Me uno al hilo porque estoy en la misma situación que el compi. Me han llamado la atención las reynolds de canyon, pero no sé que tal son los tubulares para uso diario...alguna experiencia?
Mavic no es gama alta. Lightweight, ax lightness, corima... Son gama alta y medio alta; Zipp, Reynolds, enve... Son gama media o medio alta (con algún modelo de gama alta) Mavic y campy juegan en la liga baja y media o medio alta. Las r-sys son muy buenas ruedas de alu, posiblemente las mejores, pero estamos hablando de casi 2000 pavos que sin ofertas, no creo que justifique la diferencia de prestaciones frente a los 750 pavos de unas shamal. Luego en perfil se han quedado algo obsoletos con un perfil en V muy sensible al viento lateral. En cuanto a quejas de Mavic la gente suele reportar rotura del aro por las cabecillas como fallo más habitual.
Para gente amateur no me han recomendado los tubulares... Aunque tienen muy buena pinta. Mavic gama baja..no te digo que no, pero es que por €'s no llego a corima, por ejemplo, ya me gustaría...
Abarca desde la gama baja con las askium a la gama alta con las r-sys en Alu, y en carbono... Gama media. A las corima todos podemos llegar... sólo es cuestión de pedir el divorcio antes
Hola lo he puesto en otro hilo pero he visto que este está más actualizado. Disculpar la duplicación. Ahí lanzo mi cuestión. Necesito vuestra ayuda y opinión para no meter la pata en la siguiente compra. Estoy interesado en las ruedas Campagnolo Bora One y no alcanzo a decidirme si en perfil 35 o 50. Tengo claro que opción cubierta, pero sobre el perfil???. Vivo en Extremadura y realizo una práctica cicloturista encarretera para entrenar en montaña. Pero cada vez me tira más la bici de carretera. De ahí mi salto a ruedas de perfil. Mi bici es una Specialized Tarmac Expert. Por favor me podríais orientar sobre el perfil. Solo tengo un presupuesto y no quiero equivocarme. Se que es difícil pero agradeceré vuestros comentarios. Vayan las gracia por adelantado.
Sea por objetivo estético o de la mejora aerodinámica (la hay... digan lo que digan) yo de poner perfil, pondría 50. El perfil 35 a mi modo de ver ni cambia tanto la estética de la bici, ni se llega a notar en aerodinámica porque es casi el límite inferior a partir del cual la ventaja podría existir. Se ha vendido para los "miedosos", que se han creído los argumentos de los detractores del perfil, que si "lastre", que si "viento" que si polivalencia nosecuantos...
Yo tengo unas Cosmic con perfil 52mm (http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-cosmic-pro-carbon) y encantado. Las he montado en mi canyon ultimate y genial. Muy buenas ruteando y banda de frenado en alumnio (la prefiero a la de carbono sobre todo en mojado) Las tienes en shimano/sram y en campanoglo
Yo vendí mis Mavic de perfil 50 full carbon cubierta, y ahora tengo montadas unas Fulcrum Racing Zero. No no sé apreciar la diferencia, o major dicho, no la sé calificar con adjetivos o describer, pero lo que sí que te puedo decir es que no sé porqué, pero con las Fulcrum he obtenido muchos mejores resultados. Y bajo mucho mejor. Y son más baratas y pesan menos. Eso sí, no son tan bonitas.
Desde hace tiempo comentan que Mavic ha perdido mucha calidad en sus bujes y hay gente a la que no para de darle problemas. Los aros si dan buenos resultados. Campagnolo que yo sepa no da problemas y es calidad asegurada. OJO, te comento lo que suelo leer en el foro, que no he probado ninguna de las dos
Gracias por los comentarios. Finalmente me he decidido por las Canpagnolo Bora One. Ya os contare que tal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con Buena ***** bien se *****... O lo que es lo mismo, acierto seguro... Pedazo de ruedas... y además, chulísimas.