Ayuda SPARK O X-CONTROL

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by RAUL SR.DEL ENDURO, May 19, 2010.

1. 99Fons

99Fons Miembro

Al final tras mucho meditar me decidí por una Orbea Oiz Carbon y hoy por hoy estoy satisfecho plenamente ya que buscaba una bici rápida, muy ligera pero que me apoyase en terrenos irregulares y en bajadas. La spark 30 quedó finalista en mi lista y al cuando ves tanta similitud en prestaciones la estética empieza a jugar un papel importante.

2. RAUL SR.DEL ENDURO

RAUL SR.DEL ENDURO Miembro activo

Muy buena elección pero, como bien dices, ante tanta igualdad de prestaciones y precios al final uno se decanta por la estética, colores y demás. Eso es lo que le pasa a mi hermano, como gustar le gusta la spark pero a la x-control la mira de reojo y no sabe muy bien cual elegir.
    Saludos.

3. 99Fons

99Fons Miembro

Pues la x-control debe ir genial, pero el tema de que no se bloquee el amortiguador trasero es lo que me hizo cambiar de opción. Una x-control 410 ya es otra historia (y para mi mas bonita que la 310). Si no..entre 310 y spark, prefiero spark.

4. RAUL SR.DEL ENDURO

Ok gracias por compartir tu opinión.
    Saludos.

5. A.R.C.

A.R.C. Miembro

Yo he probado las dos, y funcionan muy bien... pero a mi, me gusta poder decidir, y por ello elegiria la Spark. Para asfalto, pistas buenas o sprints/piques con los colegas bloqueas, y para el resto a disfrutar del recorrido!!!

Suerte con la elección!

6. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Yo tengo una Spark 10 y contentisimo con ella pero tu de la que pides opinion es de la Spark 40 que no tiene nada que ver con los modelos superiores sobre todo por el amortiguador TC nude que para mi es el punto fuerte de la Spark pero los modelos por debajo de la 30 no lo llevan asi que pierdes el modo intermedio o modo traccion y solo la podrias llevar abierta con lo que la bici te da 110 mm de recorrido y te contaminaria bastante la pedalada o bien bloqueada totalmente por le que se te quedaria como una rigida

7. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Claro, porque no le hace falta.

8. 99Fons

99Fons Miembro

¿Y a las x-control de gama superior sí les hace falta? Permiteme que dude, sin intención de ofender, que tan bueno sea el sistema de lapierre que no contamina ni pedaleando de pié.

Last edited: May 23, 2010
  9. pemoe

pemoe Miembro activo

Yo tambien tengo la spark 30, y solo puedo hablar maravillas. Lo bueno de poder bloquear cuando uno quiere es un lujo, además de la flexibilidad del carbono.

La tengo desde noviembre, y estoy encantado, aunque igual la cambio por una scalpel (estoy enamorado de la lefty), dile a tu hermano que si es talla M, y le interesa una spark 30 nueva, con 1200 km, de noviembre del 2009, con pequeñas mejoras (cambios x0 giratorios, y x9 trasero), por 2000 euros podemos vernos y se la lleva puesta. (solo vendo en mano, para que quede todo clarito, si lo vendo, que aun no estoy decidido al 100%.)

Saludos.

10. ALCOHOLea

Strava:
    Estas equivocado, ninguna XControl lleva amortiguador con bloqueo, las mas altas, 910 y 900 llevan el Fox RP23 BV que no tiene bloqueo.

11. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    no ofendes anadie uno es libre de opinar yo tengo la xcontrol 710 de este año no tiene 15 dias y tengo la xcontrol la 435 sl del año 2007 y te puedo asegurar que no necesitan bloqueo estas bicicletas el que no las monta no saven lo que son ,es lo mejor de lo mejor su sistema fps2, no hay comparaciones .un saludo

12. 99Fons

99Fons Miembro

Cierto que no tienen bloque como tal, pero un RP23 en posición 3 es prácticamente rígido (lo sé porque es el que llevo yo), además de permitirte jugar con diferentes presiones para decidir la dureza que necesitas. Sin embargo una 310 no tiene opción de jugar con varios niveles de propedal y ese es el punto malo que le veo. Y mi pregunta, ¿pedaleando de pié no contamina? Si fuese así...¿por qué no se ha copiado ese sistema en el resto de dobles? Insisto porque dudo que sea tan perfecto :p

Salu2

13. ALCOHOLea

Strava:
    Mira, no voy a intentar convencerte de nada, solo tu prueba una y ya diras.

El sistema esta ideado para que cuanto mas fuerte pedalees, en este caso de pie, menos se mueve la suspension.

Ese sistema no se ha copiado porque tienen la patente Lapierre y Santacruz (en distintos lugares y con distintos recorridos)

14. copakbana32

copakbana32 Miembro

+1 lapierre.

15. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Buff yo también estoy con este dilema porque vengo de una Genius del 2006, i la verdad es que el poder bloquear a tu gusto lo encuentro basico...

Pero no me decido porque quiero la Spark40 pero no viene con el amortiuador NUDE y el hecho de tener solo las dos posiciones de abierto o cerrado no me convence....
    Y en cuanto a la XControl410, pués si que todo el mundo habla muy bién pero, si no lo pruebo no lo creo!!!

Así que habrá que probar y probar, y luego decidir

16. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Al final la decisión la tienes que tomar tú, pero yo te digo que he pasado por una rígida, por una Factor R con un RP23 (no era mal sistema) y desde hace unos días tengo la XC410, y te puedo decir que es lo más parecido a tener un rígida, sin serlo. Le notas en la parte trasera una gran rigidez, tanto lateral como de amortiguador y si bloqueas la horquilla y te pones de pie, pues lo mismo, sigue portándose como si llevases una rígida. Ahora tu eres el que tienes que elegir.

17. bertuko

bertuko SEÑOR DEL BARRO

y porque no miras otras marcas como specialized epic con el sistema fsr brain te pongas como te pongas no existe contaminacion en el pedaleo y luego tienes hasta 12 regulaciones posibles del brain(este si es el mejor sistema de suspension con diferencia)prueba una y te la quedas fijo,como me paso ami.

18. zequi

zequi Miembro Reconocido

x-control, la mejor sin duda y una relacion calidad-precio muy buena

Lo que pienso yo que le falla a Lapierre es el marketing que no es muy bueno, si tuviese mas publicidad o un papel mas importante en carreras estaria mejor vista.

saludos

19. RAUL SR.DEL ENDURO

Gracias a ambos por vuestras opiniones.

Last edited: May 31, 2010
  20. RAUL SR.DEL ENDURO

Gracias a ambos, la verdad que a estas alturas de año le están ofreciendo a mi hermano unos precios muy tentadores y posiblemente se decante por una spark de gama superior, con lo que el "problema" del amortiguador TC nude estaría resuelto

Gracias por la oferta pero le han pasado precios que se aproximan mucho a ese, con la diferencia que estrena él la bici.

Share This Page