Hola Jimmy: Si sigues interesado en hacer la vuelta al Soto de Viñuelas yo te animaría puesto que no tiene en absoluto ninguna dificultad, ni técnica ni física. Si yo puedo hacerlo con la gorra entonces cualquiera puede. Además me pilla en la puerta de casa y es por ello que realizo esta ruta casi semanalmente Apenas presenta dos subidillas un poco largas, bueno, en realidad 3, pero son bastante fáciles y acometiéndolas a tu propio ritmo no suponen ninguna dificultad. Es cierto que son 32 kms. pero en dos horas, sin llevar un ritmo muy alto, te los quitas del medio. Además tampoco tiene pérdida pues no hay más que seguir la tapia del Soto en todo momento (excepto en la urbanización del RACE en la que más de un listillo se ha ahorrado parte del vallado de su chalet haciendo uso de la tapia del Soto). Si quieres algún track te lo puedo pasar, no tienes más que pedirlo, y así comprobarás que el desnivel acumulado apenas llega a 400 m. Te pongo una captura del recorrido para que te hagas una idea. Saludos.
desde luego que me interesa, eres el primer alma caritativa que me ofrece un track :alabando te paso mi mail por MP Mil gracias
Ya te lo he enviado junto con algunas aclaraciones. Espero que te sea de ayuda y quizás el domingo nos veamos por allí si te decides a hacerla. Suerte y un saludo.
Te comento, en principio los domingos prondre rutas globeras, osea muy facilonas para que gente que nos lee y no se anima a salir se apunte de las que tengo pensadas una es por los senderos de cercedilla y otra por los de valmayor y vuelta a villalba. En principio y si la cosa no cambia seria domingo 23 lo de cercedilla y la otra pues no tengo domingo libre sin compromiso hasta el 21 de octubre asi que ya veremos.
Podéis dar un paseo por la Dehesa Boyal de San Sebastian de los Reyes. Está pegada al polideportivo de Sanse y hay bastante caminos aunque no es muy grande. La estación de cercanías más próxima es Valdelasfuentes y luego tienes que callejear un rato hasta que llegas a un caminode tierra que te lleva al polideportivo. Te paso un "intento de mapa".
Hola Alakan, pues tendre muy en cuenta lo del domingo 23, tengo muchisimas ganas de ir por esa zona por la que nunca he rodado. Estare atento al foro Gracias por tu interes!! la2
Hola Alicuecano lo primero gracias por los mapas. la verdad es que esa zona parece facilita para ciclar, lo tendre en cuenta si mi novia se ofrece a salir otro dia. de momento gana enteros la ruta al soto ya que Oryctes me ha pasado un track y una descripcion del mismo que no tiene perdida y me ha animado mucho a hacer esta rutilla Gracias otra vez :-D
Efectivamente, como bien dice alicuécano, la Dehesa Boyal de Sanse es un sitio espectacular para dar un paseo sin complicaciones. Por allí ando yo todos los días ya que por suerte la tengo a las puertas de mi casa. No obstante creo que se puede quedar un poco corto para una ruta de fin de semana pues su perímetro apenas llega a los 6 kms., a no ser que te dediques a da una vuelta detrás de otra. Cada vuelta te llevará unos 20' con un desnivel acumulado de 78 m. Evidentemente también está la posibilidad de rutear por su interior con caminos alucinantes, más o menos estrechos y revirados, con pendientes para todos los gustos, etc. Así, ya podrías alargar el recorrido todo lo que quisieras; el que yo hago habitualmente ronda los 18 kms. en apenas 1 hora, con zonas de subidas tendidas, descensos rápidos, vadeos del arroyo por sitios algo más técnicos, senderos angostos que son una gozada, etc. En fin, puede ser de lo más variado. Salvando las distancias, es como El Pardo 'en pequeñito', y tenerlo en la puerta de casa es todo un lujo Sin embargo, quizás lo más apropiado no sea meterse por su interior en fin de semana si se va a ir ligerito pues son muchos los paseantes (con o sin perro) que se pueden dar cita allí. En tal caso habrá que ir con bastante cuidado. Te paso un track del recorrido que hago habitualmente para que te hagas una idea, y te adjunto un mapa más detallado de cómo puedes llegar desde cercanías de Valdelasfuentes, primero por carril-bici, y luego por un paseo de grava que te dejará a las puertas de la Dehesa. Si quieres evitarte la última subida, encajonada entre las vallas de obra del Parque que están construyendo, y muy empinada sobre todo en su último tramo, puedes seguir hasta la carretera que sube al polideportivo (línea azul más fina) que te llevará a las puertas del mismo por otro carril-bici central. Espero que te sirva. Saludos.
hola a todos. a mi también me interesaria algun track por la zona norte suavecito para salir con mi chica, que al final siempre acabamos saliendo por el carril bici y la casa de campo, que no conocemos mas!
Hola Jimmy, te paso un track de Las Rozas hasta la tapia de El Pardo. Son caminos y alguna vereda. sales desde la estación de tren de Cercanías de Las Rozas. Espero que te sirva.
otro mas! gracias CIUDADANODELMUNDO que os parece si hacemos un nuevo post con una recopilacion de tracks-rutas-faciles-con-novia ???
Pues al final ha caido la ruta por el Soto. Muy chula aunque algunos tramos son pura playa. Efectivamente es bastante rompepiernas pero todas las subidas son muuuy cortitas asi que se sube sin problemas. Por cierto mi novia ha dado la talla ya que al final entre cercanias-casa-etc han salido unos 42 km :aplauso2 Saludos!
Muy bien Jimmy la Me alegro de que os haya gustado. Supongo que no habrás tenido ningún problema con las indicaciones que te di. Felicita a tu novia :aplauso2 porque para estar empezando ya es una buena ruta, que 42 kms. para los inicios ya son kms. Yo ya llevo tiempo, hoy me he hecho 60 por la zona de Marmota ... y estoy muerto :cursing (no acostumbro a hacer más de 40 del tirón). Así pues le auguro un gran porvenir en el mundo de la MTB :globero Que disfrutéis mucho juntos de la bici. Saludos.
Pues si ha estado fenomenal... mi novia ha llegado un poco apuradilla al final (ya hacia un poco de calor) pero se lo ha hecho estupendamente... habra que repetir en otoño que hara menos calor y esperemos que la arena se compacte un poco si llueve. Por cierto me cruce con uno en una Canyon negra y dude si serias tu... pero ya veo que no :mrgreen: PD: ya me diras por donde es eso de la marmota :biker SALUDOS!! :wink:
En vista de que hay gente NUEVA interesada... ¿que os parece si hacemos un nuevo post con una recopilacion de tracks-rutas-faciles-con-novia ??? SALUDOS!!
Me parece una idea fantastica y que me interesa mucho. prefereriblemente con tracks para no tener ke escuchar a la contraria si nos perdemos y salen mas km de la cuenta. jejejeje
completamente de acuerdo, que hay conseguir rutas para que cojan el vicio que ya tenemos nosotros! y luego quieran mas... apoyo el post!
Quien sabe como hacer un nuevo post yo lo he intentado pero........ ERROR!! Venga que alguien se anime por favor