No se ahora comoiran los modelos de shimano...pero a mi este video me convencio... http://es.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs Salu2
Tú lo has dicho todo: han copiado (y muy acertadamente) el sistema de Sram, que se sabe que es eficaz y resistente, tras varios años de dar vueltas con modelitos diferentes cada temporada (¿qué es, ropa de Zara?). ¿Te vas a quedar con la copia o vas a ir al original?
Yo veo mas XTR que se venden que Sram, no se de donde sacas eso. De todas maneras, he probado un X-0 y no le veo la calidad que dicen algunos, aunque hay que decir que los mandos no eran lo mejor de Sram. Yo uso ahora mismo un XT invertido con mandos LX, va como la seda, no se desajusta y no veo nada que sea una barbaridad mejor. solo ligeramente mejor, y no vale la diferencia en . En fin ...
Amigos... Recien cambie de bici, en la anterior todo shimano, cambio trasero lx, delatero deore con los mados Deore, y relamente iba bien. Mi actual bici trae de fabrica la linea x7 de Sram, excepto por el desviador que es deore y yo le cambie al x7. La diferencia es notoria, mucho mejor en todos los sentidos. En mi opinion, lo del ruido (que no es tan gran cosa como se pinta) no es problema si tengo componentes fiables y durables como los Sram. He visto muchas fotos de los XT Shadow rotos donde se ha mencionado antes. Respecto a los Sram, el cambio pasa rapido y con presicion y respecto a lo que que aguanta, ya lo he mencionado. Shimano no es malo, pero Sram aguanta mas el trabajo en los trillos con los golpes contra rocas y ramas, y con el barro. Pero se respeta la decision de cada uno, al final sera una eleccion personal. Saludos a todos.