ayuda tabaco

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by uraken, Oct 2, 2006.

1. Chemari

Chemari Miembro

La historia que cuentas me suena: "hoy lo dejo si, o si", lo cual dura exactamente el tiempo de tomar el primer café del día.

Como decía este espero que sea mi intento definitivo.

A diferencia de los intentos anteriores, he aprendido algunas cosas: NI UNA SOLA CALADA, ahí la fastidié la última vez.

Llevo sin fumar 23 horas y ya he notado cambios en el olfato. Seguiremos informando....

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Leed el post.Veréis que, tras un período de adaptación, vivir sin tabaco es mucho más gratificante que con él.

A pesar de tener ganas de vez en cuando, y de la sensación de que te falta algo (cada vez menos, os lo aseguro), la libertad que ganas, el tiempo y el dinero, además del subidón de autoestima, compensan tanto que volver a fumar se te hace absurdo.

Evidentemente, los que hemos fumado muchos años ya sabíamos que nos perjudicaba en muchos aspectos (salud, economía, olor, autoestima) y hemos desarrollado una descomunal habilidad para engañarnos.

Tanto tiempo haciendo algo que sabes que te perjudica en todos los sentidos y te desmerece ante los demás, sólo se sostiene mitificándolo, autoengañándote ante sus consecuencias y autoconvenciéndote de que sin un cigarro en la boca no existes.

FUMAR ES UN TRABAJO: Trabajar para pagarlo, dedicar tiempo a comprarlo y consumirlo, tener preparado el repertorio de excusas, buscar un sitio apropiado para fumar,e.t.c..

DEJAR DE FUMAR TAMBIEN ES UN TRABAJO: Ser honesto y reconocer que es lo mejor, reflexionar y valorar que nos ahorramos, buscar una afición o nuevos hábitos para rellenar ese hueco.

Es difícil al principio: Acabas de almorzar o cenar, y parece que si no fumas has acabado (picas, estás raro, e.t.c..)Tendrás que respirar, dar un paseo, buscar algo.

Hay que hacer algo diferente, gratificarse, buscar apoyos (familia, amigos, sitios donde no se fume)

Ambas cosas, fumar y no fumar, son un trabajo. La inmensa diferencia está en el resultado.

3. Chemari

Chemari Miembro

Gracias por los ánimos Juan Blanch.

Por cierto, he notado que a diferencia de la última vez que lo intenté (y fracasé) no tengo ese tipo de ansiedad, ni mucho menos. A veces, pues si que apetecería un cigarro claro, pero es pasajero.

Ah, he leido todos los post del hilo. Una terapia acojonante.

Bueno, desconecto, mañana seguiremos informando.

4. eusebio de la maza

eusebio de la maza Novato

amigo olvidate de parches y mierdas todo esta en el coco aprovecha como terapia la bici ,lo puedes conseguir seguro yo lo hice asi ,cabreate contigo cuando te apetezca fumar y coje la bici ,solo son tres semanas malas luego iras viendo los resultadosy tendras mas motivaciony te arrepentiras de no haberlo hecho antes. animo no dejes que el **** tabaco te pueda.

5. Chemari

Chemari Miembro

Por aquí sigo, sin dar una sola calada a ningún maldito cigarro.

Por la tarde salí a hacer una ruta de 35 Km, con la subida a Cenizas incluida.
    Como cosa curiosa, al poner en marcha el pulsomentro antes de salir, las pulsaciones me habían bajado un 15%, y en tan sólo 24 horas sin probar el tabaco. Durante la ruta noté que las pulsaciones no subían tanto, y llegé a Cenizas sin estar colorado ni congestionado. Parece mentira como se pueden notar los beneficios en tan poco tiempo.

Por la noche salí a cenar con unos amigos, y después de la cena llega el momento que todo fumador ansía. Pero no, pasé del cigarro, me dije: "NO FUMO, NI UNA MALDITA CALADA". La gente con la que estábamos no se lo podía creer.

Si estas pensando en dejarlo, decidete ya. Todo son ventajas, no encontraras ni un solo pero.

6. Tito cantimploras

Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

Es facil, al principio te notaras axfixiado por q hac mucho tiempo q no vas con mtb y eso se nota, es decir que has perdido condicion fisica; sobre lo del tabaco mi madre fumava desde los 18, y un dia se levanto y dijo:"Hoy paso de fumar!", ahora ya debe hacer unos 6 meses que no fuma y esta de "coña".

PD:Mira de hacer eso, levantante con ganas de vivir la vida, tmb tienes que tener voluntad, pero creo que nosotros los bikeres tenemos, y mucha, por que si podemos hacer 30-50 km con subidones impossibles....

Enga q baya bien y SUERTE!!!

7. Chemari

Chemari Miembro

Amanece otro día.

Un día más sin probarlo. La cosa promete, jeje. Parece que esta vez voy en serio. La última vez que lo intenté, veía a alguien fumando y lo envidiaba. Ahora veo a alguien fumando y no lo envidio en absoluto. Siento un gran alivio.

Otra cosa maravillosa es no estar pendiente de cuanto tabaco te queda, si tendrás suficiente para la noche, o tener que ir por la mañana recién levantado a buscar un paquete porque "sólo" te quedan 6 cigarrillos y te da verdadero pánico pensar que te puede faltar.

El sentido del olfato y el gusto se están recuperando de una manera impresionante.

Seguiré informando...

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me alegro, Chemari.Lo estás consiguiendo!

Pero cuidado, que se puede meter la pata con facilidad si bajas la guardia.

No fumar puede ser como ir en bici: Gratificante, lo mejor, pero si apartas la vista del sendero, aunque sea un sólo instante, te puedes hostiar a base de bien.

Eso vale para los primeros días.Luego no es tan fácil recaer, tienes que estar engañándote una temporada para prepararte para la burrada que significa volver a empezar.

Disfruta, pero mira por donde vas:mrgreen:

9. Chemari

Chemari Miembro

Pasó el fin de semana, ya van seis días sin humo. Seis maravillosos días.

No he podido cojer la bici estos días (la espalda, que está revuelta) pero ya lo estoy deseando.

Los que estén dudando dejar el tabaco, que ni lo piensen. Merece la pena.

10. carbervi

carbervi Miembro

...si no estas REALMENTE MOTIVADO,dejate de parches,pastillas,conjuros y demas tonterias,llevo 12 años sin fumar y supe desde el primer dia que no volveria ha hacerlo,¿como?,estaba REALMENTE MOTIVADO,todo lo demas me importaba "tres pepinos",incluso que mi mujer fumara,mis amigos fumaran,yo tenia lo que tu tienes que tener para lograrlo,si no es asi olvídate nen,UN MOTIVO REALMENTE IMPORTANTE para ti y que este por encima de tu podrido vicio.En fin,tu mismo,pero si no lo tienes...no pierdas el tiempo y disfruta pudriendo tus pulmones.Ah!se me olvidaba:despues de dos años de compartir mi vicio al MTB y el vicio del tabaco ya sabes lo que escogí.¡Cuídate!

11. viktin

viktin Novato

hola a tod@s yo tambien estoy en dejar de fumar,mola esto de ver que no estoy solo en mi lucha si nos animamos entre todos creo algo se conseguira cada uno que lo deja es una esperqanza mas pa los demas que seguimos enganchados a esa **** ****** del tabaco,es dificil pero mas dificil es levantarse a las 5 todos los dias pa ir a currar y lo hacemos asi que lo del tabaco si se toma con ganas no creo que sea tan duro y si lo es tambien creo que las ventajas superan con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo a las dificultades y angustias de los primeros dias

12. Riembaut

Riembaut Miembro

Despues de 7 dias sin fumar, hoy han caido 2 cigarros OJO NO VAJEIS LA GUARDIA COMPIS .....Espero aprender del error.
    SALUDOS

13. Chemari

Chemari Miembro

Siete dias siete. Ni una calada. Nada. Esta vez creo que va a ser la definitiva. Nunca había estado tanto tiempo sin fumar. Y me da igual que fumen delante de mi, o salir a tomar una cerveza.

Lo tengo claro. Nunca más. Eso si, siempre con la guardia alta, que el tabaco es muy traicionero y cuando más tranquilo estas te susurra al oido: "venga, que no pasa nada por un cigarrito..." cantos de sirena.

14. Biker27

Biker27 Invitado

Yo lo deje de un dia para otro. Me di cuenta de que el tabaco no es mas que un **** habito. El mono fisico no existe.

A parte de todo el rollo que ya sabeis, yo hice lo siguiente:
    Lo deje en diciembre, y queria comprarme un cuadro y una horquilla. Opte por un cuadro de ocasion de un forero y una Marzocchi MX Pro de trinki.

Cuando llegue el mes de octubre, me habre pagado el material con lo que ya no me gasto en tabaco. Parece exagerado, pero hacer vuestros calculos y flipareis. Ante todo, es un motivo de salud, pero pensar en esto y vereis como os motiva.

Saludos...........

P.D. A veces me avergüenzo de haber pensado que el tabaco podia conmigo.

15. Chemari

Chemari Miembro

Como dice un buen amigo, médico, "cada fumador es un mundo". Algunos fumadores pueden dejarlo de un día para otro sin la más mínima molestia, y otros, entre los que me incluyo, lo podemos dejar, pero algo nos cuesta.

Yo también me averguenzo de pensar que el tabaco podía conmigo.

P.D: Ocho días sin humo como ocho soles.

16. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

tio, pues te queda nada, la segunda semana es más llevadera, y la tercera te agarras como gato panzarriba y ya lo tienes...
    aunque yo llevo un par de años y el otro dia me vino unas ganas locas de fumarme un puro, pero...se pasa volao

17. pepeleches79

pepeleches79 Miembro

Hola a todos.

Yo ceo que dejar de fumar no es tan dificil. Sólo es necesaria una cosa.

"Estar completamente convencido que lo quieres hacer"

Yo un dia me puse a pensar por que fumaba, y me di cuenta que por nada, por puro vicio, no me aportaba nada, ni me trankilizaba (aunque muchos nos recontra-convenzamos de que si).

Mono físico, Si, 4-5 días, eso si, nada que digas no puedo mas.

Habitos, mono-psicológico, BUFFFFFFFFFFF, muy fuerte, cuesta desarraigarlo (quizas toda la vida, pero sólo aparece en contadas ocasiones).

Si te buscas incentivos del tipo si lo dejo me compro eston o aquello, a mi no me sirvio, cuando los consigues, muchas veces vuelves.

Creo que lo unico que fucniona es valorar de verdad que te aporta y darse cuenta que no hay ninguna opción mas que dejarlo, por que "NO APORTA NADA BUENO A MI VIDA"

Un saludo a todos

PD: 2 años y 7 meses sin fumar, o 31 meses sin fumar que suena mejor, jeje-

18. Pablo Gonzalez

Pablo Gonzalez CLIMBING!!!

Hola gente, soy de Medellín, Colombia y me dispongo a fumar el que espero sea el último cigarro de mi vida, definitivamente es una m**da, pero vaya que es dificil dejarlo, lo he intentado muuuchas veces, sin embargo, desde que empecé a rodar nuevamente, cada ves que voy en la bici subiendo pienso en lo diferente que sería si no fumara, además mi novia lo odia y en mi trabajo está prohibido fumar. He leído prácticamente todo el foro, y hoy me encontré este hilo y me dió la motivación que necesitaba para dar el paso definitivo. Por eso desde hoy me comprometo a dejar ese maldito vicio, espero tener el valor y la voluntad y que el mono no me las apriete tan duro!!! XD

Saludos

19. Chemari

Chemari Miembro

Noveno día sin humo. Esto parece que funciona. Cada vez lo hecho menos de menos. Incluso cuando alguien fuma a mi lado no me apetece.

No voy a negar que en momentos muy puntuales algo en tu interior te "invita" a que fumes y te dice algo así como "no merece la pena dejarlo....", a lo cual no hay que hacer ni caso.

Para los que estais como yo, deciros una vez más que tan sólo funciona una cosa: NI UNA SOLA CALADA, NI UN SÓLO CIGARRO. Ese es el error en el que casi todos caemos, el decirnos: "bah, por un solo cigarrito no pasa nada", pues si que pasa. Por esa tontería recaí la primera y unica vez que lo intenté.

Bueno, no me enrollo más.

Saludos en este noveno día sin tabaco.

20. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Hola compis:yo cuando pensé en dejarlo ya hace mucho un buen amigo me dijo "tienes que tener algo que supla al tabaco"es decir:cada vez que te entren ganas de fumar piensa en "eso" que tengas que te hace sobreponerte a las ganas de fumar,en mi caso aunque suene a topico en este foro fué este deporte,aun creo que no ha pasado un dia desde entonces que no me sienta orgulloso de la decision que tomé.
    No creais que no me costo pues mi mujer aun fuma,pero os puedo asegurar que desde entonces mi vida es diferente,no rendiros jamás,los primeros dias son un poquito duros,pero recordar que somos ciclistas,tios duros,tios diferentes y sobretodo buena gente.
    ANIMO AMIGOS

Share This Page