Lo malo de estas RS como las Recon ó las XC (que para mi es la misma horquilla), a parte del peso que es mucho, es que es muy dificil sacarles el recorrido, de hecho sacarles 60mm es un logro.
Creo que es casi imposible sin meterle mano al cartucho del aceite y cambiar cantidad de aceite ó algo, desde luego con la precarga al mínimo es muy dificil sacarselo. Lo mismo sacando aceite del cartucho se consigue.
Hola a tod@s! Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. He pedido una nueva X caliber 9 de Trek y al final cogi aire por que mis amigos me decian que muchisimo mejor aire. Que amortiguaba mejor. Los trayectos que hago es jn poco de todo. Hay montaña pura y dura, zonas mas de ruta verde de bici. Algun parque natural, mixto carretera y montaña. VAmos q no estaria denrro d una modalidad unica de mtb. Tambien os digo q no soy pro. Salgo a divertirme. Pero ante la insistencia de mis amigos q cogiera airexq al final m gastaria .as dinero mejorando la horquilla les hice caso prro me ha quedado la duda y leyendo este foro veo q hay muy buena gente. La horquilla de la x caliber 9 es la rocksjox xc 32 supongo q esta es basica. Si me podeis orientar gracias y decidme que os parecd la x caliber 9 de trek en general. en la tienDa me la han endido como una bici buena para el uso q le doy yo q es salidas un poco por todo tipo d terreno y sin forzar la maquina q yo quiero ir atrabajar al dia siguiente como digo yo, no romperme la crisma. Muchisimas gracias d nuevo por vuestras respuestas AMIGOS!
Echale un vistazo a este hilo que te resultará interesante: http://www.foromtb.com/index.php?threads/censo-trek-x-caliber-29-2013.1010235/
Pues yo en mi rígida tenía una recon silver tk de esas de muelle y bien que llegaba al tope... Ahora llevo una talas en la doble y tambien hago topes .... pero no hay color... ni en suavidad ni en recorrido... Ahora voy en la alfombra mágica... antes... iba... que ya era... Supongo que una de muelle de gama alta será similar a una de aire de gama alta... En los amortiguadores será parecido, si los muelles fuesen malos, las enduro de gama alta, no los montarían... El problema es lo que vale un muelle bueno, en relacción a uno de aire normalito-bueno... Si tengo que escoger, creo que la reba que anda por RCZ por menos de 200 euros es buena opción... mejor que los modelo de recon silver/gold
Si eres incapaz de sacarle más de 60mm a una horquilla de 100 entonces una de dos: 1- Tienes la horquilla en un estado lamentable (ya sea de mantenimiento o de regulación). 2- Eres el único que cree que lo que haces por el carril-bici se llama "mountain-bike". ¿Y después de soltar semejante perla aún te permites el lujo de hacer valoraciones y emitir opiniones acerca de sistemas de suspensión? ¡Me duele el foro!
entonces no me recomendarias la gt zaskar sport de 26 con la RS XC32¿verdad? porque es la que pienso comprarme
Ni se te ocurra. Ésa bicicleta se autodestruye a los 5000 kilómetros. Mejor cómprate una Zaskar LE Pro, que lleva una FOX. (Ironic mode: off)
Yo me iría a por una de aire, menos peso y van mas finas. No dudo que no haya horquillas de muelle buenas, pero en 100 al menos yo no he encontrado ninguna. Si te sirve de referencia yo cambié la mia (una Suntour XCR de 2012) por una Marzocchi Gran Fondo 3 de 2007 (vamos, 5 añitos de nada mas antigua que la otra) y la marzocchi le pasa por encima, el tacto no tiene nada q ver una con la otra, y la RS XC hombre irán mejor, pero dudo que mucho mejor que la XCR. Salu2
te lo preguntaba en serio. solo me han hablado maravillas de esa horquilla y del cuadro, se que en cuanto a cambios son una gama media y que es muy mejorable en ese sentido, en cuanto frenos mas de lo mismo que el cuadro, me han destacado que son faciles de mantener. si me puedes comentar alguna particularidad sobre esa horquilla.
Hombre... El Zaskar es uno de los cuadros más míticos (de una de las marcas más míticas) de la historia del MTB. La horquilla está más que probada pues, aunque no es la misma, sí comparte sistema (muy parecido) con las Tora, Dart, Pilot... Si el precio te cuadra, la bicicleta no te va a dar disgustos.
600€ no es un precio alto ¿verdad? lo mas basico de esa bicicleta quizas sea el cambio, que son deore shadow ,dudo que los lleve al limite aunque haga 100kms por cada fin de semana.
Por cierto esa bici lleva una XC 32 pero de aire creo, por ese precio está muy muy bien. A mi personalmente me encantan las GT, de hecho conservo la mia, comprada en 2006, una Avalanche 3.0, y que uso como urbana. Salu2
Contigo no hay quien acierte colega, por lo que veo eres el que más controla de bicis, de mecánica y de suspensiones del mundo y está claro que no volveré a comentar nada en un hilo donde participas puesto que con tus consejos ya es más que suficiente.
Y ahora te contesto. A las horquillas de 100mm tipo Tora, Dart, Recon de muelle, yo bajo mi experiencia no he sido capaz de sacarles todo el recorrido a ninguna, hablo de mi experiencia, son muy duras y muy progresivas, lo mismo me tocaron a mi las que no daban el recorrido. Sobre el segundo punto que comentas de sacarle aceite al cartucho, te hablo de mi experiencia de nuevo en tres horquillas diferentes, Pike de muelle, Manitou Minute de aire y Fox 36 TALAS, todas horquillas mias y hasta que no saqué un poco de aceite del cartucho hidraúlico no fui capaz de sacarles todo el recorrido. Perdóname por ser un paquete gran gurú del mountain bike. A mi no me fuele el foro, pero sí algunos foreros como tú que pensáis que lo sabéis todo, y ya sé que te dedicas profesionalmente a la bici, y bla bla bla, lo pones constantemente en tus intervenciones, no me lo recuerdes. Pero no siempre se sabe todo. Un poquito de humildad no te vendría mal.