirón ni loco!!!

Te respondo a tus dos posts de una vez, así no te hago doble cita:

No tengo ni idea de nutrición está claro. Por eso pongo lo que como cada día para que gente como tú pueda ayudarme, mil gracias por las instrucciones!
    Creo que la de hoy (martes) está bastante mejor. Aunque a partir de mañana prometo dejarme el azúcar, que he recibido palos por todos lados! Jajajaja
    Respecto a lo de la piña en lata es porque tengo entendido que es prácticamente todo agua y tiene "calorías negativas", pero hoy me he comprado melocotones (no en almíbar, obviamente).

En serio mil gracias a ti y a todos los que han aportado algo, voy a ir mejorando mi alimentación con vuestra ayuda, poco a poco, que me tenéis que enseñar!!

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

PD: Actualizada alimentación y deporte del martes.

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No se como vas con la alimentación porque no he leído todos los mensajes.
    Primero diré, has comentado que no tienes grasa en las piernas. Error, con un sobrepeso de 30 quilos la tienes en todas partes, pierna, torso, etc etc.

Sobre la alimentación, la veo pobre, sobretodo el desayuno. Siendo la comida más importante del día tendría que ser de calidad, y un vaso de leche con nesquik es prácticamente una basura, pero por si solo es aún peor.
    Te han recomendado por ahí la avena para desayunar, una muy buena opción.
    A media mañana podrías ingerir algo, más light que en el desayuno. Si esto lo haces correctamente llegarás a la cena sin hambre y podrá ser la comida más ligera del día, que es importante.

A media tarde yo reduciría los HC. Y olvídate del nesquik y el azúcar.

13. Vileda

Vileda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compi.

Error, yo no he dicho que no tenga grasa en las piernas, si no que es la parte del cuerpo que más fuerte tengo (sobradamente), que tengo mucho músculo en las piernas, no he dicho "en las piernas no tengo grasa" porque imbécil tampoco soy jeje.
    Si, lo sé, mañana empiezo a incluir la avena en mi desayuno, voy cambiando hábitos con los consejos que me dais poco a poco.
    A media mañana estaría bien un yogur desnatado por ejemplo, ¿no?

El tema de los HC a media tarde... Es que yo entreno por las noches, ¿sigue siendo válido esto de dejar los HC por la tarde?

Gracias por tu comentario compi!!!

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Debo haber entendido mal lo de "puro músculo"
    A media mañana puedes incluir un bocata de pavo, atún, algo de fruta en su defecto, con 3-4 nueces. Yo no soy muy amigo de los yogures xD

Entrenas por la noche? Nota mental: hay que leer todo.
    Obvia lo que he dicho, si entrenas por la noche tienes que meter HC antes y después. Eso sí, en su justa medida, las cantidades son clave.

15. Vileda

Vileda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se puede malinterpretar, fallo mio!

A media mañana, un bocata estaría de lujo!

Sí, por la noche entreno compi. ¿Cómo que meter HC antes y después? ¿Podrías explicármelo?
    Ahí está la dificultad, no sé cuanto comer de HC...

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Antes obviamente porque necesitas gasolina. Puedes hacer una merienda de cereales, unas tostadas (todo ejemplos)
    Y después del entreno hay que llenar los depósitos. Si la salida ahí sido light, con unas verduras y algo de proteína te sobra, pero si ha sido muy exigente o larga, podrías mezclar también algo de pasta, arroz, patata...

Como se me escapa un poco esto del entreno nocturno, si tu objetivo prioritario es adelgazar podrías pasar con una cena mas ligera, con proteína, HC en su justa medida (evitando todo lo que sean azúcares o de asimilación rapida) y al día siguiente hacer un desayuno fuerte. Si vas un poco justo por la noche el cuerpo usará más grasa para recuperarse. Hacer esto conlleva riesgos de pájara en entrenos posteriores, pero como digo, si tu objetivo principal es adelgazar, esto es secundario.

17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo primero es darte la enhorabuena x tu iniciativa y sobre todo darte mucho animo.

El caso esq el año pasado un amigo se propuso algo parecido a lo k tuyo, en su caso perdio alrededor de 35 kilos. Su truco fue sencillo, una dieta sana ( olvidarse de batidos y azucares varios, sobretodo industriales) y sobre todo montar, montar y montar.

Si lo k kieres es meter te en el mundo de la bici, lo mejor es dar pedales, lo malo k para hacer aerobico con la bici minimo es 1,5 horas dando pedales. Este chico del k te hablo se propuso montar 5 dias semanales y no volverse loco con la dieta.

Si no eres una persona sedentaria no te costará mucho bajar de peso, al mantener un ejercicio habitual y aerobico tu propio cuerpo se regulará, ademas disfrutarás de la bici.

Yo no soy ni nutricionista ni nada parecido y x suerte mi problema suele ser ganar peso, para mis 1,91cm peso 75 kilos vamos un palo de fregona al revés. ....

Mucho ánimo y muchas ganas de dar pedales !!!!!!

Salu2

18. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Antes de nada desearte suerte con tu reto y darte ánimos.

Por ponerte un "pero", esto hubiera sido mejor idea en veranito por lo que te dice Vain Winters porque tú entrenador no sé pero a nosotros el nuestro si hacemos esto preparando la temporada, o durante la misma, nos corre a gorrazos

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esta claro que podrá adelgazar igualmente sin tener que ir con déficit, pero ya hay que ir con más ojo.

Para animarte un poco, como eres joven te costará menos adelgazar, y si aprendes unos hábitos de alimentación de cara al futuro, no tendrás problemas en mantener un peso correcto (tiene gracia que yo diga esto, porque Josoman, mi entrenador, siempre me dice lo mismo, ya que yo no suelo mantener por más de dos semanas una alimentación correcta, porque no me cuesta nada estar en un 8% graso cuando voy entrenando, pero claro, con 22 años y una musculatura generosa... Como no empiece con unos correctos hábitos cuando llegue a los 40 ni de coña me mantendré así)

20. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Desde mi punto de vista, tu dieta es insuficiente, la cojas por donde la cojas. Te faltan calorías, te faltan proteínas, te faltan grasas saludables, te faltan HC. ¡Te falta alimento! Del Nesquik no opino, pero si pretendes adelgazar, sobran comentarios… Además de la carne, existen los huevos (proteínas, minerales, vitaminas, omega 3), el pescado (más proteínas, más minerales, más omega 3, yodo). Y también existen las verduras guisadas, las ensaladas como primer plato, las legumbres alguna vez que otra... Y salvo que lleves dieta cetogénica (como en mi caso), un par de piezas de fruta de bajo IG al día no le hacen daño a nadie. Y no engordan. De verdad, creo que lo que estás haciendo no es una dieta sana, es una burrada. Que te va a hacer perder peso, seguro; pero no deja de ser una burrada.

Si no eres capaz de algo mejor, intenta planificarte algo parecido a la dieta que puso joseafm, pero ajustado a tus necesidades, que sin ser la panacea, al menos tiene cierto equilibrio. Y antes de que me digáis que estoy jugando con su salud, os cuento que esa dieta, o cualquier otra de las que figuran en la página www.fisterra.com, es la que posiblemente os “recetará” el médico de cabecera si vais a decirle que queréis adelgazar. La mayoría de los médicos de cabecera usan esa página como referencia en consulta. A mí en su momento me mandaron la de 1200 calorías, jeje. O cógete una pirámide nutricional de las muchas que hay, e intenta ajustar tu alimentación a ella. Aquí tienes dos ejemplos, que aunque para mí no son los mejores, son más o menos oficiales: http://www.naos.aesan.msssi.gob.es/csym/piramide/, http://dietamediterranea.com/piramide-dietamediterranea/. Peor que lo que estás haciendo no va ser.

Por cierto, me he tomado la molestia de calcular tu TMB según la fórmula de Harris-Benedict revisada (TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5) y me da un resultado de 2185 calorías solo para mantener tu cuerpo en funcionamiento. Con lo que nos cuentas que comes, no te acercas ni de lejos. Tú mismo.

Ale, te dejo, que tengo 40 kilómetros de carril bici hasta mi casa, donde me espera mi ensaladita de espinacas, queso de cabra y nueces, y un pollo con calabacines al estilo griego.

Te lo confirmo, a los 40 te costará muchísimo más mantener ese nivel de grasa corporal, aunque te mates a ejercicio. Quién pillara tus 22...

Compartir esta página