Ayuda sobre garantia y derechos, no encuentran el problema de mi specialized

Tema en 'General' iniciado por supervan, 19 Ago 2015.

1. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me han sustituido el cassette por uno nuevo y vuelto a engrasar, y nada.

2. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues no se me ocurre... La verdad que en una epic es más difícil porque tiene muchas más partes móviles.

Lo más común ya lo han dicho.. Ruidos de pedalier, tija, potencia... Han revisado las roscas de los ejes pasantes?

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Bielas SRAM? Que te revisen bien la arandela de precarga, puede que este floja y de ahi puede venir el posible problema.. Me ha ocurrido en mi mtb

4. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me han engrasado todos los tornillos, roscas y ejes pasantes (tanto que esta toda la bici de color verde de la grasa)
    Y me han engrasado, revisado y sellado el pedalier...
    Palabras del jefe de taller: No podemos hacer nada mas.

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Llevala de nuevo y que revisen esa pieza, solo tienen que quitar la biela derecha con allen del 10 y no se tarda nada. Esta pieza provoca una holgura en la caja de pedalier que a mano es inapreciable y si esta defectuosa en cuanto des cuatro pedaladas se afloja y crac,crac, crac..

6. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No si la bici sigue alli, hasta el martes que vuelva el encargado de la tienda y me de una solución.

7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Dile al mécanico que te revise eso. Si no es eso, mal asunto..

8. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Te escribí esto en el primer hilo que abriste y ni tan siquiera respondiste:

Lo de que todas las bicis hacen ruidos... no coment.

Es una lástima que no sepas nada de mecánica, ya que nadie mejor que tú mismo para cuidar tu bici. Esto es algo que podrás ir aprendiendo poco a poco con el tiempo (si te interesa). Conozco muchas tiendas de bicis y desgraciadamente la mayoría son muy buenas a la hora de vender, pero ya no lo son tanto en tema de mecánica. Si en alguna existe un buen mecánico, tienen tal volúmen de trabajo que les es imposible dedicarle el tiempo necesario a cada bici.

Al parecer, por los dos vídeos que has subido, los ruidos del primero y del segundo se parecen y como te dice el compañero Tazz, ese ruido no debería hacerlo. Puede que lo hayas encontrado, ahora, tener que esperarte 15 días sin bici... podrían ponerte uno cualquiera para probar (si quisieran, claro). Da la sensación de que lo que quieren es quitarte las ganas de seguir quejandote...

Como te decía al principio, una lástima que no le puedas decir a un amigo que te deje probar el suyo (o incluso comprar uno barato y luego venderlo si no proviene de ahí el ruido).

El tema de los ruidos es muy común, tienes que ir jugando al descarte intentando descartar primero las piezas que menos trabajo te den comprobar. Probar si te lo hace sólo pedaleando o si también lo hace sin pedalear, si te lo hace sólo pedaleando, si es al hacer más fuerza o pedaleando en vacío, si te lo hace sólo pedaleando sentado o también pedalendo de pie, si te lo hace igual en recto que girando, cargando más el peso delante o detras... todo eso te puede ir dando pistas a la hora de empezar a desmontar y engrasar.

Siempre estás aprendiendo con cada ruido nuevo jaja... espero que lo encuentres y la proxima vez que lo oigas, lo reconozcas y ya sepas de donde proviene, mantennos informados y suerte.

Un saludo.

9. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Ya lo han dicho mas atras, el ruido probablemente venga de la horquilla, haz la siguiente comprobacion, ponte en frente de tu bici con la rueda delantera entre tus piernas, aprieta la rueda fuerte con tus piernas y gira el manillar torsionando fuertemente la horquilla, si aparece el ruido ya sabes de donde viene el problema. Por lo que nos cuentas parece que no habeis descartado que el ruido venga dela horquilla, cuando un alto porcentaje de horquillas meten un ruido similar al que se reproduce en el video, en un buen taller que se precie es casi lo primerop que se mira, y el pedalier casi nunca es origen de ese tipo de ruidos aunque lo parezca.
    Si es ese ruido la pelota no esta en el tejado de Specialized, si no de Rock Shox.

10. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Perdóname, tienes toda la razón, no había leido tu respuesta y es una pena porque es muy valiosa y te lo agradezco, igual que a los demas compañeros.
    Digamos que igual que una persona que se compra un coche para conducirlo y disfrutarlo no tiene que saber cambiarle el aceite, yo me compre una buena bici para que me durase años y disfrutarla, confiando que con un mejor producto iba a disfrutar mas y a tener menos problemas. No te digo que no me guste cada vez aprender a hacer cosas nuevas en cuanto a mecánica, es mas, en otro hilo pregunté como cambiarle las pastillas de freno de los Magura porque las de serie son penosas, y en mi casa están las pastillas nuevas muertas de risa porque la bici sigue en la tienda. A parte para ciertos trabajos es necesaria herramienta especial, de la que por el momento no dispongo.
    Me puedo atrever a tocar la mecánica, pero no me negarás que si a la semana de comprarte la bici ya aparece un problema es para reclamar a la tienda y no andar tocando sin conocimiento alguno y a lo loco como seria mi caso.
    El jefe de taller se ha cerrado en banda conmigo y ya me ha dado la respuesta de "no puedo hacer nada mas", eso si, tampoco puedo decir que no se haya preocupado, sus pruebas ha hecho. Pero por mas que insistí en que desmontase la horquilla nunca lo hizo.
    El mecanico ha probado un cassette, cadena y cambio nuevo, pero todo ha continuado igual.

11. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    la horquilla no es

12. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    yo tambien tengo ese clik clik creo que son los pedales pero no se que decirte, cuando la biela llega a un punto determinado hace clik pero tampoco me he preocupado mucho la verdad, ami al principio me pasaba cuando hacia fuerza pero ahora es siempre, que pedales llevas? yo tengo estos [​IMG] a la otra bici le tengo unos xt y me van perfectos, yo creo que el clik es de los pedales

13. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Como llevaras el brain abrelo primero para comprobarlo.

14. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Llevo estos pedales [​IMG]

Y sobre limpiar y engrasar la tija ya lo he hecho, y apretado con dinamometrica.

15. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Por el ruido que hacía tu cambio (desviador trasero) en parado, en el segundo vídeo que subiste, parecía que podía provenir de ahí.

¿Que motivo te dio para decirte que no te desmontaba la horquilla?

16. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que estaba nueva y no podía ser...

17. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331

:eek: La bici también...

18. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso le dije yo, asi compredeis un poco mas mi cabreo.

19. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Lo comprendo perfectamente, a la hora de vender... si buana y luego...

20. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    La horquilla es muy provable que sea

Compartir esta página