Ayuda soy nuevo :D

Discussion in 'Enduro' started by guerrero9, Nov 27, 2014.

1. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Y el tema aluminio/carbono que pros o contras tiene? Aparte de precio y peso, mas resistente etc?

2. dualero

dualero DeLa

Buenas

Pues el carbono es más ligero y más resistente, como contras tiene que es más caro y la reparación es complicada (vaya que no vale la pena reparar), tambien el problema del carbono es que cuando rompe, rompe del todo.
    Por otro lado el aluminio pesa más y es algo menos resistente pero es barato y fácil de reparar, también antes de romper se puede abollar y eso puede alargar la vida del cuadro.

Yo te recomiendo que cojas lo que te gusta más, porqué al final todas las bicis van bien y siempre puedes adaptarla un poco a tu estilo de pilotaje.
    Yo de ti cojeria una 160mm alante y atrás, si puedes escoger 27,5 mejor porqué tendrás mas recambios pero es una cojonada solo se debe notar a alto nivel porqué yo he provado y pienso que no cambia practicamente nada...

En fin suerte y espero haber sido de ayuda

3. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Gracias compi tengo mirada una spicy 916 del 2013, pero no tengo prisa estare mirando unos dias hasta que lo tenga claro

4. dmg94

dmg94 Miembro activo

Yo te recomiendo principalmente que no te precipites en tu eleccion; a la hora de escojer una nueva montura debes tener claro lo que quieres exactamente y te recomiendo que leas todo lo que puedas, en paginas y en este foro que se aprende muchisimo.
    Deberias ir eligiendo por pasos y sacar tus propias conclusiones al final de la corrida que la bici te la vas a comprar tu. Pero intentare ayudarte un poco.
    Por lo que veo es que quieres una bici para subir tranquilo y poder bajar alegremente. Mi opinion es que te mires algo con 74 o 75 grados en el tubo del sillin, eso te hara llevar una postura comoda pedaleando y 66 o 65 de algulo de direccion, al llevarla mas lanzada pra bajar mejor. En mi opinion con estas medidas tienes una mini maquina de descenso.
    Otro aspecto que creo que no te han comentado es el sistema de suspension; pues bien, practicamente cada marca tiene el suyo y persinalmente te recomiendo que estudies un poco esto. Por ejemplo un sistema con dos rodamientos (una santa cruz heckler por ejemplo) siempre va a dar menos problemas de mantenimiento. Aunque mucha gente se mete con los sistemas monopivote yo creo que todas deberian ser asi y con un buen amortiguador tipo ccdb que tiene muchas regulaciones te la puedes dejar a tu gusto. Para mi este es un tema muy importante porque si bien es cierto por muchos sistemas que haya ninguno consigue aislar del todo la interaccion de la pedaleada, la frenada, etc.
    Yo te recomiendo un monopivote en pocas palabras. Si estas fuerte monoplato,con todas las medidas estandar, horquilla y amortiguador bloqueable si subes por carretera o pista y como se dicr a tirar millas, un sistema simple y eficaz. (Ya veras la que me cae por defender el monopivote jajaja) en fin son muchos los aspectos a tratar si tienes paciencia y lees MUCHO en este foro aprenderas todo lo necesario para acertar de pleno en tu eleccion. Te dejo una fotillo de la que sera mi proxima bici. Orange alpine 160 (monopivote of course jaja) images-16.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dualero

dualero DeLa

Yo tengo spicy también, al principio me costaba un poco pero con 4 retoques y al acostumbrarme a la bici( que fue cosa de 4 salidas) ahora mismo no la cambio por ninguna otra, a mi me gusta como baja la spicy y como traga también además que es bastante manejable. Decirte que pesa un poco respecto a otras, pero si es para pasarlo bien y hacer ejercicio ya va bién así te poned más fuerte y cuando la adelgazes vas a flipar

Saludos

6. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Sisi voi a ir mirando estoy lesionado de ligamentos y asta d aqui dos meses n me corre prisa la bicicleta, gracias compi por los consejos

7. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Jajaja ponerse fuerte es un punto a favor jeje, que modelo llevas de spicy i año? Curiosidaaad

8. dualero

dualero DeLa

ImageUploadedByTapatalk1417350609.515017.jpg

Lapierre spicy 316 y lenhe cambiado algunas cositas como manillar potencia y esas cosas

Saludos!!

9. panixs0

panixs0 Miembro activo

La giant la tienes por 2300 aprox nueva

10. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Gracias compi, voi a mirar las spicy de 2013 en adelante, gracias por la info

11. Tony

Tony Buscando charcas

Uff, odio los monopivotes para enduro o dh, una suspensión que se pone arreactiva cuando frenas, esto es, cuando bajas, es un sinsentido, es tener los inconvenientes de una rigida cuando bajas y de una doble cuando subes.
    Te lo digo porque yo he tenido una, durante 4 años para hacer bikepark y enduro, a la que pude le di puerta, monopivote es para hacer free y .

El ost de lapierre es muy insensible, yo tiraría más por un sistema tipo vpp o dw-link o ya si te gusta la fiesta, un fsr.

Luego nos obsesionamos con las bicis nuevas cuando somos novatos, a ver, un novato por definición no sabe lo que compra, por lo tanto , tiene muchos numeros para que se vaya cambiando de bici durante unos años antes de comprarse un pepino. No tiene sentido que en tu primera bici te dejes dos o tres sueldos, cuando no sabes ni como tienes que cojer una curva con peralte, igual que no veo logico que tu primer coche valga 30.o00 pavos cuando no sabes ni aparcar, a no ser claro está, que tengas mucho taco o targeta black.

En fin, yo de ti miraría algo de segunda mano de 1500 pavos por debajo de 14 kilos y el resto en equipación, que eso si que te va a durar muchos años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Pero esque una spicy no es para bikepark no?

13. Tony

Tony Buscando charcas

No hace falta utilizar la bici en bikepark para que pidas que el sistema sea sensible, esto es, que se hunda la suspensión ante pequeños impactos iniciales. Por no decir que el OST tambien peca de lineal.
    Antes de gastarte pasta, hechale un vistazo a linkage design y mira los diferentes sistemas de suspensión y verás como hay muchas diferencias entre un monopivote y un dw link o un fsr.

14. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Un año y pico llevo con una Lapierre Spicy 916 del 2013 y aun no le he echo tope, bimeparks incluidos. No es por nada, pero creo que hay que disfrutar mas de las bicis y no llevarnos por tantos tecnicismos. Dices que el sistema de lapierre es bastante insensible, pero a la vez muy lineal, propenso a hacer topes vamos, no me cuadra mucho. Ademas estas hablando de una bicicleta que tuviste hace cuatro años, modelo 2009 supongo, 2010 como mucho, digo yo que algo lo habran afinado y mas teniendo a Nico como colaborador, que algo sabra.

15. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Guerrero: donde tu te ves yo me vi, y donde yo me veo espero que te veas dentro de poco...

Te explico, yo vengo del enduro en moto también, que dejé también por una lesión, lesión muy ******, dos vertebras fisuradas y hundidas, la rodilla derecha hecha fosfatina (lersión osea y de ligamentos), vamos una lesionsita con recuperación de "años" (siete años he tardado en volver a correr), recurrí a la mtb para recuperar la pierna, al principio unos dos años llaneando ya que no podía subir montaña, me "quedé" sin pierna, y por la lesión osea no podía echarle carga para recuperar musculatura, porque jodía cartílagos y era como un mes parado, o sea una lesión jodid* de kojones, sobre todo a nivel psicológico, es muy duro si eres deportista no poder hacer prácticamente nada.

Tu lesión será mucho más light que la mía, por lo tanto la recuperación será mucho más rápida, mi mensaje es para darte ánimo, de una lesión superjodida se sale al final.
    De mi experiencia con la bici sólo puedo hablar maravillas, al principio no quería arriesgar lo más mínimo, ya que la utilizaba para recuperar muscularmente, no quería ni pensar en volver a lesionarme, el que ha estado lesionado de verdad con operaciones, postoperatorios, medicos y su put* madre, sabe de lo que hablo. Pero poco a poco me empecé a volver a sentir fuerte, el enduro me empezó a tentar, ya sabes la cabra... y empecé a arriesgar, progresivamente, me he dado galletas y restregones, pero con consecuencias mínimas. Conclusión: tengo mi pierna la 100%, salgo al monte y disfruto al 100%, he vuelto a ser feliz después de muchos años sufriendo psicológicamente, tanto es así que después he tenido motos de enduro y al final las he acabado vendiendo porque ya no me llena como antes el enduro en moto, tanto es así que ahora los veo por algunos trails de bici y se me pone una mala **stia que pa qué, de hecho hay rutas que he abierto yo pa bici de enduro que no enseño a moteros que también hacen bici, porque como se metan las motos ya sabemos lo que pasa.

Mi consejo es que como ahora mismo no tienes ni idea del mundo de la bici te compres una bici de 2ª mano, porque al poco tiempo cuando empieces a entender querrás cambiarla, que sea de enduro (recorrido 160) porque la cabra tira pa ..., y de 26" porque ahora están muy baratas, yo acabo de cambiar a una 27,5" y puro marketing, te digan lo que te digan en las tiendas o foros, no vas a notar diferencia alguna, dentro de las 26" una que te llame estéticamente, ahora mismo para empezar con cualquiera de enduro vas a ir sobrado para aprender, en tu siguiente bici (si te engancha) ya elegirás una más bajadora o rodadora según tus preferencias. Por supuesto una bici que puedas ver y comprobar su estado antes de comprarla.

Un saludo desde alguien que comprende el estado en el que estás actualmente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Dec 2, 2014
  16. chastis

chastis Miembro Reconocido

Pues aquí otro ex moto endurero. Yo no he tenido ninguna lesión, me tiran más las bicis, me gusta la naturaleza, el silencio, oir al compañero, sufrir subiendo para disfrutar bajando, la sensación de ligereza de una bici, hacer más deporte aunque los que hemos ido en moto de enduro sabemos que también se sufre y mucho (como acaban los antebrazos), no estar tan castigado legalmente, etc.

Yo te recomiendo una bici con un ángulo de dirección agresivo(65º o 66º), los que venimos de la moto de enduro, eso de salir por orejas nos suena a chino, pero en las bicis al ir más vertical es muy fácil atrancarse en sitios donde con la moto pasas sin mucha historia, me pillé una Specialized enduro 29 y para mi fue una gran cagada por eso precisamente. Otra cosa que cuesta acostumbrarse es ir pegando con los pedales por todos lados (las estriberas van más altas), así que mírate una bici con el eje de pedalier lo más alto posible aunque esto tiene más de técnica que otra cosa.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Gracias compi! Me alegro que estes a tope y de tu recuperacion! Tengo 1 mesecito o 2 quizas hasta que pueda ir en bici asi que ire mirando tranquilamente.. gracias por el coment un saludo!

18. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Gracias por el coment compi! La verdad que este mundo es grande.. voi a ir mirando mintras la recuperacion.. asi tambien ahorrare algo mas ya colgare aver cuala.me.cojo al final jeje un saludoo

19. panixs0

panixs0 Miembro activo

Eso de pegarse con los pedales en escalones es del todo cierto, y la spicy tiene el pedalier algo mas bajo que otras y se nota, ahora bien, son milímetros necesarios para que no te haga extraños cuando bajas escalones, por r contra al ir más alto tienes el centro de gravedad más alto y bla bla bla...

Total, un rollo de tecnicismos.

Veo buena opción romper mano con una de segunda pata, porque hay gente que lo le acaba de enganchar y acaba con recorridos mas rodadores

Un saludo y suerte

20. Tony

Tony Buscando charcas

Ya es la segunda vez que oigo lo de los topes, que no hagas topes en bikeparks no significa nada, puede que seas un tio muy fino bajando o hayas dejado muy poco sag, es mas, de que te sirve tener recorrido atrás si no le sacas todo el partido?
    Yo se de gente que regula el SAG de los amortos en circuitos de DH dejando siempre que haga topes un par de veces, por lo tanto si no has hecho topes no es nada bueno, deberías de haberlos hecho, y más en una bici de 160 en bikepark, donde las bicis de dh tronchan 200mm tranquilamente.

La insensibilidad es la energia inicial que necesita el sistema de suspensión para empezar a desplazarse, no tiene nada que ver con la curva de compresión.

Para explicarlo así un poco a grosso modo, imaginate que tienes todos los rodamientos de cualquier sistema un poco oxidado, la energia inicial que necesitas para comprimir el amorto es alta, una vez desbloqueados los rodamientos por el impacto, el sistema de suspensión puede ser lineal, progresivo o regresivo .

Aparte de lo que es el sistema, existen otras formas de mejorar la sensibilidad, muelle y los rodamientos de agujas en vez de casquillos de fricción.

Respecto a lo de Nico, este desarrolló una copia del VPP, en las x-control que por cierto, iban muy bien, luego por tema de patentes se tuvieron que pasar al OST si querían entrar en USA, ya que santa cruz no veía bien eso de que le copiaran en Francia y se trajeran la copia al pais de origen. Y el OST pues eso, muy bien para subir... pero nada que ver con VPP.

Share This Page