Gracias, pero en esos dos videos desmontan cassete y yo no tengo herramientas. La bici es nueva con 100km. y se supone venía ajustada de bikediscount.de así que las bolas y eso estarán nuevas. Sólo quiero saber cuánto he de apretar las tuercas de bloqueo, que por cierto no tengo llaves tan planas. Ya he salido dos veces por monte y todo parece ir bien. Es necesario llevarla a un taller? forun o Deca sirve?
Seguro que ellos tienen esas llaves para poder hacer esa operación y además seguro que tambien las venden.
Por tanto ha de ir prieto? sI ESTAS: http://www.decathlon.es/jjuego-llaves-conicas-buje-id_4032677.html
Los conos a mano y la contratuerca fuerte osea el eje le agarras con una mano y la llanta con la otra y tiras de el y los conos no deben de cabecear en la llanta, sin olgura pero que ruede suave y la contratuerca la aprietas con la llave fuerte sujetando el cono que no se mueva para que una vez regulado no se apriete y bloquee el eje.
+1+1+1, la contratuerca fuerte, sino en media salida se puede aflojar, con lo que se aflojará la de los conos, y la rueda tendrá un juedo de coj...
Gracias, yo vi la contratuerca floja, no los conos, aunque me di cuenta por el juego que tenía la llanta montada, tendré flojos los conos entonces? Pues sabiendo que me cobran fijo en tienda = compro la herramienta. Gracias v
sujeta la llanta y con la otra mano el eje y haz el movimiento tira y aprieta si hay juego se han aflojado....
****, me siento como mi abuela frente a un ordenador. Qué movimiento es ese? Jeje. La rueda está en el cuadro y si la muevo hacia la izquierda y derecha con la mano como para ver si hay juego no lo tiene. Y eso que ya hice dos salidas por monte.
Hola. Yo te aconsejo que aprietes con llave, con las mano no quedara prieto. Puede que estando flojo nunca se te aprieten en medio de una ruta, pero que te puede pasar es seguro. Yo las llave de conos que tengo son del deca. Un saludo.
Bueno, pues digo con dudas de si estarán los conos flojos. PD: lo apreté con la mano y una llave inglesa y rueda quitada.
Al final he comprado las llaves pero no tiene contratuerca mi m591 (deore) y como apreté mucho cadi no giraba. A soltar y dejarlo poco prieto. Creo que es así, no? He apretad los conos pues? Gracias. El lado del disco: El otro es muy similar con el piñón pequeño ahí justo que casi ni con llaves planas.