Yo llevo una xc32 de 120 mm y si cuesta hundirla hasta el fondo. Los primeros 80 va sola, pero luego no. La horquilla tiene poco uso, porque el anterior dueño llevaba montada una fox, y al venderla le puso la xc32 que traia de origen.
Pues abre la tuerca de plástico de donde va el muelle con una llave de 24 creo que es, con la bici que alguien te la sujete porque al sacar la tapa se hundirá y te saldrá el muelle. No sale disparado, es para que no se hunda de repente. Antes de abrirla, afloja la precarga del muelle hacia afuera todo lo que puedas girando el dial hacia la izquierda hasta que haga tope. Se afloja sin más, metes un vaso de 24 y una carraca y lo aflojas el tapón con cuidado de no dañar. Cuando lo tengas en la mano, no hace falta ni que quites el muelle. Pretala hacia abajo y verás como se hunde saliendo el muelle por el agujero que ha quedado, de ese modo comprobará si baja hasta abajo o no. NO te costará casi nada hundirla porque el muelle ya no se queda en tensión (por eso quitaste el tapón que lo sujeta en el sitio) y como ahora asomará para arriba, se hundirá sin apenas esfuerzo. Si no hace 90 o 95mm es porque hará tope hidráulico antes de llegar. Esto sería bueno saberlo para confirmar lo que pasa con mi DART2 que es similar a la tuya, si vienen con la cantidad de aceite que especifica el fabricante. Luego vuelves a levantar la bici para que se extienda la horquilla mientras empujas el muelle con la mano para que no se salga del sitio (tampoco pasaría nada, que luego es ponerlo y listo), pones el tapón con la regulación aflojada del todo (para que no tense mientras apretas) y lo vas apretando con la mano hasta que no puedas más. Luego pones la carraca con el vaso y lo aprietas, pero sólo que ajuste. No debes apretarlo fuerte, que ajuste la tórica y un pelín más, cogiendo la carraca por la cabeza, que sino hace mucha palanca y eso es plástico. Esto que te digo no cuesta ni 10 minutos hacerlo. No se sale aceite, ni pasa nada.
Lo sacas por arriba de los tubos sin necesidad de sacar la horquilla (botellas+puente) propiamente dicha? Saltando y demás no la he comprobado, pero echando mis casi 80 kg todavía le faltan 30-40 mm hasta el tope. Hoy he quitado precarga y la horquilla iba bien. Estoy quitando precarga a ver en próximas salidas. Sabes si se puede cambiar la botella de muelle por la de aire sin cambiar nada más?
No sé. Para cambiar muelle por ahí tal vez se pueda haciendo ingertos, pero necesitarías torno seguramente, no creo que sea sin más. NO lo sé. Si, el muelle se puede sacar por arriba sin mas, sin desmontar nada más que el tapón de la precarga con un vaso de 24 creo que era. Aflojas al mínimo la precarga y con la bici extendido a tope para que no haga fuerza el muelle en el tapón lo desenroscas. No va duro, sale echando ******. Una vez el tapón en tu mano lo pones en un papel que no se manche de ******. Sólo tienes que dejar la bici bajar o la empujas un poco y verás como empieza a asomar el muelle por arriba. Le cuesta salir un pelín porque lleva un plástico con una torica por arriba, pero va saliendo por la rosca poco a poco hasta que apretando el manillar hacia abajo, va bajando y asomando el muelle, que no tienes ni que sacarlo. Así puedes ver si hace tope hidraulico porque el muelle ya no está haciendo tensión. Luego vuelves a levnatar la bici y empujas el muelle con el dedo para que el tope con la torica (el tope que tiene el muelle por arriba que ya verás que es) entre a través de la rosca y baje hacia abajo y se quede ya dentro de la barra y ya puedes enroscar de nuevo el tapón con cuidado de no meterlo torcido, pues es de plastico.