AYUDA. soldar bike aluminio

Tema en 'General' iniciado por angesto, 2 Jun 2010.

1. jpmjpm1971

jpmjpm1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. El excel va bien yo ya lo he probado en piezas reales y en piezas virtuales de software 3d. Fíjate bien en el desplazamiento de la boca circular si no es como en el croquis hay que entrarlo en negativo. Ya tengo apalancados unos retales de perfil de aluminio...

2. devalen28

devalen28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me contaras que tal va la soldadura, mas que nada es no tener miedo, tener mano, paciencia y muchas soldaduras hasta que salga bien.

3. jpmjpm1971

jpmjpm1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no quedan mal del todo. Al principio es un poco raro. Es mentalizarte de la secuencia calentar-aportar-calentar, calentar-aportar-calentar. Las soldaduras quedan un poco negruzcas, supongo que será de la varilla de aportación que es vieja (contaminada). Pero después de un pasadita con scotbryte quedan h7

4. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    +1000, no es tan facil soldar un cuadro, detras de un simple cuadro hay miles de pruebas de geometrias, angulos, etc, etc.

5. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    bici al trastero

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Lo que piensas hacer es una LOCURA. Te vas a matar.

Ese cuadro no está diseñado para lo que pretendes hacer. Ni por resistencia, ni por geometría. Además, al ponerle ese horquillón, vas a partir la pipa de la dirección. Yo no lo haría, te vas a matar en una bajada cuando se te parta el cuadro.

Vende el cuadro (o la bici entera) y píllate una de enduro de segunda mano.

Un saludo.

7. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, que te suelden aluminio vas a encontrar gente, con TIG....o con máquina de hilo (los que reparan remolques bañera) en aluminio 5000
    pero al soldar vas a perder el tratamiento térmico del aluminio alrededor de la soldadura,"zona HAZ", y con el su resistencia. Tu aluminio será un 60XX con tratamiento térmico T4 ó T6 (el mejor). Estos tratamientos se aplican a las series 6000 y 7000, no los antiguos 5083 H111 de las Vitus y BH, consiten en un "envejecimiento artificial", los tubos sueltos del cuadro lo llevan, al soldar lo pierden en las cercanías de las soldaduras, y por ello se vuelve a colocar el cuadro en un horno durante unas horas después de soldarlos para que las zonas soldadas recuperen el tratamiento térmico original de los tubos.

Tu tendrías que hacer lo mismo. Mi consejo es que dejes tu cuadro como está, porque independientemente de si la soldadura aguanta o no tienes que pensar que tu cuadro no está dimensionado para soportar los esfuerzos de un cuadro de mayor recorrido de suspensión, no sólo consiste en alargar las patas...se refuerza el cuadro para que aguante lo que se supone que se va a hacer con esas patas tan largas.

8. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    yo cambiaria de cuadro.

Compartir esta página