1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda StumpJ FSR desmontar amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por prometeo13, 15 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Pues eso, después de leer varios post, creo q tengo localizado el punto de un cracra... insoportable. Debe ser en la sujjeción superior del amortiguador al cuadro.

    Mi consulta es si:
    a) debo quitar el aire al amortiguador o por el contrario, ponerle.
    b) luego es dificil de "estirar" el amortiguador para volver a anclarlo???
    c) El anclaje es através de 2 pletinas y enmedio el anclaje del amortiguador,bien ???corro el riesgo de romper alguna pletina por la fuerza (estiramiento) q haga el amortiguador??????
    d) entiendo q el anclaje es con allen y NO Tork

    Gracias por vuestras aportaciones
    PD He de decir q gracias a este foro descubrí de donde viene el ruidito.
     
  2. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    No hace falta sacar el aire del amortiguador para sacarlo. Lo que te digo es para la Stumpy del 2006, si tu bici es de otro año a lo mejor es distinto.

    Para el anclaje superior del amortiguador necesitas una llave Allen de 5mm y una fija para sujetar la tuerca del otro extremo y que no gire, tambien lleva unas arandelas, ten cuidado que no se pierdan y acuerdate donde van.

    A lo mejor necesitas soltar tambien el anclaje inferior del amortiguador (no me acuerdo bien), ahi solo hace falta una llave Allen de 5mm. En Stumpy de otro año puede que cambie la medida de la Allen.

    Al montarlo, yo le pongo fijatornillos Loctite azul
     
  3. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Gracias, probaré como me has indicado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página