Pues como veras, casi todos coincidimos en lo mismo, esa no es una bici de dh, eso esta claro, ¿que te puede servir para hacer bajadas?, por supuesto, ¿durante cuanto tiempo? eso lo decidiras tu, cuando mejores y le des caña empezaras a notar las limitaciones de la bike. Mi conclusion es que has hecho una buena compra para el uso que le vas a dar de momento. Yo te recomendaria no gastar demasiada pasta en ella y ahorrar para una dh en condiciones y en un futuro tener ambas, la dh no es muy util a diario o si no dispones de remontes o quien te los haga, y la rallon siempre podras utilizarla.
Gracias a todos nuevamente, solo me plantea una duda con este cuadro, los cuadros de DH son mas pesados y mas resistentes para los saltos etc.. que se pegan y las bicis de enduro menos pesadas y menos resistentes pero con este cuadro se puede practicar freeride? mas que nada para saber que tipos de bajadas podre realizar con este cuadro y no ir a algo bestia y cargarmelo en 2 trozos jajajaja con un recorrido de 160 de horquilla delantera y un DHX Air 5.0 puedo hacer freeride con ella? Saludos !!!
Si tu nivel es 0,puedes hacer free bastante bien,hasta que hagas saltos de 2m o algo más,cuando llegues a esos saltos,planteate un cuadro de free o dh.
Lo preguntaba por que se supone que el cuadro de esta orbea el nombre exacto seria Orbea Rallon FX 2008 segun lei el cuadro es de geometria variable y deberia valer tanto para enduro como para freeride pero freeride hasta donde? Xdddd
Buenas compañeros aqui vuelvo a plantear una duda a ver si podeis ayudarme. Segun orbea les enviee un correo con el modelo de mi cuadro etc.... y me contestaron que podia hacer freeride con ese cuadro cosa que me sorprendio........ ( y que no tengo muy claro ) La duda no es nada de esto es con el amortiguador trasero DHX Air 5.0 el tema es que he visto en fotos montado este amortiguador en orbeas con mi mismo cuadro y hay gente que coloca el amortiguar la parte del brazo osea la zona dorada mirando hacia la rueda trasera y otros lo colocan con la parte dorada ( el tubo dorando que entra al amortiguar vamos ) mirando hacia adelante y supongo que segun como lo coloques actuara el amortiguar de una manera o de otra. Mi duda es que tengo demasiado rebote al pedalear y nc si aparte de ajustando bien el amorta tambien influye la manera de colocarlo y a ver si podeis ayudarme. Un saludo !!
para hacer una modalidad u otra no importa la bici sino lo que quieras tu hacer... no habré visto yo gente hacer enduro que stinkys y big hits y gente haciendo descenso con zesty 314 tirando cortados de dos metros... otra cosa es que la bici lo aguante y te ayude a hacerlo mejor o peor...
Para hacer trialeras, a no ser que pretendas ir a fondo y arriesgar como se hace en DH la de enduro te sirve. Incluso le puedes poner un hoquilla de 180 en vez de la de 160 que lleva de serie. Si no eres de hacer saltos no tendrás problema.