Saludos a todos.Paso a explicaros ,tengo 43 tacos ,mido 1,89 y peso 99 kg ( un tio" pesao " ).Vereis empeze con la flaca el año pasado ,pero por diferentes motivos la deje casi 4 meses , asi que a empezar de 0. Ahora la cojo casi todo los dias unos 35 kms a una media de 27 o 28 kms/h. Subiendo ,nada 0 patatero,ni lo intento (pero quiero mejorar sobre todo este aspecto). Cerca de casa hay una pendiente del 7% y casi 1 km. Quiero que me aconsejeis de como mejorar en llano y subiendo ( dedico algun dia hacer series en la rampa? ). Por favor aconsejarme una especie de plan semanal ( es decir Lunes ,esto Martes.... Miercoles...).Por cierto no me hableis ni de Frecuencias , ni de umbrales ni nada de eso ( que no me entero ).Mushas Gracias y saluditos desde Malaga : Taz
Asi a bote pronto, sin entrar en entreno, te puedes quitar peso, un ciclista de 1.89 de altura se puede poner "facil" en 79 quilos... a no ser que hayas hecho burradas en el gimnasio y tengas mucha musculatura. Lo del plan semanal es algo que necesitarias un entrenador, puesto que es muy complejo, y si encima no quiere saber nada tu corazon ni de tus piernas, pues poca planificacion se puede hacer.
Mi consejo es que te olvides de velocidades medias, de kilómetros y de series. Sal simplemente a rodar y lleva una alimentación que te permitar bajar un poco de peso y lo demás ya tendrás tiempo de mejorarlo, sobretodo mientras sales así suave yo limitaría bastante los hidratos. Un saludo y más pedales.
En contra nada, sin ellos no hay nada que hacer pero también es cierto que en la base o tiempo de afinar se puede ajustar su consumo para bajar de peso. Eso si cada uno tiene que conocer su cuerpo. Un saludo y más pedales.
La verdad es que los carbohidratos se tienen que consumir justamente si se quiere bajar algo de peso. No hay que eliminarlos, ni mucho menos, pero si ajustarlos-incluso quedarse un pelín cortos-según la actividad fisica que se realice. Cuando se llega a tener controlado el tema del peso es más fácil, pues se trata de consumir los CH que se van quemando con el ejercicio y la actividad física, llegando a un equilibrio. Saludos.