Ayuda Rutas por Soria y Burgos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jlopez, 24 Ene 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy preparando un par de rutas para la segunda quincena de Febrero por Soria (no cañon del rio lobos que ya lo hice) ¿que tal son los bosques de Soria? me he quedado flipado al ver en fotos aereas los caminos e incluso carreteras desaparecen bajo tupidos bosques ¿es muy ciclable?

    He oido que hay una via verde por la sierra de la demanda (burgos), me gustaria dar un rulo por alli de dos dias ¿donde sale la via verde?
     
  2. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    viasverdes.com, y en la segunda cadena ha salido ese ruta
     
  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    La sierra de la Demanda por donde he andado yo esta en la Rioja y esta bien. Ya hace un par de años que fui...
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    La vía verde de la demanda comienza en la localidad de Arlanzón (a 20 km. de la capital burgalesa).


    Un saludo y yo te recomiendo que vayas a soria que es muchísimo más montañoso que la vía.
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Si tienes gps mira en el enlace que pongo en mi firma, hay varias por Burgos. Lo malo es que febrero no es la mejor época para rutear por estas latitudes...

    La vía verde sale desde cerca de Burgos y llega hasta Monterrubio de la Demanda, pueblo situado cerca del límite con La Rioja.

    :bye
     

  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A Hedoke: pues tienes razón, he oido que en burgos no usan aire acondicionado en las casas así que será un buen lugar para pasar los calores de Agosto. Pues me has dado una idea de hacer la ruta más montañosa: me he puesto manos a la obra y he trazado la siguiente ruta (ver mapa y ortofoto que he puesto en descargas ): Subo por el norte a la sierra de la demanda, bajo a Barbadillo y duermo allí pues ya seran como 60kms y un subidón de 900m seguidos mas otros tantos por el camino (hay una casa rural) y vuelvo por la vía verde que será un paseo. mirad el mapa porfavor a ver si he metido bien la ruta por la via verde, les he llamado "Mapa de ruta vía verde de la Demanda (Burgos)" y "Ortofoto de ruta vía verde de la Demanda (Burgos)".

    A correcaminos: pues sí que has hecho rutas por burgos ¿y no has hecho una por el puerto de la mazorra?
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola, no puedo bajarme el mapa, mes sale el "not found"

    Por la Mazorra tengo un track pero aún no lo he subido a mi página. Es una ruta entre Puente Arenas y Cidad de Ebro siguiendo un sendero balizado, el GR-85.
    Se sube a la mazorra por una calzada medieval no muy ciclable. Si quieres te envío el track.

    :bye
     
  8. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si salen ahora los mapas: pincha ahora en MAPA Y ORTO VIA VERDE DE LA DEMANDA y veras dos "fotos"

    me vendrian bien tus tracks aunque me pille lejos. Te mando los mios de exploracion por si te sirven de ayuda y a ver que te parecen
     

    Adjuntos:

    • Burgos.zip
      Tamaño de archivo:
      10,8 KB
      Visitas:
      32
  9. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola.

    Te pongo dos tracks por la zona, son dos etapas del sendero GR-85 que yo hice regresando al punto de partida. El primero es Trespaderne-Puente Arenas y vuelta por el mismo camino aunque tomando algún atajo. Es ciclable practicamente en su totalidad.
    El segundo es Puente Arenas-Cidad de Ebro y regreso siguiendo el ebro por carretera en su mayor parte. El track sube a La Mazorra por una calzada poco ciclable en unos 2-3 km y mas adelante entre Tudanca y Cidad de Ebro tambien hay un tramo de unos 300 metros no ciclables.

    Sobre tus tracks, ¿están hechos sobre fotografía aérea no? Un problema que le veo al que sube por la sierra de la Tesla es que debe tener una pendiente muy fuerte.

    Y sobre tu mapa, con la vía verde no tendrás problemas porque está perfectamente señalizada, al menos la parte que yo he hecho (Pineda-Barbadillo). Ten en cuenta que no podrás hacerla hasta finales de primavera.
     

    Adjuntos:

    • tracks.zip
      Tamaño de archivo:
      34 KB
      Visitas:
      13
  10. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    No seria mala ruta hacer un Cabañas de Juarros - Pineda de la Sierra , volver por la via verde hasta la carretera de Urrez, subir hasta Urrez, y de Urrez a Cabañas.

    Seria una ruta circular bastante guapa
     
  11. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Una ruta circular que creo que estaria guapa es : Cabañas de Juarros - Pineda de la Sierra, de Pineda ir por la via verde hasta el cruce de la carretera de Urrez, subir hasta Urrez, y de Urrez a Cabañas
     
  12. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Siento haberlo repetido tanto, pero no se lo que pasaba ayer que parecia que el foro no me insertaba los mensajes
     

Compartir esta página