Ayuda, soy muy alto busco una btt de principiante

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por arnoldpredator, 21 Abr 2010.

1. arnoldpredator

arnoldpredator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, después de registrarme he estado un tiempo leyendo el foro, el hilo que explica las medidas que tiene que tener una bici, y varios más, sin embargo ando hecho un lío por eso abro éste hilo.

Yo esque pienso que tengo una fisonomía un poco particular, con los brazos y las piernas extremadamente largos y delgados, sin embargo yo creo que el tronco a proporción es corto, y si os he de ser sincero nunca me he sentido cómodo encima de una bicicleta.

Habré probado tres mountain bikes: una orbea, una bianchi y otra que no recuerdo el nombre y en ninguna estuve a gusto, la bianchi la compré pidiendo la más grande de la gama y ni aún así.

Éstas son mis medidas:

(pongo el archivo adjunto, si no se ve subiré la imagen a un servidor y pondré el link, si pensáis que falta alguna medida o algo me lo decís y lo mido;))

Más o menos lo que busco es lo siguiente:

-busco una bici barata entre 200 y 300 euros

-no me importa la estética

-no me importa el rendimiento, no quiero ni fibra de carbono, ni frenos de disco....ya que normalmente iré por pistas en buen estado, más o menos:cuñao

-lo más importante para mí es que me sienta cómodo, y ojalá cuando ejecuto el movimiento circular con las piernas pueda llegar casi a estirarlas por completo, cosa que nunca he podido hacer en ninguna bicicleta, no sé si me explico bien, yo cuando pedaleo no llego a estirar ni el 70% de la pierna, voy como agarrotado, lo que busco es una bici que me deje hacer el recorrido completo, la verdad es que es un coñazo ser alto y tener una bici que de vaya pequeña.

Pues más o menos es lo que busco , ¿pensáis que con mi fisonomía es posible encontrar una bici que se me amolde bien? ¿en el decathlon habrá para personas con las piernas tan largas? ¿qué tamaño de cuadro me recomendaríais? ¿el tamaño de las ruedas también se puede elegir?.

No sé, tengo muchas dudas, espero no parecer un pesado.

Gracias de antemano.

Adjuntos:

2. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

En estos tiempos, por suerte hay variedad en tallas para bicicletas, y en el caso de ser muy alto hay solución

Yo soy bastante alto tambien, y mis extremidades (brazos y piernas) son muy largos tambien, incluso te supero en medidas. Por ponerte un ejemplo, la longitud de mi brazo es de 91 cm.

Mi mtb es una Specialized Hradrock Disc, talla 21, y voy muy cómodo en ella, por si fuera poco hay más tallas aparte de ésta, (tallas 22 y 23 (ésta última en algunas marcas)).

Estoy seguro que si vas a cualquier tienda especializada, ya sean Orbeas, specialized, trek...etc te ayudarán con la talla que más te convenga. En mi caso, Specialized, me pidieron mi medida exacta, para facilitarme la talla que más me convenía.

Lo dicho, pásate por alguna tienda especializada y seguro que habrá la talla que se ajuste más a tu medida y modelo de mtb.

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  4. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el la web de canyon tienen un apartado que te calcula la talla de la bici en función de tu fisionomía, metias longitud de pierna, altura... y te recomienda la talla. Como sabes por la propia web las caracteristicas geométricas de esas bicis... pues puedes hacerte una idea más exacta de la bici que te hace falta.

Saludos!!!

5. arnoldpredator

arnoldpredator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues qué alivio, veo que la specialized es buena marca, y la hardrock vale unos 339 euros, hablaré con mi hermano a ver si entre los dos la compramos, o si no la del decathlon rockrider 5.2 me dice que la talla xl es para 1,80 -1,95 (yo mido 1,96) ¿esa talla es una 21 como tú dices? ¿sería suficiente éste modelo con la talla xl o se me quedará corto?

Si esque lo ví, pero me hice un lío , pero gracias.

Gracias

He puesto mis medidas y me dice que el cuadro elegido no es válido, me elige el L , no sé por qué, intento seleccionar el xl y no me aparece, un poco extraño.

Última edición: 21 Abr 2010

6. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página