1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda RS Tora 302CL 100 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chost, 17 Abr 2009.

1. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos.

El otro día estuve ajustando (dentro de sus posibilidades) la horquilla.

Se que las horquillas de muelles no tienen mucha regulación, es mas, el ajuste del rebote es imperceptible, y el ajuste de dureza tampoco es que se note demasiado exceptuando ambos topes.

El caso es que la puse bastante blandita (peso aprox 66kg) me tire el rollo con el SAG y eso, aunque no varia mucho. Funcionaba bastante bien, pero en zonas con piedras o baches pequeños y continuos da la impresion de tener como holgura (ya revisé la holgura de dirección) o que hiciese tope al rebotar.

Al tema, ayer estuve regulando un poco más a fondo y lo que si noté es que a partir de cierta dureza la horquilla retorna en su totalidad. De ese punto a más blanda, la horquilla recupera pero no en su totalidad, al levantar la rueda "clon" recupera un poquito mas. Parece que no trabaja todo el recorrido.

¿Puede ser debido a esto esa vibración en baches pequeños y seguidos?

¿Es normal que se quede algo comprimida la horquilla?

Saludos

2. ElPiCa

ElPiCa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, según mi experiencia con horquillas de muelle, lo que dices es cierto, a veces al quitarle compresión no recuperan todo lo que debieran, y la vibración que notas puede ser porque el mismo muelle en los momentos de extensión queda "suelto" sin ser comprimido.

El muelle negativo también puede causar cimbreo...lo importante es que no exista holgura entre barras-botellas. Si la horquilla tiene el rebote muy vivo y no hay manera de regularlo, también puede causar esas vibraciones...

Un saludo, siento no ser de más ayuda.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No tienen. Lo que pasa es que te queda recorrido y ese solo lo recuperas al levantar la rueda ( ese seria tu sag), si tienes el resorte blando y sin o poca precarga es normal que eso ocurra. Las horquillas con resorte tienen ruidos distintos a las de aire producto del movimiento del resorte, pero si al volver a su extension normal escuchas un " tope" es porque tienes el rebote muy rapido y eso ademas te provoca vibracion en baches seguidos, para comprobarlo hunde la horquilla y levanta la rueda, la devolucion tiene que ser rapida pero sin que vibren las barras, ahi ve regulando hasta lograr lo optimo y despues afina pedaliendo por donde acostumbras.

4. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pero el sag no lo debería recuperar al bajar de la bicicleta?? No se, no me gusta que no recupere del todo, pero si la pongo para que lo haga quizá la lleve un poco dura.
    Tambien probé a ajustar el rebote poniendo casi al minimo y se solucionó bastante(no del todo), pero como dices hacía ruidos un poco raros.
    El problema es que en la zona donde me lo hace esta un poco lejos de mi casa.
    Mañana probaré con la precarga minima pero recuperando del todo y con el rebote más lento. Después en la zona en cuestión regularé.

5. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos!
    Bueno pues ayer estuve probando de todo... y nada!
    Da igual que configuración ponga que me sigue haciendo lo mismo.
    Mas dura, mas blanda, rebote a tope, al minimo.......
    Debe ser normal a la hora de recuperar el muelle, no?
    Si es eso, la unica solución sería cambiar el muelle por uno acorde a mi peso?

6. bronson

Me Gusta recibidos:
    277
    Antes de eso y dado que no vuelve ni dejandolo en lo mas duro ni con el rebote rapido/lento, sacalo y revisa que todo este bien, si todo esta bien ya es el resorte el que no te acomoda, peso 76 kg y probe tu misma horquilla y funcionaba perfecto con la regulacion de dureza a media vuelta, idem el rebote.

7. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Perdón, creo que me he expresado mal.
    La horquilla recupera totalmente a partir de la mitad de dureza. Lo que no se resuelve ni regulando la dureza, ni el rebote es el ruido/vibración en las piedras.

8. bronson

Me Gusta recibidos:
    277
    El ruido pienso que puede ser del resorte y/o del aceite, lo que seria normal, prueba engrasando un poco el resorte. La vibracion puede ser falta de absorcion, rebote muy rapido, si logras un buen sag el resorte esta bien para tu peso, si es muy poco pueda que sea muy duro.

9. ALEGRIA80

ALEGRIA80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola foreros, yo tengo otra duda.
    No llego a sacarles los 100 mm de recorrido que anuncia mi Marzochhi XC600 TST2 del 2008. La medida de las barras no llega a 90mm.Alguno podeis decirme si es normal o si hay algún tipo de regulación interna para cambiar este recorrido?

10. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias por tu ayuda Bronson!!!!
    He visto que a un compañero le han dicho que lleva los muelles intermedios:
    http://www.foromtb.com/f17/rock-shok-tora-302-con-pequena-fuga-de-aceite-454595.html
    Si es así es algo duro para mi peso.
    de todas formas la horquilla es muy nueva de momento tiraré como esta a ver si asienta un poco el muelle, porque me parece un follón buscar el muelle y cambiarlo. Además un poco mas adelante cambiaré de horquilla.
    Alegria, hay horquillas que si se puede aumentar su recorrido abriendola y quitando unos topes, pero no se si ese será tu caso.
    Saludos

11. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Siento tantas preguntas pero... me pasa también con el bloqueo puesto.
    Puede que no sea la horquilla?
    Si no lo deré como algo normal porque el resto va de maravilla.
    Saludos

Compartir esta página