Ayuda Roldanas KCNC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por higuera16, 17 Nov 2020.

  1. higuera16

    higuera16 Miembro

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    Buenas amiguetes,

    Tengo que cambie una de las roldanas de mi bici, llevo un cambio Sram XX1 de 11v, estaba pensando en meter roldanas kcnc, las ultra concretamente, quería saber opiniones aunque la gente creo que en general esta contenta.
    Y sobre todo la configuración a llevar, dicen que lo mejor es poner 16 dientes abajo y 14 arriba, pero no se si ira muy tenso, y quizás sea mejor 14-12, no lo sé, preguntaría a mi mecánico pero me voy a atrever y quiero hacerlo yo, aunque soy malísimo voy aprendiendo mecánica.

    Muchas gracias!!!
     
  2. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Yo he pedido las Sync 16 y 14 para 12V eagle XX1 cuando las monte comentaré impresiones.

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  3. RedVan

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    Yo llevo casi un año con las xsync 16-14 en el axs, puse las mismas medidas que llevaban de origen, y a día de hoy perfectamente, ni un problema, lo único á tener en cuenta es que a la superior, hay que ponerle una arandela (las trae la propia roldana) en la parte interior, junto a la jaula, para evitar que roce,

    Cuando hay una salida de cadena total, hay que volver a meter la cadena en su sitio porque el dentado es ancho estrecho también, por lo demás perfectamente


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  4. 10098

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    Yo también llevo casi un año. Cambio SRAM X01 12V. De origen llevaba 14-12 y es lo mismo que he montado. Van muy bien, rascas unos gramos (unos 7g menos), se limpian mucho mejor (cogen menos porquería) y lucen mucho más.
     
  5. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Yo he pillado las 14 16 porque dicen que van muy fina la cadena. Esperando a probar cuando lleguen

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  6. RedVan

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    Joé ahora me hacéis dudar si monte 16-14 o 14-12....

    Segurísimo que monté las del mismo tamaño que las originales....


    Confirmado 14-12.....



    4194770B-9EF2-4391-A0CA-A2825499F9E9.jpeg


    Y el ahorro de peso.....



    CD7DDAA0-95AE-4496-B709-2BD91564574A.jpeg
     
  7. cherokris

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    Yo 16/14 Y no he notado na pero quedan muy chulas

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  8. higuera16

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    Gracias amigos! Que estaba currando y no podia contestar.

    Decidido voy a probarlas, tengo que decidir si meter 16-14, pero las voy a probar, si es verdad que la mayoria llevais 12v, yo tengo 11v, y no se si afectará, pero bueno voy a ver.
     
  9. gas0fa

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    Bueno pues ya las tengo. Mañana me liare ha montarlas.

    Al final 16 y 14 no tienen mala pinta.[​IMG]

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  10. gas0fa

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    Pues nada llevo dos días para intentar ajustarlas y no hay manera de que vaya fino el cambio, lo llevaré al taller a ver si son capaces porque no hay manera. La cadena es completamente nueva ..

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  11. cherokris

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    Tu cambio iba fino antes de instalar las nuevas roldanas? A mí también me costó mucho trabajo aprender a ajustar el cambio pero ahora no tengo problemas y es espectacular lo bien que va. Bici de doble suspensión?
    Has instalado las arandelas que traen las roldanas? No recuerdo si tu cambio es Sram

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  12. gas0fa

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    Gracias por contestar compañero.

    Mi grupo es xx1, y mi bicicleta es doble, antes de las nuevas roldanas iba fino sin problemas incluso con la cadena casi en las últimas .

    Bien, las arandelas he puesto una en la de 16 dientes abajo y en la parte interna ( la que pega en la rueda) porque rozaba. Sinceramente arriba no la he colocado... debería de ir colocada por la parte externa,no ya que por la interna lleva un eje y creo que no entra.

    Si consigo que vaya fina subiendo dientes, cuando le doy a bajar en alguno se queda pillado, le hago un ajuste con el mando hasta que baje, pero si lo hago así falla al subir...

    No sé si hice bien, deje dos eslabones de más en la cadena con las roldanas nuevas ( la tenía antes bien cortada con las roldanas originales en bicicleta doble).

    El caso que veo como en cualquier cambio la plantilla queda bien alineada con el piñón que debería estar, pero no llega a caer, y es cuando tengo que hacer el ajuste desde el mando.

    Probaré a poner la arandela. Tienes otra idea?

    Perdón por la chapa que te he dado y gracias

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  13. cherokris

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    Pon la arandela que te falta y deja la cadena como estaba antes de poner las nuevas ruedas.
    Como es de doble suspensión cuando pongas la plantilla de SRAM no dejes el extremo de los dientes del cassette alineados con la línea de la plantilla sino un milímetro y medio o dos por debajo de la misma. Esto es para tener en cuenta tu peso cuando estás sobre la bici.
    Ya me vas diciendo pues yo le eche horas y horas hasta conseguir dominarlo.
    Mi única diferencia contigo es que parece que he visto que tú llevas 11 velocidades y yo 12
    Ánimo

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  14. gas0fa

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    No no, yo llevo también 12V.

    Me puse con la patilla de sram para la tension, pero como evidentemente las roldanas de 14 no he sido capaz de alinear como dices...

    Está mediodía probaré y te cuento. Muchas gracias

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  15. RedVan

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    Y las roldanas son del mismo tamaño que las originales??


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  16. gas0fa

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    No evidentemente las que traía mi grupo eran las de 14 y 12 dientes. Y yo leyendo por foros y tal puse 14-16 dientes

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  17. RedVan

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    Y el largo la cadena?? Cómo lo has dejado??


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  18. gas0fa

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    Pues le he dejado 3 eslabones de interior de más que con las roldanas de serie, con cadena cortada a la medida que dice sram con bicicletas doble...

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  19. gas0fa

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    Lo que he hablado con el otro compañero, lo único que me queda es colocar la arandela en la roldana guía ( superior) por el lado exterior..., Que no sé si solucionará, o poner la cadena a la medida que tenía..

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  20. RedVan

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    Tres eslabones de interior, te refieres a tres estrechos?? Y por tanto otros tres anchos??


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