Ayuda, se me duermen las manos!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por droites, 14 May 2008.

1. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola!
    Llevo una temporada notando que se me duermen las manos cuando voy en bici, principalmente dedos índice y corazón.:malaleche
    Alguien sabe a qué puede ser debido?llevo unos puños que mi kona traía de serie.
    Había pensado en pillarme unos guantes body geometry de specialized, me irán bien?:comor3
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues lo de dormirse las manos se debe a una de estas causas:

- Guantes sin acolchado.
    - Mal ajuste distancia sillín a potencia.
    - Grips demasiado duros o poco ergonómicos.
    - Mal ajuste altura sillín.
    - Potencia demasiado larga o corta.

Para guantes pues hay muchos, yo los que te recomiendo son los Specialized BG Gel. Los tienes con dedos cortos o largos. Su precio va desde los 19€ hasta los 30€.

Respecto a la distancia que tiene que haber entre la punta del sillín y la potencia pues tiene que ser entre 1cm y 4 cm con el puño de la mano cerrado apoyando el codo en la punta del sillín.

Respecto al tema de puños pues a mí me pasaba eso antes y era cosa de los que me venían de serie, pasé a unos Ritchey de espuma. Por supuesto que hay otros de forma ergonómica pero yo he usado los de la foto y ma van de maravilla. Salen sobre los 9€ la pareja.

En cuanto a la altura de la tija (sillín) hay que ajustarlo correctamente ya que esto puede acarrear sobrecargar los antebrazos. Para ello tienes que usar la siguiente fórmula:

Altura del sillín: Longitud de entrepierna x 0,885

También tienes que comprobar la distancia de la potencia ya que te puede venir muy larga o corta. Para ajustar: 1-4 cm de punta de los dedos a manillar apoyando el codo en la punta del sillín.

Espero que esto te alcare un poco el tema y se te solucione el tema.

3. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchísimas gracias, creo que la causa va a estar en los puños y los guantes, el resto ya estaba mirado.
    Vaya pedazo de respuesta. Gracias otra vez!

Compartir esta página