1. FERNANDO J

FERNANDO J Viña's team

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy contigo...aunque es muy ****** dejarlo,yo en Junio de 2005 lo deje y no por la moda esa que se ha generado despues de la ley del tabaco...no,fue por que quise y de un dia para otro.
    Ni mi mujer se lo creia,22 añitos fumando y un dia se termino.
    Fuerza de voluntad esa es la clave.Y ademas el deporte creo, pese a que no esten todos de acuerdo conmigo,a mi me ha ayudado bastante.

2. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Queria deciros que con la ayuda de este post, con comentarios que he ido leyendo, por fin he puesto un par de huevos en el tema y llevo 6 dias sin fumar!!! Para mi es todo un reto dejarlo.
    Tengo 30 años y llevo fumando desde los 16 o asi, tampoco es que fumara mucho, pero un paquete no me llegaba a dos dias.
    Hoy he salido en bici y he notado bastante diferencia, me ahogaba menos. No se si seran las endorfinas, pero si en 6 dias noto mejora, no me quiero imaginar dentro de un año.
    Muchas gracias a todos, espero que no vuelva nunca mas a caer!! con un par!!

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Felicidades a todos los que habéis tenido la valentía de tomar la decisión de dejar de fumar.

Ese es el paso más difícil.

Lo siguiente es, una vez va reduciéndose la euforia inicial, es ir dándonos cuenta de qué hemos conseguido, de por qué nos engañábamos para no dejar de fumar, y ser honrados con nosotros mismos para no volver a empezar.

Parece complejo y duro, pero en realidad resulta gratificante.

Es como ir en bici: Al principio cuesta, pero luego ¡qué gratificante!

Un saludo, y ánimos a tod@s.

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    me subo por las paredes pero voy aguantando. anda que debo de ser el mas tonto del foro porque llevo fumando desde los 16 y tengo 23... y hasta que lo deje caia no menos de paquete y medio diario... pa haberse matao. luego me extraña pillar media cuesta con la bici y hechar los bofes. en fin...

Saludos!

5. aivan

aivan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

He de decir que he conseguido dejar de fumar.
    Hace 3 meses y medio que lo dejé y he de decir que los beneficios se notan y no solo en el bolsillo!!

Animo a todos los que quieran a hacer el esfuerzo... MERECE LA PENA!!

6. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    no tengo mucha experiencia en como hacer terapia psicológica para dejar el tabaco, pero coincido como muchos en que lo importante es estar motivado a dejarlo.

hay gente que lo deja de manera radical. otros poco a poco. puedes comenzar a dejarlo de manera gradual fumando cada día un cigarrillo menos o buscar la saciación que consiste en fumar tanto y tan rápido que te acabas cansando, pero creo que eso no funciona con el tabaco.

no hay formulas fijas porque cada uno somos diferentes, y los libros de autoayuda,pueden ayudar, pero sin clara motivación a dejarlo no sirven de nada. luego los libros no son ni más ni menos eficaces, simplemente aportan un impulso más al hecho de dejarlo. la decisión la toma la persona no el libro.

dejarlo es ******,sobre todo si fumas mucho porque la nicotina genera un mono muy fuerte. lo que todos los psicólogos recomiendan es hacer alguna conducta que sea incompatible con el fumar. porque si no llenas el espacio que utilizas en fumar con otra actividad es complicado no volver a caer en ello. no se puede estar comiendo chicle todo el día, pero puedes probar a llevar una pipa de mentol, palillos, caramelos, chicle, etc. todo combinado.

también monitoriza tu acción de fumar. me explico: seguro que muchas veces te llevas el cigarrillo a la boca sin darte cuenta, como algo reflejo, como un hábito. si aprendes a ser consciente de esto puedes lograr evitar hacerlo porque puedes controlar los movimientos que haces con tu cuerpo.

además puedes salir con poco dinero para así no tener para comprar. algo que suele ser efectivo es el estar con gente que no fuma y evitar los ambientes donde se hace. el cambio de ambiente es un factor muy importante, porque así no ves modelos de comportamiento (a otras personas fumando) que te producen envidia y te dan ganas de fumar. estar en un ambiente de personas que no fuman puede ayudarte, ya que no verás a nadie fumando y tendrás otro modelo de comportamiento en el que fijarte. sobre todo al principio evita estar con gente que fuma, porque a ti también te entrarán ganas.

criticarte a ti mismo por fumar dudo que sirva, la culpabilización es un mal hábito. es mejor darte premios por lo que haces, es decir premiarte a ti mismo por el tiempo que has sido capaz de estar sin fumar y no reprocharte al caer en un pitillo. las personas no somos perfectos y alguna vez caemos en la tentación. tenemos derecho a equivocarnos.

espero que te sirva de algo. un saludo.

7. tasende

tasende Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo era de los que iba con el parche en el brazo , el chicle en la boca , y claro fumando un cigarro , lo deje gracias a unas pastillas zyntabac creo recordar , a 80 y pico eurotes la caja , pero realmente funcionan , ademas te hacen falta dos cajas, con lo que ya es una pasta tambien, pero creo que para dejarlo realmente creo que lo mas necesario es creer que realmente quieres dejarlo, vamos no mentirte a ti mismo. yo solo os animo a todos a que lo dejeis que los beneficios son muchos , venga animo a todos

8. Yama

Yama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jode... 31 paginas ya...

Bueno, soy de los que empece con este hilo, y ya hacia tiempo que no me pasaba por aqui.

Para poneros al dia, llevo unos 5 meses sin fumar (mas o menos, ya no lo cuento), lo deje con el zintabac (para mi fue cojonudo), y aun asi, las primeras semanas son muy jodidas...mucho.

Pero lo cierto es que al cabo de cinco meses sin fumar, muy de vez en cuando me acuerdo del tabaco, esa idea dura en mi fracciones de segundo y desaparece. Lo que me cuesta ahora reprimirme las ganas de fumar es casi nada. Y si, quizas sea para toda la vida (lo dudo, creo que en unos años ya ni me acordare), pero aseguro que, en mi al menos, el esfuerzo es casi nulo, nada de eso de estar 1 año sin fumar y todavia andar con el mono. Para nada.

Bueno, un saludo y animos para todos lo que estais en plena lucha.

Un feliz y orgulloso exfumador.

9. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto que está bastante demostrado que las terapias más efectivas a la hora de dejar el tabaco son las psicológicas.

las otras son buenas a corto plazo, pero las de terapia de conducta tienen menos recaidas a medio y largo plazo.

10. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo 21 años, nunca he fumado, y solo una vez me he llevado un cigarro a la boca con una calada con tosera y pota incluida (me había tomado una botella de JB...y cosas de tener 17 años...) Pues bien, yo siempre he dicho no al tabaco, pero por lo que he visto en mi casa con mi padre.

Mi padre era un fumador casi extremo, lo había dejado varias veces (una de las veces 3 años!!! )y por unas cosas o por otras había vuelto a caer. Con el paso de los años (51 tiene ya) se veia cada vez más imposibilitado de hacer cosas ya cotidianas, y no digamos las toseras, ronquidos, olor y demás que el inconscientemente no notaba. Ni mi madre, ni mis 2 hermanos ni yo fumamos, y siempre estabamos animando a mi padre a dejarlo, y él pues no quería.

En 2004 acompañó a mi madre a una romería que se celebra en Calasparra, y en la que hay que subir desde el pueblo de Calasparra hasta el Santuario andando. Mi madre sin hacer ejercicio ni nada, se fatigaba, pero podía andar agusto (a su ritmo) Mi padre aguantó 500 METROS!! Asfixia, tos, rojo como un tomate...Ese mismo dia dijo que BASTA!

Los comienzos fueron muy duros para él, se hechaba de todo a la boca. SE COMIA LOS MONDADIENTES! Era algo surrealista, pero él mismo lo decía, estoy que no puedo ni con mi alma. Pero mira ahora anda por el monte unas 2 horas casi todos los fines de semana y ha ganado salud, lo veo mucho más feliz, menos alborotado ... En definitiva, se encuentra agusto. Y bueno lo que no ha perdido ha sido más dinero, que eso se agradece.

Bueno, lo que quiero decir es más o menos lo que han dicho todos, que si no te das cuenta y dices, ESTOY HECHO UNA ****** y decides dejar de fumar y le pones un par de *******, no te lo dejas. Pueden haber 1000000 de terapias, pero si tu te quieres poner el cigarro en la boca, te lo pones.

Perdón por el tocho, pero me jode que la gente heche a perder su salud

11. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Absolutamente de acuerdo.

Y un post como este ayuda a que los exfumadores no olvidemos lo que hemos aprendido o las innumerables consecuencias negativas de la adicción al tabaco.

Campu, de tocho nada.Es una aportación muy interesante la tuya.

Yo fumé muchos años, y no me atrevía a tomar de decisión de dejar el tabaco.
    Hasta que ví a un hijo mío "jugar a fumar" imitándome.Se me cayó el alma a los piés.

Parece mentira, cuando has dejado de fumar y puedes ponerte un poco en el lugar de los no fumadores, cómo te das cuenta de lo asqueroso y absurdo que resulta meterse esta droga en el cuerpo.

Cuando fumas ni imaginas la libertad que ganas al dejarlo.

Gracias a todos por mantener este post vivo.

un saludo.

12. CURRINAGUER

CURRINAGUER Muccho beti asta morí

Me Gusta recibidos:
    0
    te cuaento mi caso como me quite, durante unas navidades me infle de fumar como un descosio y de beber claro esta, asi que el dia 5 de enero(aun me acuerdo), me levanto me tomo un cafe con unos colegas me enciendo un cigarro y a la mitad del mismo, lo mire y le dije a mis colega, NO VUELVO A FUMARME UN **** CIGARRO MAS, HASTO LOS *******, lo tire y hasta hoy, llevo casi 7 años sin fumar.
    lo peor la primera semana luego a los tres meses te entraran ganas pero aguanta y ya veras como estaras de pm.

por cierto una cosa buena es cuando salgas de fiesta, antes de salir piensa, me voy a ir de fiesta y tengo que aguantar sin fumar, si lo hago ya he ganado, ya veras como cuando estes con una copa y te de ganas pensaras en eso un fumaras, tambien te digo, que si sales no bebas mucho por que como te pongas mu ciego no se yo si la tentacion, los cubatas con un dedo de wiqui, beberas mas y no te pondras ciego.

un saludo y recuerda sin fumar andaras mas.

13. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo Deje El Tabaco Hace 6 Años Fumaba 3 Paquetes Al Dia
    Me Ayudo Mucho Los Parches Para Pasar El Mono De Los Primeros Dias
    Pero Lo Que Mas Me Ayudo Fue Ponerme Una Meta Cada Mes

Con Lo Que Te Ahorras Enn Dinero Comprate Un Capricho Y Cuando Te Entren Ganas De Fumar Piensa Que Con Lo Qwue Ahorras Tienes Ese Capricho Y En El Que Te Puedes Comprar El Mes Que Viene O Durante El Año,

Una Bici Full Carbono Xtr De La ***** COMO EL PIJO ASQUEROSO DE TU ESCALERA .! ANIMO TU PUEDES!

PD:eek:n lo que me ahorre este mes me compre este gps

Adjuntos:

14. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y con lo del mes que viene y el otro esta horquilla

con esta motivacion creo que no volvere a fumar en la vida
    lo de la salud ya ni lo pienso

15. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso de los parches es un sacadinero!!!! Yo me leei el libro "ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO" y lo deje, y no me refiero a ayer, hace casi tres años, aunke en mi caso no he sido fumador mas de 4 años. No te dejes engañar por otros metodos, el libro vale 6 o 7 euros y es el remedio definitivo.

16. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo compararé a ver que tal, porque esto es un infierno, ahora fumo, ahora no fumo, y llevo así 3 meses y no hay *******.

17. kain[kny]

kain[kny] Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran frase company! y totalmente cierta.

Llevo mes y piko sin fumar, y me siento mas LIBRE que nunca.
    Animo a l@s ke estais en ello! :chinchin

A10!:bye

18. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es muy discutible. seguro que hay más gente que ha dejado el tabaco sin leer el libro que leyéndolo.

yo es que tiendo a no fiarme de los libros de autoayuda. suelen decir más mentiras que verdades. sobre todo cuando no lo escriben verdaderos profesionales de la psicología, sino gente que lo que busca es ganar dinero vendiendolos (lo siento pero debo defender mi futura profesión).

al que le haya servido pues me alegro, pero sinceramente creo que no te hace falta ningún libro, simplemente ganas de dejarlo y autocontrol suficiente para decir basta.

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Wueslot, creo que lo que te está pasando suele ocurrir por no haber tomado la firme determinación de no fumar.

Yo te recomiendo encarecidamente el libreto que edita el Ministerio de Sanidad.

No sólo es gratuito, sino que recoge la experiencia de mucha gente y es muy útil en cuanto a saber qué tienen en común la gente que hemos dejado de fumar.

Una decisión tan importante, que implica UN CAMBIO DE VIDA, necesita una preparación previa.

No haber trabajado qué será nuestra vida sin tabaco, y cómo reaccionar ante las situaciones que encontraremos es exponernos a una dificultad extrema con las consiguientes recaídas y la dificultad añadida de la sensación de fracaso.

Wueslot, ves a algún Centro de Atención Primaria, a tu médico de cabecera, y consíguelo. y si tienes dificultades dímelo y te mando uno por correo.

Sigue fumando, pero conviértelo en tu libro de cabecera.Haz del dejar de fumar un trabajo, y haz lo que ha funcionado a tanta gente.

Vale la pena. Y no es por el ahorro de dinero o la mejoría de nuestra calidad de vida.

ES QUE SE PUEDE SER MAS FELIZ SIN FUMAR QUE FUMANDO.

Consulta lo que quieras, sin temor a hacerte pesado.

un saludo

20. marley38

marley38 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lei el libro y funciono, llevo 3 años y lo que mas me ayudo del libro fue el convencimiento de que eres un **** esclavo del tabaco, que sin el no haces nada de nada, y sobre todo que era muy normal que el primer mes me acordara cada segundo del cigarro, y que el cuerpo te lo pide tampoco, no te duele nada, solo es la nicotina en el coco el cuerpo al contrario te lo agradece.

Un ejemplo de esclavitud:tu pareja (femenina claro) a las dos de la mañana le viene la regla y si no tiene compresas le dices que se lie una toalla y punto.Pero si te quedas sin tabaco y estas jugando a la play3 coges el coche y haces 20 kms si hace falta aunque sean las 4.

Espero que os ayude yo llevaba 20 años haciendo el indio y fumaba un monton ahora soy persona y me siento hasta medio en forma.Un saludin

Compartir esta página