Izquierda sentido anti-horario Derecha sentido horario Tú pon la llave inglesa por debajo de los tirantes traeros, y con la mano por dentro del cuadro (donde iría la rueda) pillas el tirante de la bici y con la punta de los dedos la llave inglesa. Así si se te escapa (cosa muy probable) no te destrozas los nudillos contra el cuadro. Pon un trapillo en el tirante para no saltar la pintura. Siempre estirarás la llave inglesa hacia los tirantes de la bici (desde abajo) en los dos lados del cuadro. En la mano, el tubo del tirante, y la llave inglesa te deben quedar como el mango de unas tijeras de podar, así es como harás más fuerza. Y al escapar no te destrozas la mano, como mucho te pellizcas la chichilla fofa de la mano, pero no pasa na :lol:
El problema del tornillo es que tiene que ser de paso fino, yo he buscado hoy en 3 ferreterias, tendré que ir a la tornillería industrial ( aquí en Málaga es la Tornillería Malagueña). Al final conseguí quitar el mío (eje) usando un sargento de esos que aprietan a gatillo y un par de golpes a la llave inglesa con un mazo de goma, aunque lo suyo es usar el tornillo para sujetar la llave ... al final lo acabaré encontrando :mrgreen:
tio, yo en la tornilleria malagueña, la del muelle heredia, lo encontre sin problemas. te llevas el tornillo de la biela y ellos te miran el paso. por cierto, el mio es color negro, nada de inoxidable
lo conseguí. Por fin lo he sacado, con el sistema propuesto del tornillo, que va de cine. La sorpresa es que sacando primero la rosca de la izquierda (sin platos) ha salido todo el eje, y se ha quedado la cazoleta sola en el lado de los platos, al contrario que lo otros ejes shimano que he montado (este no tenía marca). Gracias por todo.