Buenas tengo una fisura en una rueda de carbono, es longitudinal, no ha llegado a traspasar la zona del fondo de la llanta, tiene unos 12cm pero es fina y al frenar se nota como en esa zona tiene como medio milímetro mas. Había pensado abrir un como mas el ancho con la dremel, rellenar de epoxy, poner una tira de carbono de 300gr y epoxy de nuevo, para todo el proceso que este fijada en un torno para que la llanta que es de 22mm de ancho y en esa zona medida con el calibre tiene 22,5 se cierre y si aun se notase al frenar, rebajar un poco la banda de frenado. os dejo un par de fotos, a ver si me podeis echar un cable, gracias
Creo que lo mejor sería pedir una llnata china de las mismas medidas y listo. Eso tiene una reparación muy mala me parece a mi.
Yo no me arriesgaria a reparar un llanta con semejante raja y en la zona que esta, no me imagino que bajando a gran velocidad se acabara de romper y ........., no se, no me veria seguro, lo mejor lo que dice Hautacam, comprar llanata nueva, y en caso de repararla no aprovecharla para algo mas que rodillo
la fisura no llega ni a medio milímetro de profundidad y el fondo de la llanta no está rajado por completo, pero si parece la mejor opción llanta china nueva eso si despues de ver esto, yo creo que casí todo es reparable http://www.foromtb.com/threads/reparaciones-en-carbono.807935/
Es una rotura muy común en las llantas de carbono para cubierta. Yo comparto opinión con el resto de foreros, no estaría muy tranquilo bajando un puerto con esa llanta reparada.
me han dado dos presupuestos, uno primero se escanea todo para saver el estado una vez detectadas las anomalias se elimina el carbono roto por nuevo con resina especial y se le pasa un laser que une el carbono nuevo con el viejo quedando asi mas fuerte pero conervando las mismas caracteristicas, se vuelve a pasar el escaner y si esta ok se le da un acabado de barniz esto por 110€ mas iva y gastos de envío, ida y vuelta claro y otro 70€ y no se que le va a hacer yo creo que compro un juego nuevo. Hace tres años compré un juego de ruedas chinas, y me tardó un tiempo la entrega mas 40€ que pagué de aduanas en correos, sabeis donde comprar que estén bien de precio calidad y si el tema de las aduanas sigue igual?
Karbona. Pero ya digo que los presupuestos de reparaciones están entre los 70 a los 120 compraré a China y a correr
Eso no se puede reparar bien, es imposible. Quedaría muy grueso, muy pesado, partiría otra vez poruqe las nuevas capas de carbono no quedarían bien integradas con el resto, la rueda quedaría totalmente desequilibrada en cuanto a su centro de gravedad, el carbono extra haría que la cubierta no asiente bien y pueda salirse la cámara. La pista de frenada, al ser irregular, se deformará de forma irregular al frenar, dando un tacto en maneta irregular, y una frenada irregular. No es problema de precio. Compra una llanta china con las mismas medidas, sumando envio adunas, etc... entre 110-150€ la tienes en casa y solo hay que re-radiarla.
Muchas gracias por las respuestas, hoy miraré en spanish alibaba ruedas de china. Conoceis a algún vendedor fiable?