ayuda sobre las tallas en carretera. me urge gracias

Tema en 'Material' iniciado por eltortugo, 14 Ago 2010.

  1. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno estoy observando que casi todos los foreros dicen.... mido 1,72 y mi talla es 52. etc.

    Pues bien yo mido 1,71, mi entrepierna es 83, 84 cm y según ciertas tablas mi talla es 54.

    o bien yo estoy equivocado o están equivocado los que dicen que miden 1, 72 y tienen talla 52.

    El problema está en que también las marcas dicen talla M o talla 54 y dependiendo de la marca pueden variar los parametros.

    la pregunta es ¿ Cómo puedo comprobar sobre la bici si la talla es la correcta?, porque la que busco es una Scott cr1pro y algunos dicen que la talla 54 es para 1,75 y hasta 1, 80 y temo equivocarme porque mi talla sería según mi entrepiernas 54

    Una última cuestión es si mi talla es una 52 y compro una 54 ¿tendría alguna solución tija y potencia más corta?.

    Gracias por todo, pués soy nuevo en carretera por último os dire que en mtb tengo la 17,5 y me queda muy bien. Espero con ansia vuestros consejos
     
  2. Plankaert

    Plankaert CrashTestDummie

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Irun
    Hola compañero.Una cosa ,cuando dices que tu talla es una 54 por tu entrepierna , tienes que tener en cuenta que antes los cuadros eran cuadrados es decir 54x54 era T54 ahora ya no suelen ser cuadrados asi una T51 en Pinarello es 51 tubo vertical x 53,5 para el tubo horizontal lo que tienes que tener en cuenta es la medida del tubo horizontal (virtual si se trata de un cuadro con slooping)que es el que debe ser en tu caso de 53 o 54 , lo mejor es uq le heches imaginacion y pases las medidas de la bici que ya tienes la de tu futura compra , pero te aseguro que mucha gente comete ese error al comprar cuadro.Yo tengo 83 de entrepierna para 1,75 de altura y mi bici es una 51,5x 53,5 (T53) creo que deberia ser +- tu medida y luego afinas con potencia +- larga.
     
  3. ultraman6970

    ultraman6970 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 con lo que dice Plankaert, los cuadros ahora van por la medida virtual o por el largo. 1.71.. 54 mas o menos en una bicicleta de las de acero antiguas... buscate un cuadro q sea virtualmente a lo mas 54 cms de largo. Cualquiere cosa q sea mas larga q eso sera demaciado grande para ti.

    Ejemplos... un 53/54 de bmc es como de 56 cms de largo. El small en algunos modelos de ridley tienen como 54.5 de largo, en kuota por ejemplo los cuadros caros son todos largos. EN tu caso dudo q tengas muchos problemas encontrando un cuadro pq o vas entre un small o un medium dependiendo de la marca. En otras marcas el medium sera demaciado largo.

    Como consejo si estas entre dos medidas, un small y un medium, elije el mas chico pq es mas facil de ajustar las medidas hacia arriba que hacia abajo, en especial con los cuadros q tienen sloping.
     
  4. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo llevaba una 54 de toda la vida y me compre una Merida talla M (54) estuve 2 años con una potencia hasta de 70mm y al final la tuve que cambiar x una S y menudo cambio. Yo te aconsejo la pequeña ya que como dice el compañero es mas fácil de ajustar
     
  5. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Saludos. Las numeraciones de cuadro son referencias. Cada marca y modelo tiene unas dimensiones. De hecho algunas trabajan con números impares, otros con pares, con sloopings... Lo mejor es mirar la geometria y comparar. Aún así es complicado

    Scott tiene una tabla que dice que la talla S en carretera (virtual 52, es decir equivalente), va de 164-173 y la M (54) a partir de 171. Es sólo una referencia, porque sólo tiene en cuenta la altura del ciclista, y hay otros muchos factores.

    Yo tengo una adict, que creo que tiene una geometría un poco más 'racing' que la cr1. Mido casi igual que tú, quizás con menos entrepierna, y diría que la M te quedaría más bien grande, largita. A mí, por ejemplo, me quedaría muy grande. Y en la S, me estoy replanteando una potencia menor.

    Una bici de talla grande puede utilizarse, pero ten en cuenta que la tija éstaría poco sacada, tendrías que tener una potencia corta... Fea de estética y un poco incómoda.
     


  6. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno gracias a todos por vuestra ayuda, primero voy a probar la scott cr1 pro talla 54 y una vez sobre la bici ver como me encuentro y si veo que hay que sacar mucha tija y me encuentro muy tumbado me iré a una talla 52. Gracias de nuevo a todos.
     
  7. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Me voy a decidir por una scott cr1 talla 52, si veo que el tubo horizontal se queda en menos de 53 pondré una potencia más larga y comprobaré que sentado sobre la bici el sillín ni sobresalga mucho ni se quede corto.
     

Compartir esta página