Buenas a tod@s, Voy a debutar en triatlón el próximo 18 de Septiembre en el SERTRI de Zaragoza, en distancia de 600 m. nadando, 16 kms. de ciclismo y 4 kms. a pie. He empezado a nadar hace poquito, 3 meses, y esos 600 metros me dan mucho respeto. Ayer hice 1.500 metros nadando, con un par de series de 500, haciendo 10 minutos y pico en cada serie, sin forzar. ¿Cómo lo veis? Es que de tiempos de natación no tengo ni idea. No hablo de ir a competir, sino de acabar dignamente. No sé si con ese tiempo saldré ultimísisisisisimo de la natación o sólo en la parte trasera, jeje. A ver si los que tenéis referencias me podéis dar vuestra opinión, que soy un ignorante en esto de la natación. Un saludo a tod@s!
El otro día el entrenador de mi equipo me comento que 1min45seg los 100m esta dentro de la media, personalmente hago 30min los 1500 y 41 los 2000, un saludo!
te sobra para salir del agua por la mitad, y cojer buenos grupos en el sector de ciclismo para tirar para arriba
Los 600 de agua los sacas fijo, paciencia y a tu ritmo que seguro que sales bastante mas adelante que muchos.
hola, si es tu debut, despacio y buena brazada, no tiene nada que ver la el entreno en la piscina que la competición, animo y suerte. saludos
A ver si te sirvo de ayuda aunq soy muy novato en ésto: estoy en tiempos de piscina como tú: series de 500 a 10 mins aprox., disputé 2 tris este verano el primero (junio) salí del agua de la mitad un poco más atrás, habiendo entrenado poco la natación y siempre en piscina...me propuse mejorar y estuve 2 meses nadando 3/4 veces semana sobre 1500/1800 mts sesión y casi siempre en mar y con neo...en el tri sprint del pasado domingo, salí del agua en el tercio delantero con muy buenas sensaciones...no tendrás problemas cn los 600 mts. tómatelo con calma, es sólo tu debut, analízalo después que margen de mejora ya ves que hay mucho...y claro, te aconsejo entrenar cn neo y en las condiciones más parecidas posibles a la competición. Un saludo
Hoy he hecho un par de series de 600, a 14:00 la primera y a 13:35 la segunda. ¿Aceptamos barco? jeje.
No, no me preocupa. Para mí merece la misma admiración el que sale el último que el primero. Era sólo curiosidad, llevo 3 meses nadando y estoy "nerviosillo" de cara a mi primer triatlón. Otra consulta... cuando nadas con gente, si llevas uno delante, ¿te ayuda la corriente que se genera, o te penaliza? Pregunto desde la más absoluta ignorancia...