bajando está claro, la dune baja mucho mejor, pero es que subiendo hay mucha diferencia, en serio en fin... eres joven... tienes fuerzas jajaja.....
Yo estoy con pernando, y he tenido la ocasion que probar a fondo la foxy en una dia entero de ruta, y luego la dune y lo vi claro, pero claro, esto es como todo, cada uno tiene sus gustos...yo no soy Indurain y el otro dia me meti 70 kms de rally puro a tope con rigidas y yo con la Dune..solo le dejas el sag al 25 o 30% y de atras no se mueve nada de nada, y en las bajadas no hay color, y pesadas en báscula en la tienda, la Foxy R 2012 talla M: 13.5 con pedales y Dune RR talla L: 14.2, si a la Foxy le pones la tija pija y mis mallet la diferencia de peso es ridícula Y en la sierra bajando con la Dune con el 35% de sag se transforma y traga lo nunca visto y la 36 es una pasada... Quizas la direncia mas grande sea la postura, que en la foxy vas mas tendido y en la Dune mas erguido, para mi por ejemplo influye mucho mas el lastre de las gomas, la geometria y la eficacia de la suspension que lleves a la hora de subir y rodar que muchas caracteristicas de la bici
Hmmm joe... vuelvo a estar liado xD Se nota mucho la diferencia en subida si o no? yo entiendo por subidas, camino normales, con mas o menos pendiente pero con el suelo "liso". Corre y pernando69 dicen que han tenido/probado las dos... y que no se nota tanto. jfstone comenta que la diferencia subiendo es abismal... Acabo de venir de bikestocks y me han comentado un poco lo que dice jfstone... oye no serás el chico que me ha atendido no? xD Lo que también digo que al chico este no le gustaba bajar... el era mucho mas de subir y hacer rutas. elandy dijo "Viendo tus dudas solo te digo una cosa, la ventaja de la dune bajando es mayor que la ventaja de la foxy subiendo" Esto es cierto? Por otro lado, creo que mi talla sería la L 1.79 y 81 de entrepierna (descalzo) He visto la tabla pero me han comentado que en 2012 las tallas son mas "pequeñas". http://www.foromtb.com/showthread.php/364446-La-Mondraker-Dune-ya-rueda/page490
si que hay diferencia en subidas, la tiene que haber, si no no tendria sentido tener dos modelos yo no se como estas tu fisicamente, por eso tampoco quiero meterte una idea equivocada o mas menos engañarte yo la diferencia que noto en subida por pista mas o menos bien de suelo,es la velocidad a la que vas una ruta, solo la parte de subida, unos 25-27km desde los 200m hasta los 798m me costo con la dune 6-7 minutos mas, sin contar el tiempo de descanso subi con el mismo desarrolo, plato de 39 y piñon de 32 todo el rato menos un par de repechos fuertes que puse el 26 y llegué mas menos igual de cansado el unico inconveniente que le veo a la dune,será por el sag, esque no se puede pedalear de pie, con casi ningun desarollo,anoser que vayas atrancado yo subo sin bloquear, ni propedales,ni cambios de recorrido tanto en la foxy como en la dune antes con la foxy me permitia el lujo de picarme durante 5-10 km con sclpel, epic y 100's de ese estilo(y despues pararme a mear,jejej)con esta por ejemplo ni me lo planteo, por el tema de que yendo a la misma velocidad en la dune te fatigas un poco mas y haria el gilip...as ,que supongo que sera por el sag y el amortiguador, el de la foxy era un rs ario que lo notaba bien hasta que he provado el fox de la dune que no tiene nada que ver en cuanto a sensibilidad mi foxy pesaba casi 15kg en talla L y la dune XL pesa 15,200kg, y no me entero del peso namas cuando la saco por la puerta de casa que la levanto para pasar un escalon respecto lo que dice elandy, opino lo mismo, y creo que seria la definición/diferencia entre las dos. En la unica cosa respecto al bajar que no veo tanta diferencia es en sendas muy estrechitas y ratoneras, sin casi desnivel, en donde las dos van muy parecidas, a alta velocidad, pasar escalones, losas saltos, y mas cosas que puedas encontrate por el monte la dune me parece mucho mas estable y segura no se que mas decirte, la dune sube bien y la foxy mejor, la foxy baja muy bien y la dune mucho mejor y si tu dices que vas a subir por pista en buenas condiciones no creo que que pienses ojala me hubiese pillado la foxy y lo de la talla yo lleva la L de foxy con potencia de 70mm e iba justo, y como la dune es un poco mas pequeña en la misma talla me la cogi en XL y potencia de 50mm y voy mas agusto con esta menudo tocho te he soltao, mira haber por el post de foxys y dunes si alguien es de tu zona y podias hacer una ruta para probar la bici o algo para salir de dudas, o alguna tienda que las tengan de test
Pues no es por nada, pero si eso son subidas normales, creo que deberían mover este post a otro fuera de enduro ;-)
anda que no has subido tú por subidas normales para bajar por senda, que lo se yo......... y no solo de enduro vive el hombre, si quieres tener una bici para todo y también te gusta rutear, pues hay que pensarselo..... un dia enduro, otro maraton...... y que con la foxy se hace enduro del bueno si quieres......... y lo dice uno que tiene una dune (esto es lo mas grave jajaja) saludos!!!! PD: pernando lo comenta por ahi... con la dune olvidate de seguir el ritmo de scalpels, stumpys o cosas de esas..... a mi me pasa cuando salgo con la peña que hace más rali y me jode un poco porque con la blur o con la stumpy podia ir a su ritmo o superarlos. Cuando toca el dia endurero, se me olvida todo lo demás y dsfruto como un enano con la dune
Pues yo que queréis que os diga, cuanto más mayor me hago más disfruto de la enduro. Así además tienes una excusa para subir tranquilito... jejejej.
Si compras la dune, habrá días que digas "porque no habré pillado la foxy" y si pillas la foxy echaras de menos la dune. Con cualquiera de las dos vas a ir de fábula, en cuanto la tengas te olvidas de todo y a disfrutar. Nos comemos demasiado la olla, yo el primero y ahora casi todas las bicis nos aportan satisfacciones suficientes. ¿que bicis hay en tu grupo? Si la mayoría son de enduro te pillas la dune y si hay mas de rallye pues la foxy y si hay de todo lo echas a suerte con una moneda.
Buenooooooo ya he tomado una decisión!! Lo primero de todo, mi Talla es una L. La M me queda justísima, me paso 2mm de la marca... quizás con una tija mas larga... pero... sería muy forzado. Y luego la elección del modelo... Sin duda una Dune!! Para tomar la decisión me he estado buena parte de la tarde en un par de tiendas de Barcelona y he hablado a fondo con los dependientes. Con la Dune se puede subir y hacer las rutas de 40-60km sin muchos problemas. (esta claro que no hay que medirse con gente que hace trail/XC, etc...) El motivo de elegir una Dune y no una foxy es básicamente por el tema trialeras, el concepto que tengo de "bajar" y sobretodo del modelo de bici que vengo. Vengo de una bici que "se lo come todo", no es una DH autentica, es mas bien una freeride... la verdad que soy bastante malo pero me tiro por sitios bastante empinados (sin cortados grandes y comiendo suelo bastantes veces...), me gusta hacer escaleras... etc... (La de ahora son 178mm delante y 170mm detrás pero geometría es mucho mas agresiva). La Dune aunque tiene 160mm, es un concepto bastante diferente a la que tengo ahora, con ella se puede subir y bueno... se puede bajar bastante bien (con una Level se necesita menos técnica para bajar... ya veremos que tal se me da con la Dune...) La Foxy la descarto porque sé, que al final, se me quedará corta para el concepto que tengo de bajar... con la Dune voy a poder subir, aunque sea a mi ritmo... Bien... y ahora lo mejore de todo!! una vez tengo decidido el modelo y la talla!!! Dune RR, Talla L... Pues no quedan!! jajajajja para flipar!! ... hablado con distribuidor y en varias tiendas... (lógicamente el distribuidor es el mismo xD) La Dune RR limited es una burrada y se dispara mucho... Voy a intentar optar por una Dune R, con unas modificaciones, estoy pendiente que me den un precio a ver que tal! Muchas gracias a todos!!
Si lo tuyo era subir o rutear para disfrutar de las bajadas la dune era la elección adecuada Además, siempre la puedes embrutecer un poco más :mrgreen:
DUNE R, CUANTO MIDES, yo 1,83cm y utilizo talla m, verifica tu talla encima una bici es lo mejor....................
Si vas a bajar por las bajadas del vídeo, pillate una Dune de cabeza. La Foxy esos caminos te los aguanta algún día, pero no todos. Un amigo mio tiene una Foxy R y de hacer el burro la ha partido un tornillo del basculante, rebento el RP2 y la horquilla casi se la carga... La Foxy es para hacer algún día bajadas asi, pero no todas las semanas. Disfrútala (si la consigues claro)!!
***** tu amigo lo del tornillo es que hay que revisar el apriete si no se suelta y pasa lo que pasa, que a mi foxy se le desapretaba bastante ese tornillo y un dia casi lo pierdo