Ayuda tabla de diametro ruedas

Tema en 'General' iniciado por ferrilla, 28 Ene 2014.

1. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Esto de no medir la velocidad pero si la distancia y el tiempo le pasaba a un amigo y el sábado simplemente reduciendo la distancia del imán al receptor de la horquilla se soluciono.

2. ferrilla

ferrilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Solucionado.... comento:
    El sensor de la horquilla con la rueda de 26 lo tenia instalado casi arriba de la horquilla,, lo he bajado unos 15 cmts y parece que marca, ahora falta hacer una ruta y ver que tal funciona...
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda
    Saludos

3. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ahí estamos de acuerdo.

4. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    yo en mi 26 tenia clavado el gps del mv con el cuentakm. en 40km se me iba 100m uno de otro. ahora tengo una 27.5 y no consigo ajustar el tema. el gps siempre me marca de mas. y yo el mv dice 48km y el cuentakm 43. lo normal era en rutas de 30km 1.5km de diferencia, pero hoy se lleva la palma.

he mirado y tenia el cuentakm con la medida 2168, que si la puse el mes pasado seria porque la vi en el manual de sigma. he mirado ahora en internet y veo q para 27x1/4 (27 y un cuarto) es 2199. se la acabo de poner, pero hasta mediados de la semana no podre salir a comprobarlo.

alguien puede decirme q medida lleva??

5. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Lo mejor es que lo midas tú mismo.
    Piensa que no tiene el mismo diámetro tu bici con una cubierta más o menos gorda e incluso con más o menos presión.

Mete la presión habitual y pon la válvula en la parte de abajo. Haz una marca en el suelo o pon un destornillador, por ejemplo, junto a la válvula.

Súbete en la bici y anda hasta que la válvula esté de nuevo en la parte de abajo después de haber dado una vuelta completa. Haz otra marca en el suelo y mide la distancia entre las dos marcas, que es la medida que tienes que meter en el cuentakilómetros.

6. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo nunca he puesto la medida que me asignan en las tablas.

Lo que hago es medirlo:

Después de haber hinchado a la presión que suelo llevar, pongo mi bici en el soporte y mido la circunferencia de la rueda delantera con una cinta métrica de modista. Le resto 4mm por mi orondo cuerpo, y eso es lo que pongo.

Deciros que lo de las tablas es relativo. Nada que ver llevar una rueda Kenda que traía mi Orbea de origen a una Maxxis Advantage de 2,25 que puse, que le dan un balón considerable, y por tanto mayor circunferencia.

7. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Otro método: mancho la rueda con un poco de grasa por ejemplo y la hago rodar. La grasa deja una huella en el suelo y luego mido entre dos huellas.

8. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo elimine ese problema colocando un gps edge . Tengo soportes para el gps en todas mis bicis .

Da igual 26-27.5-29 o que cubiertas llevo . La bici que vaya a usar le coloco el gps y listo

9. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La medida que te da el GPS no siempre es correcta.

Yo también llevo GPS pero es más fiable la medida que has puesto para el cuentakilómetros, siempre y cuando esté hecha correctamente, y para ello lo mejor es no fiarse de las tablas, sino hacerlo "a mano" por cualquiera de los métodos que se han expuesto.

10. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Bueno pues estoy liado y no se si salen las medidas correctas.... .

Alguien sabe que tengo que poner para una rueda de 27,5 x1,95 tengo un polar cs100

He medido una vuelta de rueda y mide 2,13 metros, también me han dicho que hay que restarle 4 milímetros al número que ponga en el cuentakilómetros por el peso del ciclista.

Bueno que alguien me diga si esta bien lo que pongo en el polar C 100

2,13 metros ( vuelta completa de la rueda y paso los metros a milímetros ) = 2130 mm

2130 mm - 4 mm ( por el peso del ciclista) = 2126 que es el número que pongo en el polar cs 100

Esta bien. ?

Última edición: 24 May 2015
  11. Grumete

Grumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo tengo un problema parecido, no me cuadra la distancia del "gps movil strava" con el sensor de velocidad.
    La rueda es una 26x2.00, medidad la distancia en el suelo hace 2090mm girando la rueda y midiendo la rotación, en tablas veo que hace 2114mm, midiendo diametro de la rueda da 680mm y por la formula de L=Dx3.1416, me da 2136mm que se aproxima a los 2114 de las tablas.
    Resumiendo le pongo la medida de 2090mm y recorro menos distancia que con el Gps.

¿Alguien sabe que es lo correcto que deberia hacer o de que dato me puedo fiar?

Compartir esta página