Ayuda sobre ojales de llantas no tubeless.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MKM-jabiker, 4 Ene 2009.

  1. MKM-jabiker

    MKM-jabiker Miembro

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    Antes que nada, me presento y saludo a todos, no escribo mucho, soy más que nada "lector-consultor" de este foro.

    El caso es que noto desde hace un par de salidas un ruido en las ruedas de mi flaca, que me tienen hablando solo, es en la rueda trasera (mavic helium), aunque ha coincidido con el estreno de un nuevo cuadro (specialized allez), que se ha llevado los antiguos componentes de la flaca antigua.
    Es como un roce a cada vuelta, y hoy limpiándola después de la rutita matinal he descubierto que se trata (creo), de que uno de los ojales de las llantas tiene una pequeña grieta y suena el radio al llevarse todo el peso de la bici y del ciclista (con exceso de polvorones y turrones este último), después de mucha observación, he localizado el ruido en esa parte de la llanta.

    No es que sea un ruido muy agobiante, pero al ser en una bici de carretera, sin ruidos algunos, se nota un poco.
    Creo que tiene los mismos ojales que utiliza mavic en otras ruedas no tubeless.

    La historia es que me acabo de comprar un cuadro que se me antojó por que tiene el mismo color rojo metalizado que las ruedas mavic helium (ruedas ya descatalogadas). Como tenga que cambiar las ruedas, me cago en mi pena.

    ¿A alguien le ha pasado esto?... ¿Se pueden cambiar los ojales?... ¿Donde se pueden conseguir?...

    SALUDOS
     
  2. VOBISCUM

    VOBISCUM Miembro

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    Pues eso en Mavic me suena a conocido. Las llantas de la serie Helium, Cosmos y no se si alguna mas tienen un sistema de ojal que con los kms( la verdad es que aguantan muchos) y sobre todo con los sobreaprietes de radios la parte externa del ojal se rompe y vienen los ruidos, el descentrado... Ahora mismo he terminado una reparacion de una llanta Cosmos , con 28 radios que tenia ese problema. Se dos formas de arreglarlo, una es quitar todo lo que queda de ojal y poner por la parte interior donde apoya la cabecilla una arandela de tamaño adecuado. Otra es coger un ojal que esté bien de una llanta cascada, sacarlo de su sitio limándole lo que sobresale , eso si lo menos posible, y luego colocándolo en la llanta buena. Los dos sistemas funcionan aunque el segundo queda algo mas elegante.Asi que si te animas ya sabes.Háztelo tu porque dudo que te lo reparen en ninguna tienda.
    Salu2
     
  3. MKM-jabiker

    MKM-jabiker Miembro

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    Gracias, veo que tienes el tema controlado.
    Trataré de conseguir una llanta cascada y hacer la operación.
    No es por el roce en sí, lo que me da más miedo es que pete la llanta.

    SALUDOS.
     

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