Ayuda Roldanas KCNC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por higuera16, 17 Nov 2020.

  1. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    3 estrechos y dos anchos, correcto

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.496
    Me Gusta recibidos:
    23.437
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la roldana superior el apoyo sobre la pata interna del cambio es diferente a los otros tres apoyos de la parte exterior y de los de la roldana inferior
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.823
    Me Gusta recibidos:
    3.364
    Ubicación:
    Con firulais
    Eso es una barbaridad, lo que has alargado ..... ahí tienes el problema

    Yo sólo puse la arandela en la roldana que rozaba (creo que era la superior, no recuerdo ahora de memoria... y va clavado
    Pero apuesto por el largo de cadena, casi diría que tendrías que haber mantenido el mismo o uno más a lo sumo.... pero cinco.... es una exageración

    Mediste con el amortiguador sin aire y hundido???,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Si, la cadena en su día la medi con la suspensión caída y le añadí los dos eslabones de más que recomiendan.

    Pensando en lo que decís,voy a coger luego la cadena vieja con su medida correcta y voy a probar con ella, antes de cambiarla me iba el fino. Así que probaré con ella y con la arandela que me falta por salir de dudas, antes de que las roldanas empiecen a volar contra la pared

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  5. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Paciencia yo también estuve apunto de hacerme un collar con ellas
    Con la plantilla de SRAM solo te coincidirán algunos dientes de la roldana lo importante es que coincidan los extremos de estos con los de la plantilla. Y sin embargo los del cassette deben bajar un milímetro y medio o 2 por debajo de la línea de la plantilla.
    Yo pondría las dos arandelas, no sobran y con el largo de la cadena te has equivocado tendrías que haberla dejado como estaba
    Ánimo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  6. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Bueno pues después de estar un rato por la tarde con las roldanas, he puesto la medida de la cadena que tenía, y haciendo ajustes parece que ya he conseguido que suban y bajen todos los piñones, en el último parace que le cuesta un pelín. No va tan fino como con las originales pero creo que ya he dado con el tema.

    A veces cuando no terminaba de bajar de un piñón a otro tenía que ajustar con el mando e incluso jugar con el tornillo que da y quita tensión... No tenía la galga de ajuste de sram encima, así pues mañana probare como se queda distanciado del piñón de la roldana y cassette.

    Muchas gracias a todos, ya os contaré

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  7. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Donde las has comprado?
     
  8. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Las pillé en la tienda donde les pille la bici y muchas más cosas .

    Me las dejo en 42 la pareja, por internet están más menos en ese precio con envío...

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  9. the_feti

    the_feti Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo las he cambiado ahora en mi xx1 aprovechando que se me habían fastidiado las originales, y tengo un par de problemas en la. penultima corona por arriba parece quenel. cambio va saltando, va dando saltitos sobre el piñón y en el 10 parece como si rozara con la. patilla de cambio, casi con el cuadro.
    al cambiar a. 14/16 añadisteis tensión al cambio? la galga está hecha para 12/14 de serie y no se....
     

Compartir esta página