Ayuda sobre culottes!!!

Tema en 'General' iniciado por Dani242, 23 Ene 2014.

1. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    http://www.sportful.it/eng/pe13/cycling/anakonda.php?id=1100954

un coulotte de una marca de calidad, p.e. yo compro mucho de Sportful... aprovecha que estamos en invierno y compra un buen coulotte en stock de verano... con éste p.e. me he tirado yo 7h encima de la bici en verano y en bici de carretera que es mucho más estática que la BTT... el precio creo que fueron 75-85€.... los más buenos pasan sobradamente de 100€

2. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    gran consejo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pikobebo

Pikobebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las badanas naranjas o rojas , las del Decathlon, tienen una pinta excelente, pero en ruta de mas de 3 horas uffff no se soporta. He comprado para probar un culotte monton en aliexpress y por 18 euros os puedo asegurar q es el mas comodo q tengo , con mucha diferencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por lo que leo en este hilo, aparte de los problemas físicos puntuales de algunos, saco la conclusión de que mas que faltar badana, a muchos les falta callo o escoger un sillín correcto, porque decir que no se aguantan mas de tres horas con un culotte del decathlon con badana naranja... tiene narices.
    Esa badana es un colchón en comparación con las que muchos hemos usado muchísimos años durante 5, 6 y mas horas.
    Vamos, que de usar una de aquellas antiguas de gamuza ni hablamos... ¿no?. Ni sentarse 30 segundos para ajustar la altura de la tija parece que podrían algunos con ellas.

Mi recomendación; montad mas, buscad un sillín mas ajustado a vosotros o ajustad mejor el que teneis, que lo que comentais es de todo menos normal.

Hasta luego.

5. Pikobebo

Pikobebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya salio el maquinita de turno !
    q si somos unos flojos, q si antes se montaba con papel de fumar !
    Esto es un foro de gente normal, no solo de candidatos a salir en Gladiator !!!

6. BanKai

BanKai Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo el azul del deca y tenía pensado pillarme el naranja, ahora al leeros me entran dudas :D

7. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    En 2013 nueve horas???si a mi me costo 6 horas 20 min y llegue de los 200 ultimos creo recordar...

8. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo aparte del culotte miraria que te midan el culo para buscar un sillin lo mas aproximado posible a lo que tu nocesitas, ahora muchas tiendas lo hacen, aparte pensaria muy seriamente lo de la crema, la de Assos por ejemplo buenisima, yo la uso en las Bardenas por ejemplo y de cine.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Aguantar mas de tres horas pedaleando sin dolores de culo con una badana medianita no es cosa de gladiadores ni titanes ni superhéroes... es lo mas normalito del mundo... ¿o te crees tu que aquí la mayoria de gente sale a pasear por el carril bici media horita con los niños? Vamos, no fastidies... que aquí quien mas quien menos se zumba de vez en cuando esas tres horas solo de ida y después quedan otras tres de vuelta... y casi todos con badanas similares a esa de la que hablamos o peores.
    Si con una badana de gama media/alta como podría ser la naranja de decarton no aguantas tres horas, es que algo estas haciendo mal... postura, configuracion de la bici, sillín inadecuado... ni idea, pero algo estas haciendo mal, seguro... o simplemente montas poco y no tienes ni un poco de callo y ni lo uno ni lo otro lo vas a solucionar con una badana Premium luxury Hi-class.

Y si... se montaba con papel de fumar y eramos gente normal, pero no defiendo que se siga haciendo asi... solo defiendo que dejemos de excusarnos en el mal material para ocultar nuestras deficiencias y carencias, porque cada vez que se hace eso, aparece por la izquierda un señor cincuenton sin depilar, ataviado con un culotte del Banesto montado en una bici de acero del Carrefour de 18 velocidades SYS y pedales de plástico con rastrales y te pasa como quien no hace nada... dejandote sin argumentos.

Hasta luego.

Última edición: 24 Ene 2014
  10. Pikobebo

Pikobebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, Las Bardenas.... creo recordar q lo hice en 5 horas 53 min. Eso si, me pasaron varios tipos con maillot de Banesto. No se si iban depilados o no, no me dio tiempo, iban metiendo plato y con los rastrales echando chispas en las curvas.
    No creia estar en tan deficiente forma , la verdad.... tendré q hacer algo de rodillo...

11. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  12. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    un coulotte de una marca de calidad, p.e. yo compro mucho de Sportful... aprovecha que estamos en invierno y compra un buen coulotte en stock de verano... con éste p.e. me he tirado yo 7h encima de la bici en verano y en bici de carretera que es mucho más estática que la BTT... el precio creo que fueron 75-85€.... los más buenos pasan sobradamente de 100€[/quote]

Cierto, ahora es buena época para pillarse algo de cara a la primavera ;)

13. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas Valdeon.
    Antes de mi accidente, solía rodar entre 2 y 3 horas sin ningún problema con mi trasero, debido a la pérdida de masa muscular y por supuesto que también, a la falta de costumbre, ahora con tan solo 45 min. ya voy sufriendo. A todo esto, aún no puedo ponerme de pie encima de la bici, ya que al tener los nervios lesionados, me juego un porrazo con lo cual me tiro todo el tiempo encima del sillín. Está mas que claro que no solo es tema de badana, sino de todo en conjunto, poca masa muscular en el trasero y piernas, sillín, badana, etc....
    Simplemente abrí este post para ver que recomendábais los foreros en cuanto a calidad de amortiguación o comodidad en las badanas, ya que eso puede ayudar en rebajar un POQUITÍN el dolor.
    Ganas de rodar no me faltan, sigo saliendo aún con dolor en el trasero y estoy completamente seguro de que en breve podré pasar horas y horas y horas rodando.

Un abrazo y buenas pedaladas!!!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. quilombo21

quilombo21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo dos del deca con badana naranja (uno de invierno y otro de verano) y muy contento con ellos. Mis salidas son de entre tres y cuatro horas y aguanto sin dolores, ahora, en cuanto estas un tiempo parado ya puedes llevar un colchón bajo el culo que te va a doler si o si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de la crema de Assos, le hecho un vistazo ahora mismo y la semana que viene voy a un biomecánico.

Gracias

16. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si yo estaba contentísimo con el mío del Deca, la verdad que ninguna queja tengo de el, lo único que para aguantar el rodar mas tiempo me da que va a tocar pasar por sillín nuevo, badana algo mas cómoda y mucho mucho rodar.

Un abrazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. quilombo21

quilombo21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo, como se dice, cada culo es un mundo. En mi caso también pase de un sillín fizik, a un selle Italia X0 y a un wtb que venía de serie en una niner, todo ello con el mismo culotte del deca, y ha sido probar el wtb que es el más duro y decir, ahora si que voy cómodo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    alguien sabe como ajustar el sillin?? yo normalmente me siento lo mas atras q puedo q es como voy comodo, imagino q lo llevo mal ajustado. y tb me duele el culo mi sillin es un selle italia y estoy pensando en cambiarlo. los culottes q tengo de invierno son dos del sport zone marca berg la verdad q voy bastante bien pero la badana roja del decathlon es algo mejor.
    Te deseo una buena recuperacion dani! yo tb tengo una buena fractura pero de femur y poco a poco veras como iras a mejor!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que vi algún video de Mammut en que hacia referencia tanto a la postura como al sillín, alguno seguro que te puede ayudar mejor que yo. A mí el año pasado me lo ajustaron cuando compré la bici. En cuanto a la recuperación, en ello estamos....... Por lo menos ahora pudiendo montar en bici se me hace mucho mas llevadera.
    Pues no te quedas corto en fractura!!!! El fémur es el hueso mas gordo y duro que tenemos :confused:.
    Que nos recuperemos pronto todos y que no nos rompamos nada mas!!!
    Un abrazo

20. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.336
    Hola, si tienes problemas en huesos,ect.. dejate del decathlon y comprate unos buenos tipo Castelli, assos
    No te vas a arrepentir aunque valgan el triple, y si sabes donde y cuando comprar te van a salir baratos
    Los hay de gel y hasta de viscoelastico,como las camas buenas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página