Con las sillas de niños no te pueden multar, con el remolque si que te pueden multar pero yo no conozco a nadie que lleve el remolque y haya tenido problemas con las multas. Si quieres mirar algo de los remolques pincha en el link de mi firma que se propuso una compra conjunta de remolques y ahí tienes información, cualquier duda me envías un privado y te cuento.
Yo llevo el soporte Hamax en una rígida de hace 15 años (una Trek) y mi mujer en una Conor WRC3. En ninguna interfiere con el cable, al revés que los soportes de las marcas más baratas (que son de plástico y por tanto gruesos por los dos lados, éstos van mal aunque tengan un rebaje para el cable, se puede ir con ellos pero no van 100% bien). Al ser la parte delantera del soporte metálica, el cable va por encima del soporte en vez de por dentro. Además puedes encontrar soportes sueltos, por si lo pierdes o por si quieres poner otro en otra bici.
La verdad es que el uso de la silla es muy limitado en el tiempo, ya que no es recomendable para niños muy pequeños por motivos de seguridad y cuando tienen algo más de dos años ya es hora de ir enseñandoles a ir en bici sin rueditas, por enmedio inviernos heladores y veranos abrasadores, así que la silla mejor de segunda mano. Otra cosa es el trailgator, que si que te dura como traccion del niño cuando se cansa.