Ayuda sobre cubiertas

Tema en 'Enduro' iniciado por victorius, 2 Nov 2009.

  1. victorius

    victorius Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos a todos, soy novato en este foro, aunque os he leido bastante y vuestras opiniones me han servido hasta la fecha.
    Vamos con mi problema, acabo de hacerme con una factor R del 2007 que a mi parecer esta en muy buen estado.
    Llevo saliendo unos 7 u 8 meses, y antes llevaba una rigida de antes de la guerra (susp. delantera de 40 ). Soy bastante malo bajando y donde mis compañeros bajan yo me bajo. Vereis mido 1.84 y peso unos 100 kg.Os digo esto por el tema de la inercia. la bici llleva unos hutchinson pithon de 2.00 tanto delante como detras, me han dicho que si le pusiera unas navegal de 2.10 delante notaria mucha mejoría.
    Lo que pasa es que cuando llaneamos, hay si, yo me voy y ellos se quedan, por lo tanto me gustaría una rueda que no me lastrara demasiado.
    Tambien llevo un manillar algo estrecho, ¿eso importa?.
    Tambien esta el tema de la pasta, pues acabo de hacer la inversion en la bici, y me he quedado algo seco, pero vamos que si me decís que con la cubierta y el manillar sería algo distinto, pues haria un esfuerzo.
    os agradecería vuestra ayuda.
    ah? para un novato como yo, aconsejais autamicos, es lo que lleva la bici y la verdad cuando nos metemos por trialeras me desengancho.
     
  2. DENDANIEL

    DENDANIEL Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de lo poquito que sé. No hay duda acerca del manillar. Es muy importante la anchura por el tema de el brazo de palanca, ganarás mucho, seguro. No te puedo decir la medida pero un manillas de anchura como la Giant Reing 2. Acerca de la cubiertas también, vas a perder bastante porque lastran las Nevegal,. Pero con el balon que tienen ganarás un monton en seguridad bajando. Monta Delante Nevegal 2.1,y detrás por ejemplo unas Geax Sturdy 2.1 más baratas.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo cambiaría solo la cubierta delantera, ya que aunque se te vaya deatras es mas fácil de controlar.
    Yo llevo nevegal delante (2.1) y phyton atrás (2.0), y tengo un equilibrio bastante bueno para hacer un poco de todo.
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    El lastre de la cubierta delantera es bastante imperceptible. Si metes una Nevegal Stick-e , o mejor, una Maxxis High Roller´2.35 en compuesto blando (Supertacky 42a) notarás una diferencia muy notable bajando por sitios técnicos y subiendo ollaneando no perderás de vista a nadie por ello.
    Tan importante como la goma, es la presión. 1.9 bar para tus 100 Kg en el delantero puede ser un pelín justo, pero pruébalo, si notas que flanea, añade presión gradualmente.
    Si llevas tubeless, puedes llevar menos presión sin problema.

    Respecto al manillar, te recomiendo que pruebes una anchura en torno a los 680 mm, y sobretodo, una potencia cortita. De 70 mm es una buena medida para hacer de todo con comodidad.

    Lo de los automáticos, ya es una cuestión de costumbre y práctica, para rutear personalmente te los recomiendo porque el pedaleo es mucho mas eficaz, si te sientes inseguro al principio, regula el tornillo allen blandito, se soltará facilmente ante cualquier eventualidad sin peligro a quedar enganchado en plena trialera.

    Saludos y a disfrutar del enduro!
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  5. victorius

    victorius Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras indicaciones, estoy dudando entre la navegal de 2.10 o la HR de 2.35 ( me han dicho que da casi igual de balon que la navegal). Tambien las he visto en una tienda de internet por aprox. 24 € que os parece, a mi en la tienda me cobran 42 por la navegal, habeis comprado alguna vez en Wiggel.:bond
     

Compartir esta página