Ayuda ruta ballonti-serantes-punta lucero-zierbana

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ombrotipo, 20 May 2011.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.362
    pues lo primero dar las gracias a Tostarrika por la excursión. Ayer el foro estaba cerrado y me fué imposible.
    Subir el Serantes, repechones a muerte pero poco a poco pq no tengo bloqueo ninguno y la Intense es como un colchon biscolastico. Pero tostarrika le da bien el tio eh! vaya ritmo q llevaba con un 24-36. La *****! luego el mini circuito de dh ese q se me atraganto entero. Se me aontonaron los peraltes, saltos, curvas cerradas, la pendiente,... se me ha quedado una espinita clavada ahi. Y mi colega me dice q lo hizo con su lapierre rigida de xc. ole sus webs!
    Luego volvimos a subir a serrnate y tiramos a la derecha por la cresteria y ahi ya la caja de pandora se abrio y la bici saco todos los demonios q lleva dentro. Se tragaba todo lo qse ponia a sus paso. Esa bajada es muy guapa, tecnica, lenta, muy empinada, con agujeros entre rocas bonitos y con pocas opciones para elegir la trazada no? ahi ya empece a disfrutar.
    Me lio... creo q luego ya tiramos para punta lucero no? hacia las baterias abandonadas. Hubo un percance con un camion q me atropello la rueda delantera sin hacerme nada! esto es algo de iker jinenez. Todavia no entiendo como no me rompio nada. menos mal!
    Luego vino ese decenso q empiza por sendero y te metes en campa muy rapida. guapo guapo la verdad!
    No se, se me mezcla todo. LA goze por esa zona q recomiendo a todo aquel q lleve una enduro entre las piernas.
    Gracias tostarrika por el paseo.... me sirvio sobre todo para coger confianza con la Intense q ya te comente q no la tenia muy trillada.

2. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues podíais poner alguna fotillo, digo yo noooo...........

Un saludo

3. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    ufff. fotos no tengo ninguan. pero videos con la Gopro Hd todos los del mundo. eso si, no puedo editarlos pq los ordenadores no tiran para estas claidades. igual paso alguno a avi pero la calidad se queda en una fustaña.

4. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues eso,
    te falta contar el ultimo sendero que cogimos al volver a subir a zierbena (donde pladu se rompió la clavicula).
    esa ruta está muy bien, completita y al lado de casa :clap
    un placer andar y enseñarte la ruta.
    queda pendiente lo de los tuneles de malmasin que solo de contarmelo... :babas
    saludos

5. focus st

focus st Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues parece que os lo pasaistes bien eh?? ya me habria gustado apuntarme, pero los queaceres diarios me matan... el circuito del serantes, me imagino que es el que esta entre el fuerte y el castillo, el que esta metido en le pinar, ese lo he echo unas cuantas veces con la demo7, esta muy bien. En cuanto a la bajada por el cresterio me la apunto en la agenda jeje, la bajada de P.Lucero la tengo echa unas cuantas decenas de veces, bueno a ver si en otra ocasion se puede repetir.
    Por cierto, que es eso de los tueneles de malmasin?? algo oscuro hay por ahi.

6. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    cerca de los tuneles de malmasin se celebró el campeonato de españa dh, xc y 4cross (dual) hace 5 años aprox. y permanecen los circuitos.
    como me pilló de año sabático con la bici, no fui a verlo y no sé donde está exactamente.

7. focus st

focus st Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vale, esos circuitos ya los he visitado, me tire todo el fin de semana viendo las competiciones jejeje, estan justo en el parque que se en la entrada del tunel de malmasin direccion basauri, para entrar tienes que salirte en la salida de miraflores la que va para mirivilla. Tienes que bajar hasta mirivilla y luego dirigirte al barrio "la peña" es facil encontrarlo. El circuito de 4x esta bien, pero los saltos no estan muy cuidados, por decir algo, y las crestas estan muy comidas, pero aun asi se pueden hacer, en cuanto al dh, esta muy abandonado.

8. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.362
    bueno. no te creas q tan abandonado. es cierto q el wallride q montaron y unas pasarelas northsore no dan buena espina. pero se puede bajar sin problemas. el rollo es q hay q subir hasta la punta del monte. arriba del todo. hace poco estuvieron alli limpiando el monte y abriendo camino. despejando de zarzas y demas. pero q con una enduro lo haces sin problemas desde la punta de arriba. yo creo q esta bastante divertido y me atreveria adecir q en la cresteria del otro dia y por descontado en el circuito de dh del bosquecillo hay mucho mas nivel. o sea q es asequible el tema de sobra.
    y los peraltes y saltos q hay del 4X valen de sobra i think! nada q os venis y nos tiramos por ahi cualquier dia.

9. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    [video]http://youtu.be/MQET18U4apk[/video]

Esta es la bajada del Serantes cresteando hasta Ciervana.
    La hicimos en verano y la verdad es que en caso de caida es para hacerse bastante daño.

10. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo estuve el otro dia y esa bajada no me gusto mucho,me gusto mucho mas la de Punta lucero, hay si que disfrute!!!!!!

11. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    A mi no me gusta nada.
    Prefiero la que baja por el DH al fuerte y luego segun se empieza a bajar en la primera curva a la derecha un sendero que te lleva a Ciervana.

12. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    es que la bajada por la cresta y la bajada de punta lucero son... conceptos distintos: la primera, lenta y tecnica y la segunda, rapida y accesible; a mí me encantan las dos.

13. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    [video=youtube;o-JY4XOjXYk]http://www.youtube.com/watch?v=o-JY4XOjXYk&feature=player_profilepage[/video]

Este el trozo mas tecnico de la bajada por el lado que me gusta a mi.
    Yo no lo bajo montado.

14. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    ya lo hemos comentado alguna vez, me parece mas accesible la cresta que esa zona concreta de los tres escalones con precipio a la derecha incluido :sofa

15. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hombre, menos ese trocito muy tecnico y peligroso, el resto es bastante divertido.

Tambien es verdad que despues del trozo del cresteo por el otro lado, hay un trocito rapido muy guapo.
    Pero es que toda la parte de arriba es un poco pestosa para mi gusto.

16. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues no se yo donde esta esa bajada ke comentáis del DH yo no la vi...si alguien me explica donde se pilla...

17. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Desde la parte mas alta del Serantes bajando de frente al de 20 metros hay una entradora a mano derecha y ahí empieza.
    Va paralelo a la bajada entre un bosquecito que va a dar al fuerte.

18. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    concretamente va a dar debajo del fuerte porque lo han desviado a la derecha haciendolo un poco mas largo; menuda currada de horas que se ven ahi metidas :alabando

19. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Tu te refieres cuando tiras para bajar por la cresta hacia zierbana o hacia el fuerte???...Y a donde te lleva ese circuito de DH???

20. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    te acabo de contestar al mismo tiempo que preguntabas jeje

Compartir esta página