Hola, si la historia de Lapierre y Santa Cruz me la se. Respecto a lo que dices del SAG lo llevo con un 30% y queda siempre a 3-4mm de hacer tope en bikepark pongo un poco mas de aire (llevo CCDB ACCAir cs), segun la ruta lo toco un poco. Tambien decir que la bici ha mejorado mucho con respecto al fox ctd de serie, pero porque todos sabemos lo que es ese amortiguador. He perdido un poco subiendo, he ganado mucho bajando. Vpp cojo muy a menudo, un colega tiene una bronson y la tengo mas que probada, que quieres que te diga, es un maquinon, lo hace todo muy bien, al igual que la mia .
Cuidado, que el CCDBa tiene mas vastago que carrera. 63 mm de carrera por 68 o asi de vástago. Si te quedan 3-4 mm estas haciendo topes .
Yo a falta de pasta sufro con el float ctd de serie Ahora bien, llevo un 30 y poco mas de sag para aprovechar mas el recorrido puesto que no le hago topes ni a tiros, hago mas topes con la horquilla que con el amorto y eso que la llevo tirando a dura. Le quiero cambiar los rodamientos para que vaya mas fina pero en el ultimo tramo de su recorrido, en baches pequeños y medios no me entero de ellos Decir que el enduro que hago es ligth y no suelo hacer saltos de mas de 1 metro(no me llevo bien con los saltos) Quitando el amortiguador me he dado cuenta que moviendo en basculante con la mano cuando lo comprimo y llega cerca de su max noto que el sistema empieza a generar una pequeña resistencia, igual se me va la olla o el cable del freno me generaba esa resistencia Por si vale de ayuda Un saludo
Hombre Carlos, si le pones a un sistema mediocre uno de los mejores amortiguadores del mercado en capacidad de regulación, pues al final dejas la bici como tiene que ir. Es como la ransom que yo tengo, el sistema en sí es una porquería, no es que sea lineal, es que es regresivo, lo que tiene un amorto que es super progresivo y al final queda el conjunto progresivo, así luego pasa que los retenes petan de la presión. Pero vaya tampoco es que una persona cuando empieza se de cuenta de ésto, por eso decía que se la pillara de segunda pata la bici, hay bicis muy buenas de 26" que no vas a notar diferencias con las de 27 y te van a dar alegrias durante 2 años antes de que empieces a saber pilotar una bici y tengas criterio suficiente para saber lo que necesitas. Una bici tipo nomad, enduro, etc. con 4 años las puedes sacar por 1000 pavos y tienes bici ya para mucho tiempo.
Y sobre la yt capra? Puede que ahorre algo mas y me cojo algo nuevo.. quizas pensais que me precipito o algo o no, pero dejando las motos estoy 100% seguro que me paso a los pedales, nose me lo pensare un tiempo
Te doy mi opinion: Yo no dudo de que estes seguro al 100% de que la bici te vaya a enganchar, dudo de que le vayas a sacar el 100% de partido a la primera bici que tengas. Por eso estoy con muchos de los compañeros que te recomiendan algo de segunda mano, y algo de 26. Te va a valer exactamente para hacer lo mismo, vas a aprender mejor y mas rapido con una de 26, y te va a salir mas barata y con mejores componentes. Yo me acabo de comprar (hace dos semanas) la que seria mi tercera bici, y me pille una de 26 para enduro. Yo reconozco qie le veo muchas ventajas al mercado de segunda mano, aunque tambien digo que hay que saber de bicis o confiar en quien te la vende. Para mi la mejor opcion si no controlas mucho es que te pilles algo de segubda mano en una tienda fisica. Un saludo y que la disfrutes!