AYUDA RUEDAS R-SYS ó KSYRIUM ES

Discussion in 'Material' started by Galegooo, Nov 30, 2011.

1. rcga32

rcga32 Miembro activo

Mi punto es que mucha gente piensa que el que algo sea mas caro automaticamente denota mejor calidad. Y en el ciclismo en muchisimas ocasiones pasa eso..productos inferiores con un marketing superior que reclaman mucho $$$$.

Recuerdo como en el 2002 o 2003 que un set de 404 o 303 te costaban como $800 el par. De buenas a primeras, Zipp le subio el precio a $1200-1300 sin otra excusa que no fuera "porque son Zipp". Esto cuando habian muchas fallas todavia en dichas ruedas.

Yo aqui tengo unas 202 que, aunque muy buenas en su momento , ahora mismo estan inservibles desde que se astillo la trasera en un bache. Zipp quiere $750 USD por unicamente la anilla!!!! Yo esas 202 las habia comprado de segunda mano con muy pocos kms en menos de $500 EL PAR!!!!!

Mavic tambien ha tenido sus fallos, tan recientes como las R-SYS que se desintegraban hace un par de an~os (no voy a abundar sobre las Mavic porque se que para muchos aqui es delicado, casi tabu mencionarlo, y de veras no tengo ganas de comenzar el 2012 discutiendo los pormenores).Claro, tambien tienen modelos excelentes. Yo tengo unas Helium tubulares que jamas han dado problema...lo mismo unas Cosmic Carbone SL. Espectaculares. Y ni hablar de las anillas Open Pro. Sublimes.

Pero tambien existen casos como por ejemplo, las ruedas Lew originales. Si tenias de las pocas que salian buenas, suerte. Si te salian de las malas (que era la mayoria) a ver como Lew te respondia (no lo hacia).

Campagnolo y Shimano se han caracterizado por hacer ruedas buenisimas. Yo quisiera hacerme de unas C24, C35 o C50 de Shimano pero ahora mismo si traigo otro par de ruedas a mi casa termino durmiendo en el carro!
    Y si, bueno, obviamente entiendo que las garantias de algunos fabricantes estan ahi. Pero a veces completar el proceso de garantia con algunos de ellos es una mision casi imposible.

Share This Page