ayuda: sacar el eje del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por jsayas, 27 Sep 2004.

  1. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Izquierda sentido anti-horario
    Derecha sentido horario

    Tú pon la llave inglesa por debajo de los tirantes traeros, y con la mano por dentro del cuadro (donde iría la rueda) pillas el tirante de la bici y con la punta de los dedos la llave inglesa. Así si se te escapa (cosa muy probable) no te destrozas los nudillos contra el cuadro.
    Pon un trapillo en el tirante para no saltar la pintura.
    Siempre estirarás la llave inglesa hacia los tirantes de la bici (desde abajo) en los dos lados del cuadro. En la mano, el tubo del tirante, y la llave inglesa te deben quedar como el mango de unas tijeras de podar, así es como harás más fuerza. Y al escapar no te destrozas la mano, como mucho te pellizcas la chichilla fofa de la mano, pero no pasa na :lol:
     
  2. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El problema del tornillo es que tiene que ser de paso fino, yo he buscado hoy en 3 ferreterias, tendré que ir a la tornillería industrial ( aquí en Málaga es la Tornillería Malagueña).

    Al final conseguí quitar el mío (eje) usando un sargento de esos que aprietan a gatillo y un par de golpes a la llave inglesa con un mazo de goma, aunque lo suyo es usar el tornillo para sujetar la llave ... al final lo acabaré encontrando :mrgreen:
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    tio, yo en la tornilleria malagueña, la del muelle heredia, lo encontre sin problemas. te llevas el tornillo de la biela y ellos te miran el paso. por cierto, el mio es color negro, nada de inoxidable
     
  4. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias cawen, así voy sobre seguro... :wink:
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    Ese es el habitual, ese tipo de rosca como se llama ¿inglesa o italiana?
     
  6. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    lo conseguí. Por fin lo he sacado, con el sistema propuesto del tornillo, que va de cine. La sorpresa es que sacando primero la rosca de la izquierda (sin platos) ha salido todo el eje, y se ha quedado la cazoleta sola en el lado de los platos, al contrario que lo otros ejes shimano que he montado (este no tenía marca). Gracias por todo.
     

Compartir esta página