1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda Specialized 2er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rafafu, 25 Nov 2012.

1. rafafu

rafafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes, haca ya algún tiempo ando buscando bicicleta para dar el salto a las 29er. En un principio he barajado varias marcas pero al final me he decantado por Specialized, conozco la marca y me gusta mucho tanto sus bicicletas como el servicio post-venta que prestan.

Un vez decidida la marca ahora me debato entre dos opciones de un mismo modelo, una es la Stumpjumper Comp 29" de aluminio y la otra es la Stumpjumper Comp Carbon 29". Ambas me encantan y la única diferencia de monta entre una y otra, además del cuadro de carbono, es que la de aluminio monta mandos y cambio trasero Sram x7 y la de carbono monta mandos SLX y cambio trasero XT.

No sé si realmente merece la pena pagar una diferencia de 600 € más por la de carbono, ahora mismo me encuentro en un punto muerto en el que no sé que hacer. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.

2. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi si me parece que merece la pena, tendrias mejor cuadro (ojo que el de aluminio es muuuuy buen cuadro eh), mejores componentes (el cambio xt se asemeja mas a un sram x9) y ese plus que da siempre el carbono a las bicis rigidas. Yo no me lo pensaba.

3. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Pues mi comp de aluminio monta un x9 atrás

4. rafafu

rafafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    :-?Perdón, es cierto, el cambio trasero es X9. Los mandos del cambios son los que son X7.

5. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Si fuera doble, podría ser la de aluminio, pero en rígida me tiraba más a por la de carbono, por el tema de la absorción.

Saludos

6. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Yo pasé de una rígida de carbono a la comp de aluminio y encantado.

7. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Por la diferencia de precio ponía unos ruedones

8. xavi33

xavi33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo la de aluminio y estoy encantado, los cambios van perfectos para mi mejor que los xt, yo estoy con el compañero, por la diferencia pilla una buenas ruedas, o frenos, para mi el punto debil de esos modelos.

9. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Por precio aluminio como hice yo pero con lo que me ahorre la proxima compra unas ruedas

10. deivit

deivit Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tenia la idea de una barata de carbono e incluso sin marca y me fui a por la specialized carve pro 2013 y demomento las impresiones que recomiendo las nuevas aluminio full de specialized

11. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    si te lo puedes permitir CARBONO sin duda....soy partidario de comprar al principio el mejor cuadro y horquilla posibles y luego mas adelante ya tendras tiempo de poner unos "ruedones" y de mejorar la transmision..

12. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    opino igual que tu xabipower

13. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    El cuadro de aluminio m5 esta muuuuuy conseguido y tiene una calidad inmejorable...visto lo visto, yo personalmente me quedaria con este y con la diferencia pondria ya¡¡¡¡¡¡ unas ruedas ligeras que lo vas a notar muchiiiiiisimo y mas en estas 29¡¡ Por cierto, la transmision tanto en 2012 como en 2013 son mandos x7 y cambio x9¡¡

14. shotter

shotter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo Carbono, el aluminio m5 es muy bueno, actualmente una de mis bicis specialized es de aluminio m5 y 0 problemas. Pero a muchas ruedas que le cambie y todo las mejoras que tu quieras siempre sera una bici de aluminio, con lo que conlleva a menos absorcion que el carbono.
    Si tienes el dinero Carbono, las ruedas, los cambios y demas se cambian con el tiempo, entonces tendras una maquina de carbono con unas buenas ruedas....

Compartir esta página