1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda, se me duermen las manos!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por droites, 14 May 2008.

1. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola!
    Llevo una temporada notando que se me duermen las manos cuando voy en bici, principalmente dedos índice y corazón.:malaleche
    Alguien sabe a qué puede ser debido?llevo unos puños que mi kona traía de serie.
    Había pensado en pillarme unos guantes body geometry de specialized, me irán bien?:comor3
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Pues lo de dormirse las manos se debe a una de estas causas:

- Guantes sin acolchado.
    - Mal ajuste distancia sillín a potencia.
    - Grips demasiado duros o poco ergonómicos.
    - Mal ajuste altura sillín.
    - Potencia demasiado larga o corta.

Para guantes pues hay muchos, yo los que te recomiendo son los Specialized BG Gel. Los tienes con dedos cortos o largos. Su precio va desde los 19€ hasta los 30€.

Respecto a la distancia que tiene que haber entre la punta del sillín y la potencia pues tiene que ser entre 1cm y 4 cm con el puño de la mano cerrado apoyando el codo en la punta del sillín.

Respecto al tema de puños pues a mí me pasaba eso antes y era cosa de los que me venían de serie, pasé a unos Ritchey de espuma. Por supuesto que hay otros de forma ergonómica pero yo he usado los de la foto y ma van de maravilla. Salen sobre los 9€ la pareja.

En cuanto a la altura de la tija (sillín) hay que ajustarlo correctamente ya que esto puede acarrear sobrecargar los antebrazos. Para ello tienes que usar la siguiente fórmula:

Altura del sillín: Longitud de entrepierna x 0,885

También tienes que comprobar la distancia de la potencia ya que te puede venir muy larga o corta. Para ajustar: 1-4 cm de punta de los dedos a manillar apoyando el codo en la punta del sillín.

Espero que esto te alcare un poco el tema y se te solucione el tema.

3. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchísimas gracias, creo que la causa va a estar en los puños y los guantes, el resto ya estaba mirado.
    Vaya pedazo de respuesta. Gracias otra vez!

Compartir esta página