Ayuda talla trek ex6 (urgente)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por miky26, 12 Abr 2007.

  1. miky26

    miky26 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que ya van llegando las ex6, a mi me la entregan esta semana, y me ha entrado la duda leyendo otro post sobre que talla es la correcta para mi. Mido 1´79m y haciendo la tabla de las medidas me sale 18´5, con lo que estoy en medio de las dos. La que tengo pedida es la 17´5 y no habría ninguna pega en cambiarla por la 19´5. Qué opinais vosotros sobre que talla es la mía?, sobre todo los que ya la teneis. Vaya duda de última hora...
     
  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomendaría la 19,5 pero para saberlo con certeza lo mejor es comparar la geometría de la trek con la de tu bici actual. ¿Te encuentras cómodo con tu bici actual, no te duele el cuello ni la espalda, no la consideras grande o pequeña? Pues mide la distancia paralela al suelo que hay desde la tija del sillín al centro superior del tubo de dirección. Es lo que en las tablas de geometrías de las Trek aparece como Tubo Superior Efectivo (C), que para la 17,5 es de 58,8 cms. y para la 19,5 es de 62,5 cms. Ten en cuenta que entre una y otra hay casi 4 cms.
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo me quedaria la 19, aunque si te gusta ratonear la 17 no te irá muy mal, si te mola tirar km. en cantidad con la 19 irás más cómodo
     
  4. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo me pillaria la 19, yo mido 1'70 y la llevo 17 muy comoda y la tija bastante sascada. eso si, le podria una potencia corta.
     
  5. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Con la 17´5 yo voy cómodo, llevo un dos alturas pero he de reconocer que me gustan las bicis nerviosas.
    Mido 1.86.
     


  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    yo tambien te recomendaria una 19'5 con una poencia corta de unos 5-6 cms........ pero seria mejor que la probases......
     
  7. Chall Lee

    Chall Lee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Capital de la costa verde)
    Le cambiarias la tija, no? porque yo en la mia estoy a un par de cm de las marcas de seguridad de la tija asi que a ti no te llega.

    La verdad es que por un lado prefiero la pequeña por que va a ser mas fácil de manejar, por peso y medidas y por otra la 19.5" yendo con la tija mas corta, iria "en teoria" (porque todavia no la he probado) mas cómodo, pero bueno a ver si me llega ya y puedo decidirme
     
  8. vicenlavi3

    vicenlavi3 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1.78, las tablas también me dan 18.5,y tengo una fuel ex 7 del 06 es decir con el mismo cuadro que el tuyo y elegi la 17.5 al principio se me hacia pequeña y con algún dolor de cuello ahora me he acostumbrado y voy fenomenal
     
  9. miky26

    miky26 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, al final me quedo con la 19´5 porque la otra me queda muy pequeña, era demasiado cortita de la tija a la dirección para lo que yo suelo hacer.
     
  10. Chall Lee

    Chall Lee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Capital de la costa verde)
    Pues la verdad que si que es corta, y todo es porque la barra en vez de ser perpendicular al suelo es bastante diagonal, sino me quedaria con la 17.5" pero al tener que subir mucho el sillin la cosa cambia, de todas maneras voy en una posicion comoda. Ahora que te vas a pillar tu la 19.5, me estas dejando a huevo mi talla XD, asi que vamos a ser compis de talla, jeje.

    La has probado? Le vas a cambiar la potencia a una mas corta, o vas comodo con la que viene?
     
  11. miky26

    miky26 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bicicleta la he comprado con varios cambios, entre ellos la potencia aunque sigue siendo de la misma medida 100mm.
     
  12. Chall Lee

    Chall Lee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón (Capital de la costa verde)
    Bueno ya le haras un reportaje cuando te la den eh? ;)
     

Compartir esta página