Ayuda rutas mtb por Madrid

Tema en 'Madrid' iniciado por Frandpz, 1 Mar 2020.

  1. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Hola buenas la semana que entra tengo unos días libres y dado que aqui en Asturias va a llover como dos semanas seguidas, segun preddiciones, voy a coger las bicis y me iré a Alcalá a casa de mi hermana....
    La cosa es que estaba mirando rutas por la sierra el Pardo o bueno alrededores de Madrid, la verdad que no tengo ni idea, pero si que estoy leyendo estos días que hay restricciones, incluso radares! y no tengo ni idea que rutas chulas puedo hacer.
    Era para ver si me podríais echar un cable gente de la zona con algún track de wikiloc, de algo que pueda ciclar sin problemas y ya de paso con las rutas top de la zona, no se en torno a 50-70km, luego con la de carretera más o menos ya se por donde tirar y me apaño.
    Gracias de antemano, saludos.
     
  2. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Ninguna sugerencia de rutas por la sierra compis?

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. Tileno

    Tileno Caminando se hace camino

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Villalbilla, Madrid.
    Compañero por la zona de Alcalá tienes unas rutas impresionantes, es una zona que si te lias a rodar sacas buenos desniveles, tienes todo el parque natural de los cerros que es un paraíso para el MTB y si ya te mueves por los pueblos de la zona, los senderos son espectaculares, por la zona te puedes cascar fácilmente en 4 horas 60 o 70 km. Si te deseas mover hacia el Pardo.. no vas a encontrar nada diferente a la zona de Alcalá de Henares. La sierra ahora mismo no te sabria decir cómo está el asunto, acaban de aprobar la normativa para circular por la Sierra del Guadarrama y no pinta nada bien.
     
  4. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    591
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Con la de carretera, te puedes acercar hasta Alcobendas, y allí coges el carril bici hasta Soto del Real. Una vez en Soto, puedes elegir ir hacia Morcuera, Canencia.

    También puedes salirte en Colmenar Viejo, dirección Cerceda, y a subir Navacerrada. Puedes Bajar hasta La Granja de San Ildefonso y volver a subir Navacerrada.
     
  5. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    En el tema de la sierra es complicado recomendarte porque la cosa está rara. Acaba de aprobarse el PRUG del Parque Nacional y no me gustaría recomendarte tracks y luego tengas un problema con los forestales. Decirte que desde siempre hemos salido por toda la sierra y que, en principio, seguiremos haciéndolo. Por zonas a disfrutar, Cercedilla, La Barranca, La Pedriza, La Jarosa, El Escorial, Morcuera y Canencia. Tienes un montón de tracks en wikiloc
     

  6. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Ok gracias, saludos.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página