+1, eso es deformación profesioná, un día me aostiaré con la scooter...que cachondeo puede ser, jurjurl no se porque justificais lo del pliestoceno......si lo que se pretende es que el foto chute más rápido es cojonudo resucitar posts antiguos, así tiene continuidad y no repetitibilidad (¿esa palabra existe?) como dice toponoto cuidado con los engorilamientos...acabán en precipitación "no" moderada (contra algún bolo)...:malaleche
pero pájaro...como voy a comparar al brallan loups con vosotros....:burladia: además creo que podriais porneme ya dos positivos y cuatro progresa "trialeramente"... ....yolucator tiene razón, ir con gente más técnica y experimentada que tu te da confianza y se ven las trazadas de otra forma...
Supongo que ya lo haces, pero para mi una de las cosas mas importantes para trialear es coger los frenos solo con el dedo indice, y no quitar el freno de la maneta cuando dejes de frenar. Asi tienes siempre bien agarrado el manillar. Y otra cosita. Cuando la cosa se pone chunga, y no se puede evitar comerse algun pedrolo grande, yo freno todo lo que puedo la bici antes de llegar al pedrolo y justo cuando lo voy a pasar suelto freno delantero un instante (o ambos) para que la bici pueda rodar por encima del pedrolo y no se clave. Yo vengo del biketrial, y el equilibrio para estas cosas es importantisimo. Podrias practicarlo aisladamente, tratando de quedarte parado sobre la bici (frenando y sin frenar) y tambien tratando de ir sobre bordillos finos y largos. Saludos!
Tal vez ya te lo hayan comentado pero yo particularmente lo que más he notado para mejorar bajando son las cubiertas,desde que puse una nevegal 2.1 de compuesto blando delante,he ganado mucho en control y frenada , aparte de la técnica es otro factor muy importante. En trialeras muy verticales o llevas buenas gomas ó no frenas la bici .
Yo no soy ni mucho menos experto en esto, mas bien como tu, estoy empezando a soltarme, pero voy a añadir dos cosas. Si algún "máquina" no está de acuerdo que me corrija sin mayor problema. 1- El miedo es media caída. 2- Si la trialera es muy accidentada como dices con raices y empedrados deberás adoptar una velocidad tal que no pierdas el control pero tampoco que cuando cojas un obstáculo tu rueda delantera no lo supere y se te queda atascada con la consiguiente caída. En mi caso probé a aumentar un poquito el ritmo y la verdad mucho mejor.