Ayuda: suspension oil o de aire

Tema en 'General' iniciado por Drugprogram, 19 Nov 2013.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    .

    La 55 RC3 TI es cochura fina, no me imagino la EVO2
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues a ver que tal las sensaciones... este finde espero poder darle caña :)

    Y yo... siguiendo el hilo del post... soy de muelle para enduro y de aire (revelation World Cup de 140) para marathon. Peso contenido y muy buena sensibilidad... aunque aun a años luz de un muelle.
     
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Yo prefiero muelle y aceite.Tengo una Marzocchi Bomber,y aunque pesa más que las de aire,valoro por encima de todo su rigidez y resistencia,aparte la casi ausencia de mantenimiento comparada con las de aire de algunos amiguetes.Pesa algo más,pero eso para mi es secundario.
     
  4. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    Mira independientemente del uso, aunque la uses para pasear: Mi antigua horquilla de muelles pesaba 2,7kg y nada de regulación, le puse una de aire de 1,6kg. Imagina el cambio: Ligereza, funcionamiento, bloqueo y regulación remoto en el manillar, rebote ajustable...

    Si te lo puedes pagar, por qué no?
     
  5. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    Me hace gracia eso de no tiene sentido montar una reba en una bici de 400 euros. Vamos a ver, lo que no tendra sentido sera montar una reba en una bici que solo haga carril bici, una bici de 400 euros te la puedes llevar al monte sin problemas, y una reba cuesta 200 / 250 euros si buscas un poquito por internet, ¿que es mejor? ¿Comprarte una bici de 1000 pepos? . A ver que bici de serie lleva reba y cuanto vale.

    La cosa no es cuanto vale tu bici, la cosa es para que la uses, una horquilla tipo reba te baja el peso casi 1kg, y te da un tacto exquisito, ¿porque no meterla en una bici de 400 euros?, a algunos os entra sarpullido pensando en bicis de menos de 1000 euros y no lo entiendo, mejorar una bici de 400 pepos poco a poco es un buen plan y la horquilla es fundamental en un buen upgrade. Lo digo de buen rollo que nadie se me enfade. Mas que el precio de la bici sea uno u otro, hay que mirar el uso que se le da, siempre dentro de unos minimos, lo que pasa que algunos tienen unos minimos un poco pasados de $.
     
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    Última edición: 21 Nov 2013
  6. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Pues eso...

    Hay un hilo de un forero que muestra toda la evolución de su bici, muy recomendable...

    Creo que había empezado por una Orbea sate o algo así y ahora tiene una Alma con lefty... la bici inicial no tiene nada que ver con la que lleva ahora...

    Otra cosa es comprarse una bici de 1000 euros para pasear por el carril bici, y aún siendo perfectamente lícito, en ese caso con que tenga dos ruedas ya valdría...
     
  7. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    Eso es un upgrade y lo demas tonterias ajajaja...que grande.
     
  8. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Lo encontré, era una orbea master... pero bueno, como ejemplo vale, jejeje

    Evolución de mi montura
     
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  9. Sark89

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    Yo me cambié la semana pasada de una XCT a una Reba y... WOW. Parecía que iba flotando en una alfombra mágica.
    Noto más diferencia entre estas dos que entre la XCT y mi orbea rígida del año la pera.
     
  10. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    La sensación de la reba es eso, pasas por las irregularidades del terreno y parece que vas flotando yo recuerdo cuando me puse la reba que pasaba por sitios bastante rápido donde antes de tenerla o iba lento o me la pegaba.
     
  11. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    yo e pasado de una super XCR a una REBA RL y yo pensaba que el cambio no iba a ser tan brutal...esos que dicen que es mejor muelle que aire para XC *****,no hay ni punto de compracion,la REBA se come todo hasta la mas misera piedrecita que halla asique estoy encantado con ella y la recomiendo a todo el mundo y mi GT me costo 500 € en rebaja y ahi esta lo veo super normal que a una bici de 400€ le pongas lo que quieras el caso es que te lo puedas permitir
     
  12. robertoi

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    Pero una xcr es de po mas bajo que hay, yo tambirn prefiero de aire, pero no puedes comparar eso con una reba.
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Por cierto.. teneis la REBA a 179 en RCZ
     
  14. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    Hay que sumarle impuestos. Pero es un preciazo. Los que podais, aprovechad,es una gozada.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Todo es relativo y en ésto sí, cada uno tiene su opinión.
     
  16. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    ¿Relativo a que? No entiendo que quieres decir. ¿Que si es relativo a cada uno? Pues como todo en este mundo, pero hay cosas que son comprobables, y una bici de 400 euros con una reba en este caso es una mejora enorme, ojo, que ya no estamos hablando de horquillas que valen mas que la bici, la reba anda en los 200 y es una gran mejora, yo lo digo por experiencia propia y es mas si luego cambias de bici, se va contigo. Bueno , la verdad es que no entiendo lo que querias decir, asique igual estoy poniendo cosas sin sentido, lo que si entiendo y comparto es que cada uno tiene su opinion, pero en esto y en todo.¿no?.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y con XTR mejor todavía, claro.
     
  18. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    No estamos en el mismo debate. Esta claro.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Evidentemente.
    El debate es que no es mejor una horquilla sencilla de aire que una tope de gama de muelle y viceversa y que tan ilógico es montar un XX1 en una Rockrider 5.1 como un X5 en una Ibis Mojo...
    Luego ya que cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
     
  20. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

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    Pues ya lo has dicho tu, debate zanjado.
     

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