Ayuda salidas en Las Palmas de Gran Canaria

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fausto67, 2 Ene 2021.

  1. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    Hola, me voy a desplazar por motivo de trabajo los meses de Enero (osea ya) y Febrero a Las Palmas y ando perdido por donde salir, tengo rutas "claras" vistas en wikiloc pero por ejemplo me surgen dudas me comentaron que para esos meses y buscando terreno con poco desnivel lo mejor era dirección Gáldar y Sardina, y viendo las rutas parte del recorrido es por autovía me comentaron, ahí me surge una gran duda si es así o hay carretera paralela, porque por aquí por Murcia nada de tocar autovías y lo veo hasta raro,bueno se acepta y agradece cualquier idea o aclaración porque ando como digo algo perdido.
    Gracias de antemano y Feliz Año

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  2. arehukas

    arehukas Novato

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si sales desde Las Palmas por la costa en direccion Galdar no te queda otra que autovia hasta San Felipe, ahi se puede coger la carretera vieja que va por el barranco de Silva.
    Una alternativa es salir de la ciudad por Tamaraceite en direccion Arucas por Tenoya y desde alli bajar a Bañaderos y evitas el tramo de autovia pero a costa de meter desnivel.

    Otra alternativa para "llanear" es la zona de Vecindario, Juan Grande, pero son contados los dias del año en los que no hace muchisimo viento.

    Y ya por ultimo en la zona sur, saliendo desde Maspalomas tienes rutas con poco desnivel rodando por la costa hasta Taurito o bien por la costa hasta el Pajar y de alli a Cercados de Espino, que no es llano 100% pero no sube mucho. También puedes ir hasta la Presa de Ayagaures.

    Cualquier duda que te surja pregunta por aqui y te intento ayudar.
     
  3. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    Muchas gracias, lo que más he visto es la primera de las alternativas que me has dicho, lo único el tramo autovía pero habrá que hacerse, por aquí es que para nada se transita por autovía y me da no se qué pero bueno, lo del sur de Maspalomas es que no tengo coche, voy a estar el Las Palmas ubicado, entonces..., si lo del llano es que ando en el tercer mes de base y aún me toca poco desnivel, en febrero ya podré abrir un poco más el abanico y quiero disfrutar del desnivel de la Isla que tengo varias rutas con muy buena pinta y no me vengo de allí sin hacerlas.
    Gracias de nuevo y no dudo en preguntar cualquier cosa porque ir a un sitio nuevo y sin conocer nada la verdad que limita un poco.


    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AaronSanRo

    AaronSanRo Novato

    Registrado:
    12 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Fausto, por aquí la autovía del norte tiene muchísimo uso ciclista, así que no te preocupes. Tampoco es "tan" autovía, además a partir de Arucas ya se vuelve "carretera". Ya hace casi un mes de esto, así que supongo que ya has conocido más zonas, en cualquier cosa, cualquier duda levanta el brazo!
     
  5. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    Hoola,ya lo he estado comprobando y como dices tampoco es tan autovía y muchos movimiento de ciclistas,y sí, casi un mes ya por el "tontodromo",la verdad que muy bien para rodar y ya a empezar en breve las incursiones al interior.Gracias por el ofrecimiento y esto es una pasada de temperatura y de bonito.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     


Compartir esta página