Bueno este es mi caso, tengo 26 años hará unos 7 - 8 años que no haga nada de deporte, fumaba mucho y ahora bastante poco (1 - 3 cigarros/dia). Me he comprado una specialized rockhopper comp disc 2009 Tengo ganas de ponerme en forma y de darle caña a la bici Es decir, el material y las ganas ya las tengo, ahora me falta una rutina. Me gustaria que me aconsejarais una rutina segun los datos que os he dado. Tambien deciros que solicite una prueba de esfuerzo a mi mutua privada, la hare el dia 2 de julio, para estar tranquilo y saber que puedo llegar al limite siempre sin problemas. La bici me la dan el martes! Gracias a todos.
bueno, como llevs tanto tiempo sin hacer nada de deporte, y como queda mas de un mes hsta la prueba de esfuerzo, sal pero sin correr ni apretar. tienes q intentar slair por los sitios mas llanos posible e ir a una pulsaciones bajas, a un mx del 65% de tus pulsaciones maximas. asi que sal la primer semana 3 dias, y la 3 restantes 3 o 4, segun el tiempo q tengas. eso siempre ve con facilidad de pedaleo y no vyas atrancado. empieza en las salidas con un max de una hora y media y conforme vayas encontrndote mejor aumenta el tiempo. eso si lo ms importante de todo (EL CASCO),PROHIBIDO SALIR A LA CALLE SIN EL SALUDOS